TUTORIAL- SMARTCOMGPS con MAPAS y RUTAS (NOKIA)

Discussion in 'GPS' started by jaroro1981, Apr 16, 2009.

1. Ancas

Ancas Miembro

Nada, ni de España ni los regionales.. El problema es que el enlace al que accede el programa para bajar los mapas no funciona: "http://www32.websamba.com/jrariasf/jSIGPAC/sigpac.html". Intentas abrir esa direccion en el navegador y nada, no sale. Voy a probar con el Google Earth, pero no tengo ni idea. Por favor SaTiS dime como bajo ortofotos de Google Earth. :|

2. Ancas

Ancas Miembro

Despues de mucho trastear he conseguido meter una ortofoto en el movil y cagar un track... Diosss que lioso que es esto.. menos mal que una vez lo coges es todo lo mismo. Pero sigo sin poder bajar los mapas del sigpac, que quiero probarlos tambien, mas que nada, porque según he leido cuando bajas demasiados datos de GE te banea la ip un tiempo. Gracias por el tuto y gracias por las respuestas. Este finde a grabar la ruta!! :lool Saludos!!:punky

3. Ancas

Ancas Miembro

Pues despues de mucho trastear con el jsigpac ya he comprendido como bajar los mapas. A ver, lo que no entendia era que primero tenemos que tener el "area" del mapa que queremos bajar y calibrar, y yo le daba a descargar sin poner nada, entonces el jsigpac rellena los datos X e Y, no se muy bien con que criterio, le daba a descargar y empezaba a bajar archivos (.jpg) que estaban en blanco. Y nada, asi siempre.
    Pues bien, esta mañana me he ido a Google Earth (GE) a bajar una zona para calibrarla y poder meterla al movil. Y cual es mi sorpresa que al importar el archivo .kml me fijo que el jsigpac rellena lar coordenadas X e Y, y puedo bajar tanto ortofotos como topograficos (que para areas y mapas mas grandes los veo mas útiles, aunque la resolucion no sea óptima).
    No entendia que tenia que "acotar" la zona con un archivo con los datos de esa zona para que el jsigpac los interpretara y poder bajar los mapas del sigpac.

Por suerte ya está... ufff lo que ha costado.

Reitero, muchas gracias por los tutos a los admin. Esta foro en imprescindible para los apasionados del BTT.

Saludos! :aplauso4 :punky

PD:Si alguien la ocurre lo mismo que me pasaba a mi sigue sin saber hacerlo, que made privado y se lo explico mas detenidamente. :pc3

4. jaroro1981

jaroro1981 Miembro

Veo que despues de pelaerte hay otro mas que lo consiguee!!! Jeje.
    Ancas,es lo que dices, al principio cuesta lo suyo, pero una vez que aprendes es rapido.... y muy muy util.
    Lo siento por no poder contestarte pero es que estoy de examenes y estoy muy liado, pero como comprobaras... somoos muchos los que estamos dispuestos a hechar una mano.
    El tema es ese, que cada uno va teniendo problemillas nuevos y dudas nuevas que van surguiendo.... y lo bueno es que todo vaya quedando por escrito para que sirva a los demas usuarios.
    Gracias a todos por hacer que este post sea un post realmente util..... y que todos aporteis vuestros conocimientos.
    Un saludo....y a RUTEAR!!!

5. Tupi29

Tupi29 Arriero

Jaroro, ¿cómo vas con el soporte?

Un saludo

6. jaroro1981

jaroro1981 Miembro

Pues la verdad es que va fantastico, de lujo. Lo unico que todavia no lo he ternimado. Me llego la funda de NOKIA 5800 por 5.68 eur (con envio incluido) desde china. ORIGINAL. Y le he cortado la parte de los boquetitos que tiene delante, lo que deja justo el hueco de la pantalla. Como el movil encaja con unos elasticos laterales que trae la funda queda bastante bien. Y como el plastico es rigido, va de arte. Tengo que terminar la sujeccion. Cuanod termine los examenes la termino y hago un tuto, ya que vale para cualquier movil.
    Un saludo

7. SaTiS

SaTiS David

Strava:
    Buenas noticias para Asturianos y Cantabros.

Parece que se esta trabajando en una actualizacion de las ortofotos de la zona, para obtener datos más precisos, de mayor calidad, e incluso en 3D. Esperemos verlo funcionar en un futuro no muy lejano y poder compatibilizarlo con nuestro SmartcomGps

Noticia

8. YsK

YsK Buscador De Senderos

Strava:
    Primero agradecer este tutorial k me ha servido muchisimo :biker

La verdad es k no he tenido ningún problema en la instalación del programa,mapas,etc donde me he encontrado un problema es al fijarme que el track resultante me da unos 50/100 metros más de lo real (me refiero a la altura) , todo lo otro da perfecto... Despues al investigar por el mobil he visto k el gps siempre me falsea así la altura.

Hay alguna manera de arreglar este error?

Last edited: Jul 4, 2009
  9. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

buen tutorial

10. mikele

mikele Miembro activo

Hola haber si me hechais una mano
    El programa me funciona muy bien ya desde hace tiempo pero tengo un pequeño problema:
    Me salen los tracks grabados con unos desniveles exagerados que no se corresponden con la realidad, no se que configurar, ¿tal vez el paso de track?

Un saludo

11. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Hola,

Acabo de adquirir el 5800, todavia no se como se hace una llamada por telefono, y ya estoy a tortas con el smartcomGPS. La navegación crea adicción, ¿verdad?

Pues el caso es que me ocurre lo mismo que le ocurrio a Tupi29. Me he bajado la version 1.56 de prueba de la web oficial (dispuesto a acoquinar despues los $40, por simplicidad), la he instalado sin problema, la arranco, y parece que no detecta el GPS interno. He comprobado en las opciones de ajustes de posicionamiento que se seleciona solo el GPS interno. Incluso esta version de smartcomGPS tiene un apartado para seleccionar GPS interno, en opciones/ajustes/use of internal GPS/yes-no.

Pero nada, el nokia maps va bien, coge la señal rapido y fuerte, pero este no. He comprobado que tengo la última version del firmware (Tupi decia que la actualizó antes de que le funcionase).

Me estoy frustrando pues sé por vosotros que debería funcionar, pero no sé donde meterle mano.

Por favor, ¿alguna sugerencia?

Una pregunta para Jaroro y Tupi. Cuando os busca la señal mediante el GPS interno, de que color aparecen las letras GPS?

Last edited: Jul 9, 2009
  12. normarmar

normarmar Miembro

a mi me paso lo mismo, fue meterle la version firmada y me detecto el gps al momento, tanto en un 5800 como en un n85,
    parece que la version trial no es operativa del todo.

13. Dr Biela

Gracias normarmar,

Una pregunta, con la version firmada, ¿quieres decir la version "apañada", o te refieres también a la version "comprada"?. Yo en principio quería comprarla, pues me valen menos los $40 que el tiempo que necesitaria invertir para el "apaño". Pero ahora me entra la duda de que si la compro y no funciona, me pego un tiro en la pierna...

¿Alguien puede confirmar que la version comprada lee el GPS interno en un Nokia 5800?

Y como plan B ¿me podeis dirigir a algun sitio con instrucciones para firmar el SCGPS?

Muchas gracias.

14. juanillooo

juanillooo Miembro

Perdonad si ya está contestado, pero..... Es que es muy largo el post.
    Tengo un N73 con el SmartComgps funcionando OK.
    El problema es que los mapas que tengo tienen poca definición.
    Se pueden mejorar? Sepodrían utilizar mapas tipo Google Maps?
    Gracias y saludos

15. juanillooo

juanillooo Miembro

Este es uno de los mapas que uso
    Saludos

Attached Files:

16. normarmar

normarmar Miembro

tienes un mensaje

17. SaTiS

SaTiS David

Strava:
    Asi es, haciendolos con el sigpac obtienes ortofotos de gran calidad. Hay un apartado en el programa que pone resolucion. Cuanto mas bajo sea el valor de mayor calidad obtendras las fotos. Pero como contra, a tu ordenador le costara mucho mas ensamblarlas, y si es muy bajo el valor, puede que ni lo consiga. Tambien ocupan mas cuanto mayor sea la resulucion, asique es cuestion de ir probando cual se acerca mas a tus exigencias. Yo personalmente uso los valores 0.5 para tracks pequeños y 1 para alguno mas largo.

Leete el primer post, intenta hacer funcionar el programa, y si no lo consigues leete los post que seguro que el problema ya estará resuelto.

1 saludo :chinchin

18. Dr Biela

Por cierto, la version 1.56 es compatible con teclado tactil y no requiere de instalacion del virtual Keys. Aunque no tengo GPS pero veo que me muevo por el mapa.

Aparte, después de algunas averiguaciones parece que aunque compres la licencia, solo funciona con el GPS interno firmando la aplicación. Así que he hecho el primo, pues lo que es un dolor de huevos es la dichosa firma, y para esto daba igual usar un .sis con lincencia o crakeado. Estoy esperando el certificado y la llave para mi IMEI de la famosa web china. Cuando firme la aplicacion os confirmaré si esto permite usar el GPS interno.

Supongo que lo que pasaba era que casi todos usabais la version crakeada y automaticamente la firmabais para que funcione. Pues bien, repito que aunque compres la licencia y metas el numero de serie, tampoco funciona el GPS interno.

Si alguien puede desmentir esto, es decir, si alguien ha podido hacer rular el GPS interno en un 5800 con la v.1.56 con licencia comprada y sin firmar despues el fichero .sis, que hable ahora, o que caye para siempre, o que se le caiga un satelite GPS en la cabeza...

Last edited: Jul 10, 2009
  19. Rick_Sat

Rick_Sat Novato

Muy buenas.

Genial metodo, ademas de completo y sencillo, peroooooo, me queda una duda de la capacidad de los symbian, y no he conseguido ni leido como podria meterse en vez de un mapa y perfil y que el track te diga en que parte del perfil te encuentras en cada momento.

Es decir navegar con el movil, viendo en cada momento lo que llevas subido, para asi saber en que zona poder tirar y en que zona dejarte el resto, pues llega la bajada y poder recuperar.
    Soy muy curioso y me gusta ver rutas nuevas y la verdad que ayuda en el caso de no ser siempre la misma.

Muchas gracias, y espero que sea posible y se me haya pasado por alto la forma.

Gracias.

20. juanillooo

juanillooo Miembro

Conseguido !!!!!!!!
    He conseguido bajarme con el jsigipac un trozo de mapa con vista de googlemaps a partir de un track de ruta que voy a hacer.
    Como hago para bjarme Cataluña?
    Saludos

Share This Page