Empiezo, lo que te comentaba por privado es que la barilla del motion control cuando la comprimo hacia dentro hace como jjjjjj (ruido,raspado) Me e dado cuenta que ese ruido cuando esta bocabajo (posicion natural de ciclista) no se produce, solo cuando se comprime dada la vuelta (con las barillas mirando hacia arriva) y el aceite se va asta el regulador azul del motion. El ruido se produce tanto al comprimir como mientras se descomprime. El funcionamiento es excelente de todos los cliks , los 7 cliks funcionan bien, pero me tiene mosqueado ese ruido jjjjjjjjjjjjj po Como se aprecia el muelle que sale de la botella esta cubierto por un poco de funda , pero solo tengo 5 o 6 cm de esa funda, el resto del muelle esta al descubirto aunque no se llega a ver en las fotos. Tengo pensado antes de montarla cubrir el muelle con termoretractil y tambien ponerle elastomero para corregir el recorrido cedido. El termoretractil creo que se donde lo puedo conseguir, por si alguien lee esto y no sabe que es esto del termoretractil es simplemente una funda para ponersela al muelle que evitara el roce entre el muelle y el interior de la boxxer, se puede comprar en tiendas de electricidad o ferreterias. El elastomero es una forma elegante de decir "caucho" oseaseeee GOMA para correjir algo de recorrido cedido que sufren los muelles tras mucho trote, tambien buscare pero la verdad que ni idea de donde saco un trozo con la consistencia adecuada y diametro.... tengo un cubre sillin de gel muy blandito ¿puedo deescuartizarlo y cojer un poco??? jejejeje
hola.tengo una pequeña duda. tengo una boxxer race y le voy hacer el mantenimiento yo mismo, decis q las race no lleban esponjita amarilla y q tambien se pueden montar sin ellas, mi duda es: si no poneis la esponja y poneis aceite como conseguis q se qde en el sitio sin escurrirse al interior de las botellas????esq no consigo verlo jeje gracias y anhorabuena por este grandisimo post
yo pongo las botellas casi horizontales y relleno un poco con aceite el espacio que hay entre el reten y el guardapolvo, obviamente no se llena todo el espacio pero es suficiente para lubricar.
Recientemente he tuenado mi Boxxer Team del 2007, he puesto grasa especifica entre reten i guardapolvo (tal i como indican los manuales), he puesto unos Enduro Fork que van sin esponja, i perfectos, muy faciles de colocar, para que sea más facil colocarlos, yo calente previamente unos 30 min. la horquilla delante de un calefactor de aire, asi el metal se dilata unas decimas y el reten entra muy facilmente, de hecho tube más dificultades para sacar los viejos que estaban como "soldados" a la horquilla, no habia manera, se resistieron lo suyo. Quizás si los bubiera calentado previamente tal i como hize para colocar los nuevos, tambien hubiese facilitado el proceso. Tras cambiarle los aceites por otros de menor SAE 2,5W i 10W, colocarle un muelle más blando i cerrar la horquilla con presion de aire negativa en el interior, la horquilla es otra. No la cambio por una de las nuevas ni de coña.
ñ,.¡+ç Los Enduro son muy buenos retenes, no se usan mucho en dh pero son muy buenos, pero eso que me comentas de calentar las botellas no me acaba de cuadrar, no se que temperatura tiene que coger el metal para dilatarse, pero no creo que la temepratura de un calefctor domestico consiga dilatarlo. vamos eso pienso yo, con todos los respetos, porsupuesto. de cualquier forma la proxima vez probaré yo tb hacerlo. lo de la grasa es muy buen idea, mejor que el ciete, cual usaste?
Hola ray, un saludo¡¡, lo de el congelador lo he usado yo con los rodamientos, que al ser metalicos se contraen un poquito(muy poco), pero de los retenes no se yo si el plastico se contraerá..
Un saludo Cesar!! Aunque sólo se contrae muy poco,a mi me funciono...también es cierto que lubrique muy ligeramente las paredes y pude montar sin dificultad.Honestamente,creo que si no los hubiera congelado también hubieran entrado,pero lo probé pensando que se resistirian y antes de desmontar ya estaban "refrescandose"
La horquilla bien calentita con el calefactor deberia estar entorno a los 80º (tube que cogerla con un trapo para no quemarme), y ya te aseguro que a esa temperatura el alumino si se dilata, respecto a una temperatura ambiente de unos 20º, aunque solo sean unas décimas, lo justo para que el retén entre con suavidad, a mi me funcionó. Use esta grasa, que es especifica para el engrase de retenes: http://www.enduroforkseals.com/id80.html
mmmm, ok lo probaré la proxima vez, aunque si te digo la verdad no voy a poner mi boxxer a 80 grados¡¡¡, más que nada por las pegatinas, jejeje pero lo porbaré, nunca se deja de aprender cosas¡¡¡ conocía esa grasa, tb la usaré muchas gracias¡¡
buenas recientemente e adquirido una wc del 2008 y tiene como una especi de clak cuando la undo y suelto con la rueda en el aire es normal eso
yo diria que si es un clok en extension parece que va fina pero hace ese ruido y parece que tiene olgura de barras
yo diría que puede deberse a un nivel bajo de aceite en el hidraulico del rebote, haz una prueba basica, abre la botella derecha en la parte superior(donde esta el gate) y vierte 5 ó 10 cc de aceite, vuelve a cerrar y prueba a ver si sigue haciendolo. dos cosillas: antes de abrir arriba acuerdate de aflojar el tornillo de la pletina de arriba. Te perdía un poco de aceite por el dial del gate??
El colega al que tb le hace clonk soy yo, creo...XD. Mañana ya acabo de montar mi boxxer wc 2009, que no habria conseguido desmontar sin este tutorial, y ya os comentare si con el aceite, en las medidas correctas, me sigue haciendo ese clonk de extension. Como por ahora no tengo aun los retenes nuevos, voy a probar lo de echarle aceite (el mas denso) en el hueco de los retenes, en donde tendria que ir la espongita, y asi ya teneis mi opinion tb. Gracias por el tutorial Cesar, me has ahorrado el par de cerbezas que le tendria que haber dado a Berto pa que me hiciera el la revision....jejeje
Una preguntilla. Esta arandela donde va situada? es q la que va donde la junta de teflon del lado derecho la veo, pero esta no la encuentro y tengo la horquilla despiezada...
Ya encontre la arandela, y ya monte la horquilla, pero dentro de poco me va tocar otra vez, pq pedi los retenes, y tengo que comprar grasa para donde deberia ir la esponjita amarilla, y asi ya la dejo fina, fina.... Por lo que parece la horquilla ya va bien, pero aun asi, con todo el aceite y eso, sigue haciendo ese clink maravilloso, cuando estira de todo, pero no se me ocitte donde puede ser, pq piezas las tiene todas.....y en su sitio