TUTORIAL: Reparación llantas tubelizadas(kit) Precio: 3€

Tema en 'Mecánica' iniciado por per_una_coopa, 2 Nov 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    muy currado, muy bien, de maestro.

2. karl hoche

karl hoche Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por el aporte!

3. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Estupendo aporte. Sobre todo el ver como se puede enderezar una llanta machacada.

Sobre el tema de aprovechar el kit de tubeless y demás, yo uso otro método, que es una sola vuelta de cinta Notubes que pega de maravilla, pesa tan solo 5 gr. y te permite hacerle un agujero en la propia cinta para cambiar un radio y pegarle después un trozo de cinta nueva de 5 cm. encima y una vez solucionada la avería del radio, llanta doblada...

4. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    1º felicidades por el tutorial y 2º pues eso, soy de los que se pelean con los neumáticos para hacerlos tubeless; con mi rueda trasera no hay manera, quiero hacerlo yo mismo (lo conseguí en la delantera hace unos días) y no puedo. Con esas mismas llantas, dos vueltas de cinta americana y el mecánico de al tienda le costó talonar (son cubiertas plegables pero ni son tubeless ni t. ready) e hinchar pero lo logró. Me la llevo para meterle el líquido casero pero, al contrario que la delantera, se destalonó al sacarla válvula así que qué volvía meterle la cámara con antipinchazos. Qué puedes aconsejarme?

5. Derrapitos

Derrapitos Señor del Thrombocid!

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buen tutorial!

6. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    A mí hay dos truquillos que no me fallan para talonar todo tipo de cubiertas, tubeless o no tubeless. Una buena capa de jabón por lo flancos y quitar el obús de la válvula. La mayoría con cualquiera de los dos trucos por separado, talonan. Pero si alguna se resiste hago los dos y hasta ahora no se me ha fallado ninguna y llevo unas cuantas. Eso sí, lo hago con un compresor que tengo.

7. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias "Oruhar" por tua aportaciones. ya se que me sigues con el tema del compresor y ahí creo que está el truco del almendruco!! de todas formas una duda más; también talonas las cubiertas plegables no tubeless?

8. SUSTET

SUSTET Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    muy bueno

9. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Cuestan un poquito más, pero siempre lo he conseguido incluso con algunas que se sacan de la llanta simplemente con las manos sin necesidad de desmontables.
    En alguna ocasión que me ha costado más, he añadido más jabón en los flancos, aparte de tener quitado el obús de la válvula. A veces es cuestión de ir moviendo las manos alrededor de la llanta por si hay algún punto por donde se escape el aire.

Hay otros truquillos más que se lee por aquí aunque yo no le he necesitado como darle la vuelta a la cubierta unos días, dejarla con cámara unos días por si se ha deformado, meter una capa de foam debajo de la cámara recortada o esas tiras de protección que se usan en las ventanas para que no entre aire... estos últimos servirían para que la cubierta entre más ajustada y evitar así que se salga el aire al talonar.

10. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    lo tendré presente. y que sepa esa maldita rueda trasera !!que no me rindo!! y la he de tubelizar!!

11. per_una_coopa

per_una_coopa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    tengo algo en la cabeza que no me deja dormir...
    la volví a machacar un poco en una salida, si tengo tiempo haré algo para dejar de lado el tema "Martillo" que es algo basto y te la juegas demasiado jejeje.

Gracias a todos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página