Tutorial RS BOXXER WC 2008

Tema en 'Mecánica' iniciado por Cesar Marin Roman, 27 Feb 2009.

1. Cesar Marin Roman

Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    a ti, espero que la disfrutes mucho¡

2. jordi227

jordi227 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ola wenas tengo algunas dudas ,e intentado hacer lo de quitar el aire de abajo de las barras pero no lo aconsigo ,mi horquilal es una boxer wc del 08,,i cuando le quito el aire desde arriba ai uno 4 o 5 centimetros que no bajan a no ser que apriete con fuerza,aun asi tengo que apretar con todas mis fuerzas i no consigo k baje el ultimo medio centimetro para hacer los 203 de recorrido,e intentado ahcer lo de aflojar los tornillos i darle unos golpecitos i tampoco entiendo exactamente en que se basa esto por que al aflojar los tornillos i darle golpes lo unico que se hace es como si undiera la horkilla con las manos,,los ultimos 4 o 5cm es aire k lo aguanta o el mismo aceite que se encarga del ultimo recorrido de la horkilla?en fin entre una cosa i otra edejado la horkilla igual

3. jordi227

jordi227 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    SOLUCIONADOO!!!!!

me pasaba que tenia que darle sin miedo a los tornillos para desencajar lo de dentro i asi hundir la horkilla asta kitar del todo el aire,ya que fui kitando poko a poko i seguia igual,al final hundi asta los 203mm aprete i listo!! ahora tengo la horkilla como dios manda o mejor dixo como los del foro os lo kurrais!! ara si tengo mi orkilla al maximo del recorrido ,gracias a todos sin un poko de ayuda de cada uno que os currais esto no seria posible,,ara toca disfrutar ,saludos

4. Roger_free

Roger_free Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    374
    tengo un probelma con mi boxxer wc.

El tramo inicial va duro y me hace tope en extensión, como si la cámara negativa estuviera vacía. Pero no tengo ni idea de cómo se hincha , ya que solo tiene una válvula.

Probé hundiéndola hasta el fondo varias veces con poco aire e ir metiendo pequeñas cantidades de aire a medida que le daba. Y también de crear el vacío en las botellas, pero sigue igual.

Un saludo

5. Kovarik

Kovarik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Buenas, lo primero agredecer este gran post que se han currado durante este tiempo y que me habia aclarado considerablemente como hacer el mantenimiento de mi horquilla y la de unos cuantos amigos, es genial!

Pero ahora el problema es el siguiente por eso acudo a todos ustedes.

Bueno,tengo una Boxxer Team de 2009 y a principios de este verano despues de salir un par de veces y funcionando perfectamente la horquilla, de buenas a primeras hacia mas ruido del normal al pasar el aceite por la valvula que lo empuja hacia el cartucho y a unos 160mm de recorrido no se unde mas, como un tope hidraulico. Luego al extenderse intentaba hacer una especie de tope en extensión.
    A consecuencia de esto derechito al garage desmontar, revisar todas las juntas retenes niveles de aceite y que todo estuviese en funcionamiento. Vuelvo a armar, aceite nuevo (utilizo castrol especifico para suspensiones) y la horquilla funciona... durante unos 10 minutos que vuelve progresivamente a los mismos problemas, y asi han sido varias veces a ver si daba con el problema pero no hay manera :(

¿Alguien conoce algun caso similar o sabe por donde podrian ir los tiros?

Saludos y gracias de antemano (el foro no falla nunca :eek:la2 )

Última edición: 27 Sep 2013
  6. JavitoBullit

JavitoBullit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    701
    Gran tutorial, nunca he desmontado una horquilla (si una suntour xcm pero era demasiado facil) y ahora me dispongo a hacer el mantenimiento a mi boxxer team 2009 en unas semanas, el tema es que la rosca de compresion que deberia tener 7 cliks (o eso creo) solo puedo aprovechar 5 dos de ellos dejandose la piel haciendo fuerza... a que se debe eso?

7. JavitoBullit

JavitoBullit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    701
    Editado

Última edición: 9 Jul 2014

Compartir esta página