TUTORIAL- SMARTCOMGPS con MAPAS y RUTAS (NOKIA)

Discussion in 'GPS' started by jaroro1981, Apr 16, 2009.

1. Mushindo

Mushindo Miembro

Falla. Cuando termina dice que el fichero.jpg no existe y que pruebe a cambiar la variable JSIGPAC_MEM, sin embargo, está a 1500 y con más no inicia.

2. Mushindo

Mushindo Miembro

Exactamente me dice lo siguiente:
    Puede ser que el fichero "C:\Users\Mushindo\Documents\NOKIA\Mapa\TrialerasCartaya53_78" no sea JPG. Compruebalo. Pero lo mas seguro es que tengas que dar un valor mayor a la variable de entorno JSIGPAC_MEM (mirar en la web).

Voy a probar a bajar la compresión JPG de 70 a 50 a ver si hay suerte.

3. SaTiS

SaTiS David

Strava:
    Ahi esta el problema, te ha desbordado el mapa la memoria.

Yo lo de la compresion no lo toco, no se si funciona o no.

Es cosa de jugar con la resolucion. yo empiezo en 0.5 y si me salta ese error tengo que borrar la carpeta y volvero a hacer con 1, y sólo sin son muy grandes tengo que ponerlo a 2 o más. Pero también tengo 1600 puesto en la variable de entorno. Aunque eso es cosa de la ram que tenga cada uno y del sistema operativo. En vista con todo lo que chupa poco se puede poner, pero con el xp da para mas.

4. Mushindo

Mushindo Miembro

Ahí estará el problema, por que lo de el % de compresión de JPG parece que no hace nada.
    Probaré con 2 de resolución a ver si tengo suerte.

Me he bajado un tracker de 87km y le he puesto un margen de 2000m. lo mismo es por eso que no va XD.

Ya creo que lo tengo controlado.

Gracias.

5. SaTiS

SaTiS David

Strava:
    Jaja normal entonces... ese ya es de los tochos. Ahh y lo del margen no lo toques, eso es para que te amplie el ancho y el alto con respecto al track, es decir estas haciendo un margen de 2Km a cada lado del track, osea que mas tosco todavia jeje. Ahi meti yo la pata una vez tambien jeje.

6. Mushindo

Mushindo Miembro

Claro, por que pretendía que fuera para toda huelva jeje y por fin a funcionado, a 2 de resolución y con los 2km de margen.

Normalmente no soy tan torpe, pero esto me ha costado.

Ahora deseando recuperarme de la quemadura de la rodilla para probarlo jejej.

7. jarechu

jarechu Miembro

La compresión jpeg no te va a solucionar el problema de falta de memoria, sólo vale para que el tamaño final de la imagen en el disco sea menor (si te fijas al final la resolución en píxeles del alto x ancho es la misma y eso el lo que cuenta a la hora de devorar memoria).

La solución pasa por trocear los mapas añadiendo columnas y filas, luego el smartcomgps te cogerá automáticamente el mapa que necesite según la posición que le indique el GPS. Yo, en mi equipo con 2 GB de RAM y Windows Vista tengo comprobado que es mejor que no me pase de 40x40 a la hora de ensamblar los mapas pq si no me quedo sin antes o después. Así que, lo que hago es que si el cuadrante que quiero ensamblar es de 400X400 lo que le digo es que me lo trocee en 10 mapas en vertical y 10 en horizontal (me salen 100 mapas luego de 40 filas x 40 columnas).

Es un poco lioso y no sé si me he explicado bien, pero espero que haya sido de ayuda.

PD: mirad en la web del programa y descargaos el fichero "mlib_jai.dll" y ponedlo en la carpeta dónde tengáis instalado el jSIGPAC, esto acelera mucho el proceso de ensamblado.

8. SaTiS

SaTiS David

Strava:
    Esto es muy interesante para generar los mapas gigantes que creia que no se podian hacer en trocitos, pero acabo de intentarlo y no me va :pc

Yo los mapas los consigo de 50x50 sin problemas, e incluso de 60x60 o asi, lo que pasa que no suelen ser cuadrados, pero por ahí anda la cosa.

Y segun eso que nos comentas podriamos tener mapas muy muy grandes en trozos, yo me propuse ahora hacer un topografico a resolucion 2m por pixel de asturias. He trazado un track de lo que seria para indicar las cordenadas y me sale 512x256. Si intento calibrarlo ya salta el primer error. Me dice que el mapa pertenece a 2 husos diferentes y que si quiero continuar. Si le doy que no, me genera 2 ficheros .jsi para el huso 29 y 30 y me dice que le de a leer, pero no se que hacer despues de cargarlo :fumao.

Si paso de la advertencia, empieza el lio, calibra correctamente y entonces decido hacer 11x11 mapas en horizontal x vertical, como tu dices troceado. Comienza bajar a saco, y se hecha su tiempo (normal, es casi 1Gb de fotitos..:shock:) Cuando termina empieza a ensablar, y pone: ensamblando mapa 1 de 121, y parece que sigue, 2 de 121, 3... pero derrepente me salta no se que otra vez del .jsi y que le dee a leer de, acepto, pero sigue ensamblando el resto de mapas. Y los 5 siguientes mas o menos me da error. Pone, no se ha podido ensamblar el mapa, valor demasiado grande para la coordenada X :shock::fumao. Pero aceptas y sigue con los otros. Y esto no me vale pa nada, porque mirando los archivos que me creo, en 22.000 archivos que creo o algo asi, de los últimos sólo tienen el mapa unos pocos.

No se como hacerlo bien :oops:. ¿Me echas una manita?

Vamos a tener que sacar un master en manejo de jsigpac todavia :meparto

9. jarechu

jarechu Miembro

Pues ahí me has pillado, yo vivo en la zona centro y los mapas que me he hecho son todos del huso 30. Los mapas sin mezclar husos salen bien sin mayores problemas.

Si supieras donde acaba el huso 29 y empieza el 30 podrías dividir el proceso de ensamblado en dos, una para cada huso. Yo para abarcar una zona lo que hago es hacer un .gpx con dos waypoints: 1 waypoint marca el Noroeste y el otro el Sureste (te adjunto uno de ejemplo), luego lo importo en jSIGPAC y ya me marca la zona exacta que abarcan estos dos waypoints.

Bueno, como ves, el tema de los diferentes husos me sobrepasa, pero seguro que hay gente por aquí que pilota mucho más, que no es difícil :whistle

Tb puedes probar a preguntar en un foro más específico como el de CompeGPS a ver si tienes suerte.

Attached Files:

Last edited: Sep 2, 2009
  10. Txaturre

Txaturre Miembro activo

El USO 29 acaba en el limite de Lugo con Asturias de aqui hacia el Este USO 30
    más detalles no te puedo dar ya que no me acuerdo.

11. SaTiS

SaTiS David

Strava:
    Anda, pos si, lo mismo me paso un poco de Ribadeo pa ya :oops:, probare otra vez procurando no pasar los lindes a ver si furrula. Muchas gracias por la info!

12. yovicyo

yovicyo Novato

buffffff,
    llevo dias y dias leyendo por aquí y por otros sitios y no me funciona el smartcomgps en mi nokia 6210navigator.
    instalo todo y importo los mapas y todo ok.
    pero el programa no funciona, veo los mapas pero no consigue decirme donde estoy. como si no detectara satelites el gps interno (lo tengo seleccionado).
    chicos ya no se pa donde tirar.
    ayudaaaaa

13. joseangel78

joseangel78 Novato

Gracias por este pedazo de tutorial!!!
    SMARTCOMGPS funcionando perfectamente en mi nokia N95.
    Saludos a todos los bikers

14. SaTiS

SaTiS David

Strava:
    Pues parece ser que no va a estar por ahi el cambio de uso. He buscado y he encontrado esto en un foro:

longitud E Huso 31 (0º - 6ºE)
    longitud W Huso 30 (0º - 6ºW)
    longitud W Huso 29 (6ºW - 12ºW)

He mirado con con google earth las coodenadas y estan desde 0 hasta el 6 que corta justo en la parte occidente de aviles. Asique todo el occidente de asturias tiene el huso 29, mientras que el centro y el oriente tienen huso 30. Tendre que preguntar en el foro de compe a ver si me pueden echar una mano.

Ya os comento con lo que me digan.

Pues todo parece que falla el gps interno si, ¿estas seguro de probarlo en un espacio abierto y a ser posible sin moverse? Si no, me da a mi que vas a tener que tirar de garantia nokia si aún la tiene.

¿Que version tienes? Puede ser que alguna de problemas con ese tema. Unas paginas mas atras colgue yo un enlace con la que tengo yo que funciona bien.

Suerte

15. juantxo85

juantxo85 Miembro

Vamos a ver, hasta ahora me ha funcionado de vicio. He creado mapas tracks y muy bien. El problema que tengo ahora es que me he bajado un track un poco hermosos de Wicklock, sin ser tan poco una burrada ya que tiene unos 35 kilometros, y cuando lo voy a cargar en el smartcom, plafff se me cierra el programa. A que es debido esto?

16. SaTiS

SaTiS David

Strava:
    Eso me paso a mi tambien con un track en concreto, y le paso a otro compañero. Por lo visto es por culpa de que tiene comentarios demasiado extensos.

Echale un vistazo al mensaje con la solucion http://www.foromtb.com/f53/tutorial-smartcomgps-con-mapas-y-rutas-nokia-455309-17.html#post7737264

17. juantxo85

juantxo85 Miembro

Efectivamente, borrando la descripción con el compegpsland, se soluciona el problema.

Muchas gracias

18. isravb

isravb Senior Ito

Hola pues eso que no veo el tutorial, pincho en la primera pagina y me sale una foto en la esquina superior derecha de la pantalla, alguien me puede hechar n cable, gracias

19. turista666

turista666 Miembro

Dale a F5 y espera un poco.

20. SaTiS

SaTiS David

Strava:
    Es un fallo del foro, dale a actualizar o F5 y se cargara bien la pagina

Share This Page