algo asin, pero no se de q puede ser. No se que es lo que hace tope, y tb lo ollo berto y tpc supo decirme....
le e cambiado el aceite como pone en el tutorial el ruido sale de la botella del mision sera que esta estropeado
voy a cambiarle el muelle a la mia qe es una tean qe le echo grasa al muelle o qe le echo? o se lo cambio y listo?
Hola efectivamente embadurna el muelle de grasa, es lo mejor, si le puedes poner una funda termoretractil además vas a evitar la friccion con las barras y directamente el deposito de las microlimaduras en el aceite de lubricación.
el 5th elmento es MUY buen amortiguador, es una lastima que dejaran de fabricarlo, aunque es muy similar al swinger 6 way
buenisimo post,mañana mismo me pongo con la horquilla y la hago una pequeña revision,gracias a todos por vuestras aportaciones,saludos,por cierto un tutorial de como desmontar el cartucho blackbox en primera pagina con fotos ya seria la leche,saludos
tengo un problemilla,intento sacar el blackbox y no sale,esta desenroscado,pero no consigo sacarlo,alguna idea de porque puede ser?otra cosa me pierde un poco de aceite por el gate,como solucionarlo?gracias de antemano?
el problema es que se a quedado metido dentro de la barra y no sale,tiro de el,pero no hay manera,mañana lo intentare de nuevo
A mí me pasó lo mismo. Sigue intentándolo. Yo probé a cerrar la compresión del todo y a comprimir rápidamente (pero solo un par de centímetros) la horquilla y se comenzó a desplazar el cartucho. A partir de ahí salió tirando. Estaría bien saber si hay posibilidades de tunear el blackbox.
hola alguno me podia decir si hai por algun sitio un tutorial de como desmontar el cartucho blackbox,o algun manual de despieze, por qe se me suve como unos 3 mm el dial del gate, y qeria intentar erreglarlo gracias
tengo una boxxer race del 2008 y la semana pasada la abri porke solo me sacaba unos 15 cm de reccorrido,entonces llegue a la conclusion de ke el aceite de la barra derecha se habia bajado a la camara ke keda entre el final de las botellas y el final de la barra,donde se aloja el vastago de la valvula de rebote.me gustaria ke alguien me dijese como arreglar este problema ya ke monto la horquilla y al cerrar la compresion bloquea,salgo a montar y en dos bajadas eso ya no sucede,dandome a entender ke tiene poco aceite en la barra. Muy bueno el tutorial porcierto!!
Pues si dices que se te ha bajado el aceite hacia abajo la única razon que le veo es que las juntas tóricas que van montadas en la pieza de teflón blanco que va montado abajo del cartucho , está alguna rajada y se escapa el aceite hacia abajo de las botellas. Hechalas un ojo cambialas y mira a ver si se ha solucionado tu problema.
Una recomendación que quero dar a todos los usuarios de ésta horquilla, ya que me ha pasado a mi es. A la hora de volver a montar la barra del aire, tened cuidado cuando encajeis el cartucho sobre la parte de abajo de las barras ya que se suele quedar aire entre la botella y la barra. Si ésto ocurre la horquilla va dura y apenas tiene sensivilidad, cuando el tacto de esta horquilla bien montada es pura mantequilla. Si se os queda aire desencajad la barra con un martillo de teflón dando golpecitos sobre el tornillo allen previamente desenrroscado y volvedla a insertar hasta que veais que la barra baja sin apenas esfuerzo.
hola a todos. alguien sabe decirme si el mejor aceite que se le puede echarle al interior de las botellas antes de meter los tornillos ¿es el red rum?
este por ejemplo: http://www.bikepartsplace.com/discount/suspension-fork-oil-red-rum/ yo uso sobre todo Motorex, que es más economico.