TUTORIAL- SMARTCOMGPS con MAPAS y RUTAS (NOKIA)

Discussion in 'GPS' started by jaroro1981, Apr 16, 2009.

1. Bramstein

Bramstein Miembro

JEJEJE, a ver si tengo un ratillo y le hago una foto al cutre soporte que me he fabricado usando una mini-fiambrera de los chinos, unas bridas y unas gomas elásticas... Sin comentarios

2. Obheron

Obheron Miembro Reconocido

Hola, perdonarme unas preguntas de novato total y perdonarme también si las veis muy absurdas, pero es lo que hace el desconocimiento... :cuñao:cuñao:cuñao

La cosa es que en no mucho tiempo es mi cumpleaños y tenia pensado regalarme un GPS de montaña para llevar en la bici e ir metiéndome en este mundillo, un Garmin Edge 605 o 705 eran mis mas firmes candidatos. El tema es que mi móvil actual es un Nokia N95 que como muchos sabéis tiene integrado GPS y que en teoría se puede hacer funcionar como GPS de montaña también, las dudas serian las siguientes, ¿creéis que merece la pena comprarse otro GPS por separado o aprovechar el teléfono para ello? ¿sera suficiente o echare de menos alguna función en el teléfono en comparación con un aparato especifico? Cabe decir que no tengo ni la mas mínima idea de mapas ni de tracks ni nada por el estilo, por lo que de aquí en adelante tendré que empezar a empaparme de este tema, ademas, tampoco controlo mucho sobre la instalación de programas sin firmar en el telefono. ¿Como lo veis?

Gracias de antemano y saludos.

:bye

Last edited: May 7, 2009
  3. paquitohernandez

paquitohernandez Miembro activo

Irreductible aldea gala al noroeste peninsular
    Hola a todos

Resulta que tengo bici de montaña.
    Tengo un móvil para cambiar.
    Ando detrás de un GPS.

Logicamente, pillaré un móvil con GPS. Tengo en mente el Nokia 6210 Navigator. Expertos ¿Que os parece para usarlo en la bici?.

También he surfeado la web de Nokia y he visto un programa, el NOKIA SPORTS TRACKER. He leído sobre él y me parece que hace muchas de las cosas que un biker pediría, sin tener que hacer las cosas propuestas en esta página. Es gratis, graba tracks y rutas, los exporta a Google Earth y otros formatos standart, permite cargar rutas y luego seguirlas, creo que no se le pueden meter mapas topográficos ni ortofotos. Expertos. ¿Qué os parece este software?.

Saludos

4. Bramstein

Bramstein Miembro

Desde mi punto de vista, el Sport Tracker es el típico cuentakilómetros de toda la vida en plan moderno y avanzado. Prácticamente en lo único que se diferencia del típico Cateye de manillar es en que se puede visualizar la ruta con Google Earth. Ahora, si lo usas para correr está de PM, ni punto de comparación con los podómetros existentes. Si lo quieres para la bici, SmartComGPS. Solo es mi opinión.

5. Obheron

Hola;

Lo vuelvo a preguntar de otra manera, venga, a ver si alguien me puede ayudar. ¿Compraríais un GPS de montaña (tipo Garmin 605) teniendo ya un teléfono con GPS integrado (N95)? eso si, aun no controlo de firmar programas ¿como lo veis?.

Saludos.

6. jaroro1981

jaroro1981 Miembro

Hombre, yo tengo un NOKIA 5800, y me voy a hacer un apaño bastante bueno, con la funda rigida que trae para colocarlo en la potencia.
    Mi movil, lo que tiene, es que al ser tactil, y con la pantalla tan grande, esto funcionaa de maravillas.
    Lo malo del movil es que si no te buscas algo para llevarlo bien en la potencia, es un rollo estar sacando y metiendo continuamente el movil. Sirve, pero se pierde mas tiempo. POr eso me voy a hacer el apaño para llevarlo siempre visible.
    Yo entre tener un NOKIA N95 o un EDGE 705, me kedo a todas todas con el EDGE, vamos, con cualquiera de ellos.
    El porque, pues sobre todo porque es evidente, que el movil va a sufrir con las vibraciones, y es mas delicado. Los edge vienen muy bien preparados para la bici.
    Y yo si tuviese la posibilidad de tener un EDGE, me lo pillaba del tiron (aunque como te digo mi 5800 me da un grandisimo resultado). Si no me he pillado uno, y he investigado acerca de este tema es por LA PELA.... que estamos tieso!!!
    Bueno, espero haberte ayudado.
    Un saludo

7. Bramstein

Bramstein Miembro

Salvando las distancias (que nadie me acuchille) voy a hacer un símil comparando entre un N95 o una PSP a la hora de jugar. En el N95, te instalas la plataforma N-Gage y tienes montón de juegos disponibles, además solo llevas un trasto encima (el móvil) por lo que resulta cómodo. Que te apetece jugar, pues ahí lo tienes. Pero claro, los juegos de la PSP son mas chulos y tienen mas opciones. Y de comodidad a la hora de jugar ni hablamos, tu cruceta ergonómica a la izquierda tus botones de acción a la derecha los botones secundarios fácilmente accesibles... Vamos, que el móvil para llamar y la consola para jugar. Como podrás leer en este hilo, todo el mundo está satisfecho con el funcionamiento de este magnifico programita pero, sin haberlo probado, un Edge 705 le debe pegar mil vueltas en todos los aspectos al tandem Movil-SmartComGPS. Si te lo puedes permitir, gástate los euros

PD: Por cierto, los GPS integrados de los moviles no es que sean muy precisos y dan bastante problemas. Mucha gente se compra una antena GPS Bluetooth aun teniendo GPS integrado

8. Obheron

Hola;

Este tipo de respuestas son las que yo buscaba, muchas gracias a los 2, me lo habéis dejado mas que claro. Quizás, mas por curiosidad que otra cosa, instale en el móvil el SmarCompGPS para ver que me ofrece y para ir practicando en este mundillo, pero si veo que no me gusta, que se me queda corto o que resulta incomodo, pues en cuanto pueda caerá un Garmin Edge de esos.

Saludos y lo dicho, muchas gracias a ambos.:chinchin

9. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Hola, muchas gracias por el manual, pero tengo un problema a la hora de hacer mapas un poco grandes. Resulta que cuando hago algunas rutas, el mapa que necesito es bastante grande y el PC no me da. He probado en uno con 1GB de RAM y en otro con 2, y en ambos al final del proceso me dice que aumente la variable de entorno, pero no la puedo poner a mas de 1600 porque no arranca el jsigpac y al final al ensamblar no puede con el mapa.
    El mapa es de 96 columnas por 65 filas. ¿Se puede hacer que te lo haga por partes o varios mapas o algun otro truco?
    En el caso de que si se pudiera, Una vez pasado con el ogf2 converter al formato cuando cambias de mapa mientras vas en la bici, te cambia de mapa el Smartcom o tienes que hacerlo tu manualmente?

Saludos, gracias.

P.D. Para aquellos que no puedan conseguir su certificado para firmar aplicaciones (smartcom, sygic,...) para los Symbian, existe otra posibilidad, el hackeo del movil, con eso ya puedes instalar lo que quieras sin firmar con el certificado, hay multitud de manuales para cada version de Firm de cada movil y es muy sencillo

10. jaroro1981

jaroro1981 Miembro

A mi cuando me ha pasado algo de eso, he bajado la resolución del mapa a 2. Yo con eso ya me daba para toda la zona que queria, y la resolución sigue siendo buenisima, pero puedes sacar el doble de un mapa con resolucion 1.
    No se como tendras puesta esta opcion, pero prueba a variarla para obtener un mapa mayor.
    Lo de que cambie solo el mapa, no lo he probado. El programa tiene una opcion que es autocargar, o cambiar automaticamente, o algo asi, pero no la he probado.
    Todo es cuestion de probar.
    Si alguien tiene este tema controlado o resuelto.... que exponga la solución, o sino, cuando trastees y la encuentres comentala.
    un saludo

11. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Gracias Jaroro1981.

Jugando un poco con el jsigpac, he conseguido hacer el mapa con menos resolucion. Tambien se puede hacer el mapa en partes.

Me he descargado el manual del SmartComGPS y me lo estoy mirando.

http://www.wild-mobile.com/files/documents/SCGPS-S60_ENG_v1.5x.pdf

Me hare unos mapitas peques este finde para ver si cambia automaticamente de mapa o si te pregunta que mapa cargar o que hace.

Si alguien nos aporta luz, mejor que mejor.

Saludos.

Mas que nada lo quiero para cuando investigue rutas y no cagarla, que el otro dia me cole dos veces y la bajadas muy guapas, pero acabamos en un sitio sin salida, y la subida... de bajarse y a pata.

12. icastillo

icastillo Se hace lo que se puede

Como haceis para que se os instale en la tarjeta de memoria?

porque yo le digo que me lo instale ahi, voy al gestor de aplicaciones, y me indica que esta instalada en la tarjeta de memoria, pero luego la carpeta data......maps me aparece en la memoria del movil

13. DubaRS

DubaRS Miembro

¿Seguro? ¿No tienes una carpeta Data en la tarjeta de memoria y dentro una carpeta llamada Smartcomgps? Echale un vistazo.

14. icastillo

icastillo Se hace lo que se puede

****, vaya torrija que tengo encima, sera que me he chupado el manual, la instalacion y las 6 paginas del tema.

Correcto si que esta, ahora todo correcto. Muchisimas gracias DUBARS

15. DubaRS

DubaRS Miembro

De nada hombre, si es que a mi me pasó lo mismo cuando lo instalé jejeje.

16. jdavidcml

jdavidcml Miembro

Acabo de instalar y hacer funcionar correctamente este grandisimo programita en un nokia 6210:eek:la. Si alguien necesita ayuda aki estoy para echarle una mano. Tambien lo instalé en un nokia n70, pero lo tengo en versión inglesa. ¿Alguien que lo tenga funcionando en español y me quiera pasar el archivo?:baile un saludo:pc2

17. turista666

turista666 Miembro

Si funciona bien el smartcomp yo pasaría del edge: para un uso normal te sobra; y ten en cuenta que el móvil lo vas a llevar de todas formas "por si acaso", con lo que te juntas con otro trasto.

18. Obheron

Muchas gracias por tu opinión turista666, la verdad que primero lo que voy a hacer va a ser eso, instalar el Smartcom y si funciona bien y veo que es suficiente para lo que yo lo quiero (de momento solo iré memorizando rutas, para luego pasarlas al Pc y así ver perfiles y demás) por el momento me quedare así. Si luego, cuando ya empiece a intentar seguir rutas de otras personas, se me queda corto el móvil o no resulta cómodo, entonces me planteare el Edge. Ademas, creo que para ir salseando un poco en este mundillo del GPS, que desconozco totalmente por cierto, quizás con el móvil sea suficiente para empezar. El Edge seguro que se me quedaría muy grande así de primeras.

Saludos y lo dicho, muchas gracias.

19. turista666

turista666 Miembro

Te aseguro que si en tu telefono funciona bien, y lo fijas bien al manillar, no verás la necesidad de otro aparato.
    Yo anduve detrás de un gps con pulsómetro y, por ir soltándome, comencé instalando el smart. Al final he pasado del gps.
    Y eso que llevo la antena aparte. Pero el conjunto tfno.- antena pesa incluso menos que muchos teléfonos que actualmente están tan de moda y te asegura más batería.

20. .Chicho

.Chicho Miembro activo

Hola a todos. Llevo ya unos meses usando el Smart, me he hecho los mapas con el Jsigpac, y todo funciona ok. Pero como nada es perfecto, tengo un pequeño problema y es que cuando estoy parado el gps no me marca velocidad 0, marca velocidades menores de 1 km/h, así que al final del track la velocidad media es siempre muy baja.
    No sé si será un problema mio con los parámetros de configuración o si os pasará a todos.
    Os agradezco las respuestas de antemano, y a seguir así, que estos foros nos ayudan mucho a todos.

Share This Page