TUTORIAL- SMARTCOMGPS con MAPAS y RUTAS (NOKIA)

Discussion in 'GPS' started by jaroro1981, Apr 16, 2009.

1. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

NOTICIAAAAAAAA para quien no lo sepa... con el Smartcompgps v1.5 (1.56) built at 24.10.2007 ya no es necesario el virtualkeys, el mapa se desplaza directamente con el dedo, como en el compe, mejora muchisimo!!!! :)

2. madubla

madubla Novato

gracias fesneda pero estos archivos estan en .ecw y no se q hacer con ellos, yo lo q busco son ya ortofotos con la extension .ogf2 q es la q lee el smartcompgps no? y meter el mapa para crear yo mis tracks. saludos!

Last edited: Feb 1, 2010
  3. agcca

agcca Miembro

Hola!! Alguien me podría explicar como crear un ruta sobre un mapa (desde el Google Earth, por ejemplo) y luego meterlas en el móvil?!? Las rutas se crearlas con el google earth, pero no se de donde o como sacar un jpg o una ortofoto!!!

Gracias!!!

Pd: si podéis contestarme por privado od lo agradecería!!

4. Pepox

Abres el Google earth, dibujas con el raton la ruta, lo guardas creo en formato kml y despues con http://www.gpsies.com/convert.do lo conviertes al formato de OZIexplorer.
    Por MP no esta muy bien pedirlo, la esencia del foro es que todos podamos resolver nuestras dudas y que todo sirva para todos... digo yo :)

5. agcca

agcca Miembro

Gracias Crack!!!

Me suelo conectar desde el iPod o desde el movil, y no se porque extraña razon no me deja ver el foro (algunas veces) asique tengo que comunicarme por privados... que si funcionan!!! es solo por eso!!

6. Pepox

De nada! es que algunos foreros lo hacen por comodidad por que asi no tienen que andar mirando respuestas de post, y la verdad... je je je.
    Buscando he encontrado una guia que me paso un compañero y que hizo alguno que de verdad es un crack, un tal J.L.Sanguino, espero que te sirva.
    Saludos!

Attached Files:

7. agcca

agcca Miembro

FERPECTO!!!

Es justo el problema que tenia, que no era capaz de pasar los kml o kmz del Google Earth a gpx... Muchas gracias!!!

Ademas ya he conseguido cargar un par de mapas de gran calidad de la zona por la que suelo salir!!

8. petrusrrr

petrusrrr Miembro Reconocido

hola a todos¡¡ deciros que sois unos cracks en esto de la informatica y nuevas tecnologias, por eso me da palo preguntar si todo esto que haceis para un 5800 me valdria para un nokia 5230.

gracias y saludos¡¡¡¡

9. davidaguilera

davidaguilera Novato

mo me sale el archivo ogf para meterlo en el mapa no lo convierte el program ,me podeis ayudar

10. persona

persona Novato

Yo creo que en principio debe valer todo, el sistema operativo es el mismo y el hardware al menos en lo que se refiere al GPS tambien debe ser el mismo.

Saludos

11. SaTiS

SaTiS David

Strava:
  12. rubenxu33

rubenxu33 Novato

hola, hago todos los pasos, me descargo una ruta de wikiloc, la meto en el jsigpac, pero luego no puedo abrir el archivo con el ogf2, y me ter la ruta en el movil, que puedo hacer????? gracias de antemano

13. TOTMOTO

TOTMOTO Baneado

Supongo qu elo habrás resuelto, pero supongo que será porque tienes en el GPS la Navegación estatica en On. Para no liarla decirte que hay un programa que se utiliza para editar la configuracion del GPS(enlaza con él y varía los parámetros). El programa se llama aplsirf y si haces una búsqueda en google te remitira a alguna página(pcdemano,etc) que te dirá cómo usarlo. Yo lo hice porque cuando me iba con la pDA estando quieto me dibujaba track, es decir, aunque estaba parado el GPS"iba andando".

Como digo mejor buscar un post en el que te lo explique mejor.

Si no localizas el programa me das un mail y te lo paso. aunque yo lo tengo en la pDA que es Windows Mobile. Ya no sé si servirá en el PC o en el móvil.

Suerte.

14. TOTMOTO

TOTMOTO Baneado

Solución a mi problema:

"al cargar el track se me apaga el Smartcom"

CArgaba el mapa y perfecto pero al cargar track me sacaba del programa.

No hay nada como leerse todo el post de cabo a rabo.je,je, Siempre se aprende.

15. SaTiS

SaTiS David

Strava:
    Pues puede que no sea eso tampoco...

Pero efectivamente leyendo el post de cabo a rabo encontraras mas mensajes que explican como borrar los comentarios del track. Si son muy largos el programa se cierra al cargar el track.

Si no, culpa del rompatcher, hay que cerrar los parches

Un saludo :bye

16. TOTMOTO

TOTMOTO Baneado

CAray. después de empaparme todo el post tiro a leerme el manual del Smart que me bajé de este post y no sé qué he hecho con él.

Recuerdo que lo había puesto creo que jaroro con el programa y todo lo necesario mas el manual.

Un a ayudita please. no me apetece leerme 48 pag's otra vez(y eso que he aprendido mucho,je,je,je,)

17. SaTiS

SaTiS David

Strava:
    En el enlace que yo puse esta incluido: Smartcomgps 1.56 (funciona en todos los moviles hackeados) y todos los programas que hacen falta

18. TOTMOTO

TOTMOTO Baneado

19. koopa

koopa Miembro

Perdón por la pregunta, por que puede parecer tonta, igual lo es, pero yo en mi nokia 5800 utilizo el endomondo para grabar mis tracks, y para seguir los tracks de wikiloc me las paso al GoogleMaps y me parece todo muchísimo mas sencillo que todo esto que he leído en estas paginas ¿que ventajas tiene este programa?

20. SaTiS

SaTiS David

Strava:
    Pues que no necesitas conexion 3g para ver el mapa, nose como funcionara eso y cuanto te durara la bateria asi, pero me imagino que poco. La ventaja del smarcom es que los mapas los haces tu del tamaño que necesites. Y los puedes hacer tanto de ortofotos como topograficos a muy alta resolucion.

Share This Page