Tutorial Smartcomgps (moviles nokia)

Discussion in 'GPS' started by zaidin, Mar 16, 2011.

1. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Bueno, pues he probado con las versiones de MOBAC y de CompeGPS (yo usaba la 6.6) que has colgado y parece que todo funciona correctamente. Gracias!

2. Asteroide 15000

Nueva duda:

1. ¿Cómo convierto el .rmap a .ogf? ¿Será que mi versión de OGF2 converter está anticuada?

Last edited: May 29, 2011
  3. Asteroide 15000

Me contesto a mi mismo, porque creo que ya lo entiendo. Creo el .map que es el que convierto y meto en el movil (aunque en el compe no lo vea bien, en el teléfono sale todo en su sitio) y el .rmap para editar los tracks sobre él en el Compe ;)

Y con esto dejo de dar la paliza.

4. zaidin

zaidin Miembro activo

Efectivamente, lo del "rmap" es exclusivamente para ver bien mapas y track en el ordenador.
    Para meter los mapas en el movil utiliza la versión del MOBAC 1.8 con salida formato "oziexplorer" y despues sigue los pasos del mi tutorial.

5. littos

littos Globero? Si, y qué?

Ok, por fin, muchas gracias. Por lo visto la version que yo tenia, ya no funciona bien. Ahora bien, me tarda una barbaridad en cojer satelites......puede ser debido a que lo utilizo en forma fuera de linea? (sin tarjeta de movil)

6. zaidin

zaidin Miembro activo

Claro. Seguramente antes tenías el gps configurado con la opción "gps asistido" (A-GPS) que es modo on-line. De éste modo, para fijar la posición, el móvil se conecta a internet, y en segundos te marca tu posición. Inconvenientes: te repercute en tu tarifa mensual, y necesitas estar en una zona con buena cobertura.
    Ahora al estar en modo fuera de línea, el movil trabaja sólo con el "gps integrado", y debe buscar los satélites americanos específicos que en ése momento sobrevuelen España. Si hay menos de 4 disponibles, pues es normal que tarde de media 10 o 15 minutos, pero a veces tarda más de media hora. Si hay suerte y hay 7 o 8 pues enganchará en segundos.

7. littos

littos Globero? Si, y qué?

No, igual, solo con el integrado........ pero no sé, algun ajuste hay que no doy con él, o simplemente, que con la crisis, han dejado menos satelites alla arriba, jajajajaj

8. ramocamix

ramocamix Novato

Hola, a ver si algien me puede ayudar a instalar el Smartcomgps, tengo instalado el pc suite pero me sale un mensaje diciendo que No hay ningun tipo de conexion disponible. Por lo tanto no puedo meterlo en el movil y otra cosa una vez que pueda que se copia y se pega en una carpeta o se tiene que instalar, un saludo

9. zaidin

zaidin Miembro activo

Se instala sólo, gracias al pc suite. Al conectarlo con el usb, debes elegir en el movil la opción "pc suite", y después ejecutar el programa en el ordenador. Automaticamente,lo pasará a la pda.
    A veces el cortafuegos del ordenador impide un correcto funcionamiento del pc suite. Por si acaso, en el pc te vas a : Inicio-- panel de control -- conexiones de red e internet-- Firewall de windows. Y lo desactivas. Cuando acabes, vuelves a activarlo.

10. zaidin

zaidin Miembro activo

La verdad es que no se si hay algún modo de ajustes para acelerar la cosa... De todas formas el estar sin moverte un ratillo en una zona sin edificios ayuda mucho. Lo bueno es que una vez engancha satélites es difícil que los pierda.

11. ramocamix

ramocamix Novato

Mucha gracias zaidin, quite antivirus y demas y lo actualice y todo perfecto, ahora toca disfrutar de estos 15 dias, un saludo

12. cerezor

cerezor Miembro activo

Buenas, soy novel con esto de los programitas en el movil, me ha parecido interesante el post y quiero probar, pero tengo algún problemilla.

He creado dos archivos con el Atlas Creator, uno *.map de 3kb y otro *.png de 1880kb. Cuando llamo a este último desde el OGF2 aparece en la previsualización un recuadro en negro y parte en cuadraditos pequeños.

¿Esto es normal? ( estoy intentando firmar el movil y no lo he podido meter en el).

Muchas gracias,

13. ramocamix

ramocamix Novato

Otro problema, el programa no me detecta ningun satelite despues de mucho tiempo y sin embargo con el gps del telefono y el spor tratracker si, algien me puede decir cual es el fallo, muchas gracias

14. zaidin

zaidin Miembro activo

Después de ir dentro del programa SmartcomGps a opciones--gps---Activar, vete a un descampado lejos de edificios y permanece sin moverte en un punto. La primera vez que se conecta le cuesta más. Si tarda más de media hora...:

Prueba lo siguiente: Vete a : Telefono--Ajustes de aplicaciones--Posicionamiento--Servidor de posicionamiento--Uso de servidor de posicionamiento,(estará seguramente en automático) y desactívalo.

15. cronoser

cronoser Miembro

Muchas gracias por la info. ahora por fin podré descargar los mapas en condiciones
    Por mi parte animaros a que colaboréis con la creación o actualización de mapas para que podamos disfrutarlos todos.
    Un saludo

16. ramocamix

ramocamix Novato

Nada, no me coge nada, he desastivado lo que me has dicho y nada eso si el sports tracker en 30 segundos ya me coge 11, tendre que apañarme con el por que ya no se que hacer, de todas formas muchas gracias zaidin

17. chipeta

chipeta Novato

Hola:
    Fantastico el tutorial, ha salido bien todo a la primera, pero............el smartcomgps se carga en la memoria del teléfono y esta se llena con los mapas.

¿Alguna solución?

Gracias,

18. chipeta

chipeta Novato

Me contesto yo mismo, no he leido bien las instrucciones. Efectivamente se creta un enlace en E:
    Más felicitaciones

19. zaidin

zaidin Miembro activo

De nada.
    Edito el post, explicando como se firman las aplicaciones symbian, ya que alguna gente está un poco perdida.

20. rugbyman

rugbyman Miembro

Gracias Zaidin :aplauso2

Share This Page