TUTORIAL- SMARTCOMGPS con MAPAS y RUTAS (NOKIA)

Discussion in 'GPS' started by jaroro1981, Apr 16, 2009.

1. littos

littos Globero? Si, y qué?

A mi me pasaba lo mismo y era cosa de actualizar el firware del telefono

2. ivixi

ivixi Novato

:scratch

todo muy interesante pero como se hacia donde empieza la ruta track... la instalas y te redirige hacia un punto pero nunca sabes si hace una ruta un 8 hacia donde seguir tu rutaaaaaaaaaaa ??? no indica flechas ni hace ruido si te equivocas

ayuda please..

3. littos

littos Globero? Si, y qué?

Para tener "ruidos" tienes que grabar unos archivos de audio con las ordenes "derecha", "izquierda" y "se ha salido de la ruta" o algo parecido y copiarlos en la carpeta de audio y luego seleccionarlos en ajustes. Si cuando cargas el track en la opcion "seguir....." le das "por track (comienzo)" te ara "ruido" cuando tengas que girar derecha o izquierda o cuando te salgas de la ruta.

Saludos

4. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

una opción que te puede valer es usar el recreador de tracks, que lo que hace es mostrar la ruta por los tracks que sigue desde el principio. Además tienes la opción de darle más o menos velocidad al cursor para cuando te simula la ruta. Lo puedes encontrar en el programa en "tracks" y dentro hay una opción que dice "recreador de tracks".

Espero te sirva

Saludos

5. Mc_urtu

Mc_urtu Novato

Buenas...

Estoy leyendo todo y la verdad que cada vez tengo mas lio...

Querria saber si en mi Nokia n97 mini de vodafone le puedo instalar sin problemas la aplicacion para crearme los track y luego verlos en el PC...

Gracias.

6. moisesiom

moisesiom Novato

Gracias, littos, ire a movistar a ver si contándole que no me funciona bien cualquier cosa me lo actializan...

7. nachotuma

nachotuma Miembro

y como se hace para firmar la aplicacion de smartcomgps?¿, por que me pide que la firme al intentar instalarlo en el telefono.

Un saludo,

8. SaTiS

SaTiS David

Strava:
    Lo mejor es que hackees el telefono porque no se puede firmar la ultima version. Busca informacion por ahi, no es tan dificil, es poner unos numeros en una pagina y que te den los archivos.

9. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

en clubnokia, por ejemplo, te explican paso por paso como hacerlo. Yo lo hice y te aseguro que no soy ningún fenómeno

10. detentor

detentor Miembro

hola ,ya estoy aqui de nuevo. .jejejejeje
    El caso ,es que he cambiado de movil , ahora tengo un noki 6710 navigator.
    Todo funciona bien excepto ...
    Cuando meto mapa y track en el compegpsland..(pc) se acopla perfectamente , vamos que se ve el track por encima justo de las pistas y caminos.
    Pero cuando paso el mismo map y track al movil , en la ortofoto el track no sale "por el sitio". Sale bastante "descentrado".
    A alguien se le ocurre que puede pasar?
    Gracias

Last edited: Jun 10, 2010
  11. Fresneda

Fresneda Miembro activo

Strava:
    error comun

has metido un datun erroneo

12. DEXTER_666

DEXTER_666 Miembro

Hola y muy wenas a tod@s con la ayuda de este foro vuestras opiniones mis gustos y lo mas importante el presupuesto jejej me he comprado mi nueva montura una Conor wrc pro dh.
    jaroro1981 primero que sepas que tu tuto hace escuela mira esto. supongo que ya lo conocias.
    http://www.elrincondelsymbian.com/Foro/otros-navegadores/82700-tutorial-smartcomegps-carga-de-ortomapas-carga-de-tracks-en-formato-gpx.html
    Bueno tengo algunas dudas y no se si solo me pasan a mi estas cosas, con el jsigpac, haber si me podeis decir por que o como solucionarlo.
    1 me dice que uso un mapa que tiene 2 usos y se para
    2 me dice que suba el valor al _mem, cuando esta haciendo el montaje del mosaico, en lugar de 1300 lo tengo en 1500 pero me sigue diciendo lo mismo y en 1800 no funciona.
    por lo demas me funciona con los mapas que me ha dejado pasar.

Gracias a todos.
    p.d. y como conozco bien el foro del simbian os pego este enlace que seguro os ayuda http://www.elrincondelsymbian.com/Foro/tutoriales-erds/74712-si-eres-nuevo-y-estas-perdido-este-es-tu-tuto.html acordaros de darle las gracias a MARKO777

Last edited: Jun 11, 2010
  13. k-yes

k-yes Novato

Hola, ya logré subsanar el problemilla que tuve, muchas gracias; pero ahora, cuando tengo tengo el mapa y el track grabado metido en el movil me da otro problemilla. Al abrir el mapa con Smartcomgps en mi 5800 todo perfecto, pero cuando abro el track para que me salga la ruta a seguir se me apaga el programa del movil y no puedo hacer nada.
    Este track es nuevo y con los anteriores no había tenido ningún problema, lo he descargado por segunda vez y he reinstalado el programa en el movil y nada, sigue todo igual.
    ¿Sabeis cual puede ser el problema?

14. detentor

detentor Miembro

y que datum es el correcto y donde lo meto?

15. jxkry

jxkry ¡¡Aspirante a penúltimo!!

Hola a todos, después de unos ratos trasteando ya tengo andando el smart en mi 5800, tuve un problema y es que al cargar el track el móvil se salía de la aplicación, he mirado muchas páginas de este post (no todas) y ví que a mucha gente le pasaba lo mismo pero no encontraba la solución. No sé si estará repetido pero de todos modos no es mal año por mucho trigo así que lo digo aquí.

Si se sale de la aplicación al cargar el track, el problema está en el track, curioseando me di cuenta de que en los tracks que bajas de wikiloc, el testo descriptivo que añaden las personas que los suben, se añade en el archivo del track en medio de términos numéricos que me imagino que serán coordenadas separadas por comas, así que lo que tienes que hacer es borrar ese texto y dejar la serie de número correlativa separada con comas sin nada de palabrería.

Una vez hecho esto, guardas el archivo y ya funcionará el track.

Me he pegado unos buenos cabezazos para darme cuenta de esto.

Espero que ayude mi pequeño granito de arena y sobre todo gracias a jaroro porque me ha venido de lujo no tener que comprarme un gps con los tiempos que corren y puedo explorar rutas yo solo.

Un saludo.

16. dassad

dassad Miembro

gracias jxkry, yo también tenía el problema de que cuando querías cargar el track en el smartcomgps se me salía sólo el programa smartcomgps. pero con tus instrucciones ya lo he solucionado. lo que he hecho yo ha sido en el compegpsland pinchar con el botón derecho en el track para abrir las propiedades del track, y los comentarios del track borrarlos todos. y despues seguir como se indica en el manual guardando el track en formato PLT.

17. dassad

dassad Miembro

he solucionado un problema pero aún tengo otro. El caso es que no me pilla señal, no me pilla satélites. Yo lo que veo es que en pantalla del smartcomgps no se me enciende en la parte de arriba el icono del gps interno activado (en la captura de pantalla que sale en la 1ª página de este manual sí se le enciende y parece que es un nokia 5800 como el mio). tengo en la configuración del movil sólo activado el gps interno como método de posicionamiento (aunque también he añadido en una ocasión el gps asistido, por si acaso, pero nada). y en el smartcomgps tengo puesto en ajustes "use internal gps" sí. y le doy a opciones>gps>conectar y nada. no pilla ni para atras.

en fin, ¿alguna sugerencia?
    mi movil es un nokia 5800
    la version de mi smartcomgps es v1.5 (1.56) tengo la versión de prueba de la página oficial.
    gracias y un saludo

18. k-yes

k-yes Novato

Muchas gracias, la verdad que leía todo eso y no estaba mal toda esa información, aunque hay veces que es un poco pedante, pero la guerra que ha dado para ver el track.

Un saludo

19. jxkry

jxkry ¡¡Aspirante a penúltimo!!

Eso es, se me pasó comentar que el que modificas es el PLT.

Un saludo y me alegra poder colaborar un poco.

20. bgi_ol

bgi_ol El que sigue a la cabra..

Hola a todos. Prueba por aqui Opciones>GPS>Desconectar

Un saludo.

Last edited: Jun 17, 2010

Share This Page