Los de iogra si no me equivoco son TOPOS, no ORTOFOTOS, estan los caminos, pero como en un mapa. Yo prefiero ver directamente las ORTOFOTOS.
Pues que los que tú te haces tienen el tamaño y la calidad -resolución- que quieras, tanto ortofotos como topográficos. IOGREA realizó unos mapas topográficos para quien no quiera o no sepa hacérselos. Hay que reconocerle el currazo que se pegó. Por cierto, los mapas se hacen con el jsigpac y no con el sigpac
Hola, muy buen tutorial, si señor. Yo el problema que tengo es que tengo que buscar el numero de serie, pues lo he instalado pero no tengo el número y no puedo utilizarlo. Tambien tengo que probarlo a hacerlo por la pagina china. Repito,muy buen tutorial.
Me hubiera ahorrado muchos quebraderos de cabeza en su momento. Pero quiero decir una cosa: -yo al principio usaba ortofotos y luego mapas topográficos: pero he visto que en la práctica me dá mejores resultados usar la opción "mapa en blanco", y configurar los tracks (el cargado y el realizado) para que tengan colores muy distintos -naranja y azul, por ejemplo- En una pantalla tan pequeña veo mejor la ruta que quiero seguir, sin confundirme con colores de la foto o caminos del topográfico. Si tengo alguna duda lo que hago es aumentar zoom con lo que cualquier discrepancia entre los tracks se acentúa y no tengo dudas. De todas formas llevo en la tarjeta mapas de mi provincia por si quiero consultarlos. Un saludo y gracias.
Bueno, vamos avanzando poco a poco, :cuñao Ayer fui a por el móvil, y ya tengo el certificado para firmar, no me hizo falta pelearme con los chinos pues en clubnseries lo puedes solicitar y amablemente de un día para otro te lo consiguen. Ya he conseguido firmar e instalar las aplicaciones que quería (Sygic y SmartcomGPS), :fumador Ahora tengo un problema con SmartcomGPS, con el tema del jsigpac. Me lo bajé, instalé el JAVA, edité lo de las variables esas y me arranca bien. Pero no conseguí bajar el .dll ese que acelera el proceso y cuando le doy caña el pc empieza a trabajar, está 2 o 3 minutos al 100% y se me queda bloquedao, eso sí... no sin antes dejarme unas 1000 fotos en la carpeta que seleccioné, :cuñao Necesitaba un link para ese .dll, a ver si algún alma caritativa me lo puede pasar. Saludos y gracias!!!
Bueno ya está todo resuelto, sólo quería dar las gracias al forero jaroro1981, que se lo ha currado. Gracias, de verdad!
Turista, yo pienso como tu, hasta ahora con la bici siempre me descargaba el mapa para poder seguirlo pero la ultima salida que hice con la moto utilize el mapa en blanco, me era mas facil de seguir, aunque es bueno poder llevar el mapa para localizar un punto por si te despistas o tener un punto de referencia donde empezar el track o unirse
jaroro1981, Tengo un problemilla, ya tengo todo instalado, hice mis mapas y después de algun apaño funciona todo OK. Lo que no me acaba de funcionar es la brújula en parado. Es decir, cuando estoy quieto le pongo la brújula y se vuelve loca, y además la flecha roja que indica mi posición se va girando y con ella el mapa. ¿Alguna idea del problema?. Saludos!
edgar_rua, eso es totalmente normal. Ten en cuenta que el gps no tiene forma de saber hacia donde estas mirando, solo controla tu posición geográfica. Es decir, la única forma de controlar hacia donde estas mirando es comparando el ultimo punto por el que has pasado y tu posición actual. Digamos que traza una linea y con esa dirección muestra la brújula. Bueno, yo también tengo mis dudas-problemas. Este fin de semana, por fin he usado el programita en cuestión. El resultado ha sido bueno-malo :lol: Me explico. Al principio cargué el mapa, cargué el track y allí nos encontrábamos, en una pista de tierra y según el móvil en medio de un viñedo... Desastre, no había preparado la ruta confiando en el gps y se mascaba un "Ve y busca" de los de toda la vida, que no está mal pero no era lo que buscábamos. En fin que me tranquilicé un poco y me fijé que el track corría paralelo a la pista en la que estábamos. Así que como no encontré forma alguna de calibrar el track, calibré el mapa de forma manual y el apaño me sirvió para terminar la ruta sin mayor problema que tener que calcular a ojo la dirección buena en los desvíos comparando con el track que seguía mas o menos paralelo durante toda la ruta. En fin, un 6 para el tema del gps transformable en 10 de no ser por lo comentado. ¿Alguien sabe porque no estábamos sobre el track? Tengo claro que seguíamos el camino correcto, sin embargo el track corría +- paralelo a unos 80m. ¿Se puede calibrar de alguna forma el Track?
Wenas, lo de la brujula es normal. En cuanto estes en movimiento si va a indicar bien, pero en parada, el gps no sabe hacia donde estas apuntando el movil. Es normal. Incluso que varie, ya que la señal puede variar un poco y creer que te has movido algo. Lo del track por fuera de su sitio.... pues no se, la verdad. Yo he hecho lo que pongo en el tutorial, y no me da ese problema, no me lo ha dado en ningun momento. Con que no se de que puede ser. Probad con las configuraciones del programa. Ya os digo, yo sigo paso a paso lo que comento en la pg1 y como veis en la foto que colge, a mi si me clava los tracks perfectos, y la situacion instantanea del gps, sobre el mapa tb la clava. Debe de ser alguna configuración del programa. Veo que en mi configuracion del samtcomp --> ajustes pone lo siguiente: iluminacion--- almacenamiento auto..... almacenamiento.... visualizar lat/Ion: grados unidades: km-m-km/h caracteres win : code page 1252 caracteres oem: code page 1252 EN VARIOS: 1.color track... 2.... 3.... 4.paso de track - 100m 5.proximidad del track: 800 6. proximidad a wpt :150 7.sensibilidad de velocidad - no La verdad es que todo esto yo no lo he tocado, salvo para poner el grosor del track mas grande para verlo mejor, y un color mas llamativo. Lo demas lo deje tal cual. pero por si acaso pongo lo que a mi me viene por defecto. Aunque no creo que sea este el problema. Seguid trasteando a ver si dais con el problema. Lo suyo es haceros un track de la zona por donde estais normalmente para probarlo. El el google earth, coges y haces un camino al azar, por la zona donde este tu casa. Guardas el camino como un .kml y lo metes en el jsigpac para descargarte el mapa de la zona de tu casa, y lo abres con el COMPEGPSLAND y te haces un track a mano. Y sal a dar una vuelta para trastear y arreglar el problemilla en casa, y no en medio del campo, jeje. Lo dicho, un pokito de I+D+i, que yo no puedo trastear con el mio, porque el mio FURULA. un saludo
Güenas. A mi también me pasaba. Se debe a que el mapa no está bien calibrado, por lo que tienes que calibrarlo desde el Smartcom. Yo lo hago de la siguiente manera: Opciones - mapa - calibrar - desplazamiento lineal. De esta manera, situarás el puntero de posición en el lugar correcto. Solamente le tengo que hacer un desplazamiento lineal de posición. Una vez hecho eso, ese mapa siempre quedará calibrado para que lo vuelvas a usar las veces que quieras. Creo que esto es debido a un tema de los DATUM, pero no estoy muy seguro. Yo los llevo en un N70 y en un N81 y lo soluciono así, aunque puede que haya otra manera. Ya me contarás. Salu2.
Lo decía porque mi móvil, un 6210 Navigator trae brújula. De las de toda la vida, magnética. Y el Nokia Maps la usa y te clava hacia donde estás mirando y va girando acorde a esto. Por eso preguntaba si habría alguna forma de usar esta función con el SmartComp pero me da que no, Lo de calibrar a mi también me pasó, pero hice lo que comenta el compañero. Me fui a un sitio concreto, lo busqué en la ortofoto, mapas->calibrar->desplazamiento lineal y puse el puntero en el lugar exacto y ahora ya me clava las posiciones siempre, :chinchin
Como bien apuntabais, el problema está en el DATUM del track. Abrí el .plt usando el bloc de notas y me dice que está en European 1979. No he encontrado la forma de decirle al SmartCom que funcione con ese DATUM así que ¿puedo cambiar el DATUM del track de alguna forma?
Hola. ¿De donde sacas los mapas? Si los consigues con el Jsigpac, se puede modificar el Datum a la hora de descargarlo. Si son mapas que ya tienes, simplemente con lo que te comento antes ya está arreglado. Yo lo que hago es que activo en Smartcom cuando voy en el coche hacia donde voy a hacer la ruta. Al llegar tengo una ruta (la del coche) para poder calibrar el mapa con el desplazamiento lineal. Una vez calibrado, se queda así para siempre. Yo no sé de otra manera. Si la hubiera, también estaría interesado de saberla. Salu2.
No, no, joseluis100872, me debo haber explicado mal. El problema está en el Track. Es el Track el que está en European 1979.
El track te lo has importado de algun sitio, o lo has creado en el COMPELAND GPS? A mi no me ha dado problema ni creandolo ni copiandolo y transformandolo de alguna pagina como wikiloc....(.gpx -> .plt) . Mira a ver en las opciones del programa COMPELAND GPS, o en las propiedades del track dentro del programa para ver si puedes cambiar esa configuracion de DATUM- Un saludo
Bueno, vamos avanzando. Ya he conseguido cambiar el Datum del track (que lo habia bajado de alguna web de rutas) a WGS 84. Por mas que he peleado con el CompeGPS no he encontrado la opción así que lo he abierto con Ozi y en un santiamén cambiado. Solo falta que realmente este bien calibrado. Os dejo un enlace sobre como cambiar el Datum a Waypoints, rutas o tracks sin tener el Ozi registrado (no es mi caso). Cambiar el Datum a un Waypoint, ruta o track Supongo que con esto quedará resuelto el problema. Lo que es una lastima es que el SmartComGPS no permita elegir el Datum de entrada del Track (pudiendo elegirlo en los mapas) o un calibrado manual (idem con los mapas). De todas formas, un 10 para el programita.
Jeje, por pedir pedir..... ufff, yo tb pediria más. No estaria mal que sacara el perfil instantaneo del track, para señalarnos por el punto por el que vamos, y la referencia de tiempos respecto del track cargado con respecto al actual..... tipo GARMIN, pero... va a ser que esta complicada la cosa. Gracias por el aporte, a mi no me habia pasado nada de eso, pero ya lo se para cuando me pase. Lo ultimo que estoy indagando es hacerme un buen soporte para mi NOKIA 5800 para agarrarlo a la potencia. Voy a utilizar la funda original que traen los NOKIA 5800, que es bastante rigida, nada que ver con las fundas de cuero que venden por ahi, y le recorto la zona punteada, para asi poder acceder y ver el pantallon directamente. Este apaño, tb sirve para otros NOKIA, y se queda bastante sujeto. La funda la venden en ebay por unos 10 euros ( con envio incluido), yo me la voy a pedir, y ya comentare que tal el resultado. ORIGINAL NOKIA 5800 Rubber Case Cover Pouch and Stand en venta en eBay.es (finaliza el 12-may-09 17:52:48 H.Esp)