Muy buenas: El archico mlib_jai.dll lo puedes descargar de aqui,Cobra dinero por recibir emails yo lo he probado y me lo deja descargar sin problemas. Y ahora un problemilla que tengo,haber si alguien le a acurrido algo parecido. Descargo las rutas del Wikiloc,hago todo el proceso del tutorial y meto todo en el movil.Luego hay rutas que me deja poner el mapa luego pongo el trak y sin problemas,pero hay otras que pongo el mapa,luego voy a abrir el trak de la ruta y se apaga el smartcomgps. Entonces eso que hay ciertas rutas que al poner el trak seme apaga el gps y hay otras que van bien,si alguien le ha pasado eso y sabe resolverlo agradeceria la ayudita. Gracias.
Vale gracias, no me habia dado cuenta, es verdad, esta debajo del enlace para descargar el programa. Gracias.
Ya lo tengo todo ok com mi nokia 5800 xp. Mil gracias a todos por vuestras explicaciones. Hoy he probado a hacer un track y todo ok en el compegpsland. Un saludo a todos y lo dicho: Gracias por vuestra ayuda.
Es con los tracks que tienen demasiado comentario, tendras que editarlas con el compe para borrarlo. Paginas atras esta explicado por si no eres capaz. No, pero el mapa cambia automaticamente con la posicion del gps asique eso no deberia influir
Todo bien hasta el final o eso parece. 1.- Ya tengo la version "BUENA" de el smartcomgps en el 5800 2.- Veo los mapas de las diferentes rutas 3.- Veo las rutas sobre los mapas Pero: 4.- No se me conecta el GPS Interno, y lo tengo puesto en las opciones 5.- ¿Si grabo una ruta que atraviesa dos o tres mapas de otras rutas cambia solo de mapa? Gracias y un saludo
He conseguido conctar despues de mas de 12 min esperando. Entoces estando en un mapa de la zona cerca de casa he cargado un track para probar de una zona de otro mapa, y me ha cargado el otro mapa pero me ha quitado el bueno, me movia encima de donde no estaba. ¿Que ha pasado? ¿Como quito ese track cargado?, no doy con la forma Ademas intento cargar el mapa correcto y solo me deja cargar el que corresponde al track Un saludo
Gracias Satis,efectivamente es es.Lo he probado y todo ok,se eliminan los comentarios y ya A funcionar. FELIZ AÑO NUEVO A TODOS......!!!!!!!
Feliz año a todos. Llevo un tiempo siguiendoos e intentando instalarme los programas que comentais en mi nokia 5800 para que funcione como un gps y poder utilizarlo con la mtb. Pero voy completamente perdido, pese a vuestras explicaciones. Estaría muy agradecido si alguien se ofreciera a ayudarme a instalar todos los programas necesarios en el movil. Soy de Valencia. Gracias.
Otra ayudita porfa: Alguien me podria decir o explicar como descargarme mapas ortofoto de por ejemplo aragon para dejarlos metidos en el gps. me he metido en Visor veo el mapa ortofoto de donde quiero pero no se como hacer para guardarlo para poder meterlo en el gps y poder hacer mis propias rutas. Otra vez muchas gracias
Lo primero que debes hacer es leerte e intentar comprender el primer post de este hilo. Se supone que este programa es para seguir una ruta (aunque tambien las graba) asi que lo primero que necesitas es una ruta, con esta ruta y el programa "jsigpac", te podras bajar los mapas por los que pasa esa ruta. Una vez tienes los mapas descargados, debes convertirlos al formato que acepta smartcomgps con el programa "ogf2tool". Esos mapas convertidos son los que debes meter en la trajeta de memoria, los ".map" + los ".ogf2" Lo que yo hago es crear una ruta en google heart mas o menos por la zona donde quiero ir ( sin detalle, con 5 lineas) y luego guardo esa ruta para poder abrirla con el "jsigpac" y comenzar asi el proceso. No se si te he aclarado algo o te he liado mas, pero en definitivas cuentas es lo que hay que hacer. Y si ademas quieres seguir la ruta debes convertirla a format ".plt" con el programa "compegpsland" UN slaudo
Lo primero que tienes que hacer para instalar el programa en el movil es o hackear el telefono o firmar el programa, si no tienes hackeado el telefono, mandame en un mensaje privado tu imei (*#06#) y yo te firmo y te mando la aplicacion para que la instales. Los mapas es otra historia. Te lo tendras que currar tu, si fueras de mi zona te los pasaba Un saludo
Buenas tardes: Me adentro en el mundo del GPS en mtb, ya me he bajado unos tracks de alguna pagina, y los veo en el smartcomgps, pero me sale todo en blanco ( pensaba que llevaba incluido tambien el mapa) por si sirve de algo de donde baje el track tambien me venian archivos , .plt .trk .wpt y .kml con todo eso puedo conseguir el mapa? o dicho de otra forma , como consigo el mapa adecuado para el track que he bajado? Por que supongo que no se podra meter el mapa entero de españa o de asturias por ejemplo... Un saludo: gonso
Los mapas te los tienes que currar tu. En la primera pagina esta explicado. De España no, pero de Asturias en topografico si que puedes. Ademas tienes suerte que si quieres no te hace falta hacerlos porque los subi yo a un servidor: http://www.foromtb.com/f53/mapas-topograficos-sigpac-asturias-maxima-resolucion-555723.html Un saludo.
Hola, mi movil es un nokia 5800, ya le tengo instalado el smartcomgps y funcionando o al menos eso creo. Sigo todos los pasos del tutorial de la primera pagina y no tengo ningun problema (los he tenido pero ya estan solucionados), con este que me ha surgido ahora no se que hacer. Creia que las ortofotos descargadas del sigpac ya venian calibradas, la cuestion es que cuando cargo alguna lo primero que me dice el programa es que tengo que calibrarla y me muestra un punto rojo y aqui me quedo atascada. ¿Podeis decirme los pasos a seguir para la calibracion? ¿Hay que hacer esto siempre que te descargas una? Tambien me he fijado que el dato de altura es incorrecto. A 1 metro sobre el nivel del mar me marca 70 y tantos ¿es esto normal? Gracias por anticipado.
Hola, asi es, ya vienen calibradas, ¿te has acordado de meter tambien el archivo .map en la carpeta de los mapas? Ese es el fichero de calibracion, si te salta ese error es porque no lo tienes o porque esta defectuoso. En cuanto a lo de la altura es normal, en todos los gps ocurre, la altura configurada esta al nivel del mar del mediterrano (si no recuerdo mal) y difiere bastante del cantabrico por ejemplo en mi caso, que son unos 66m aproximadamente de error, pero en las opciones del programa se puede reconfigurar si lo prefieres.
Satis , ya he puesto a bajar tus mapas, pero de todas maneras quiero poder hacerlo yo . Si no lo he entendido mal ( si ya me le el 1º post varias veces.....) Sin un track , creo que no sabria hacerlo , pero con el he hecho lo siguiente: Abro el track con el Jsigpac , luego click en descargar y esto me genera un mogollon de .jpg unos 4500 ( es normal??? ) Abro el OGF2 converter y cual debo convertir? todos? incluido los .imp .sat .map "_consola" "_TOTAL" pfff, supongo que con el tiempo uno se acostumbrara , pero de mano es muy lioso esto de los mapas.... Un saludo: gonso
Por supuesto, solo tienes que pelearte un poco mas con el tema. Bufff, te has saltado unos cuantos pasos para configurar el jsigpac, vuelve a leer, te crea tantos archivos porque te quedan los troceados, tienes que poner el tick de borrar ficheros intermedios, y entonces solo deberias tener 1 fichero jpg, o bueno tantos como trozos hayas elegido de mapa. Y ese el fichero que debes pasar a ogf2, el .jpg.