Tutorial sobre dual air de Rock Shox.

Discussion in 'General' started by tonymtb, Oct 3, 2009.

  1. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

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    excelente tutorial. Yo llevo una Sid wc de 2009 y las presiones que pongo son bastante inferiores a las que recomienda rock shox, concretamente, para mi peso (78-79kg) recomienda entre 115 y 130 psi y la llevo a 95 psi la + y 85 la -. Por cierto, todos creo que nos hemos vuelto locos al principio con la posible pérdida de aire de la cámara negativa y es gracias a tutoriales como este y la ayuda del foro que te aclara las dudas.

    Saludos
     
  2. titin72

    titin72 Quien tuvo, retuvo....

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    Excelente. en estos momentos me estan montando mi nueva reba y en cuanto recoja la bici me pondré con los ajustes. Como digo, fantastico tutorial (podrían aprender los manuales) y, en mi caso muy oportuno además,
     
  3. Xerjyo

    Xerjyo Novato

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    pues les cuentoo que hoy deje la bici en el taller para que montaran una pike dual air y gracias a este foro se ccomo ajustar las presiones de mi horiquilla
     
  4. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

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    Se me paso la rosca donde se sujeta el cable del poploock ,¿se puede arreglar?
     
  5. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

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    Si, tienes que ir a una tienda de aeromodelismo y pedir un tornillo de un metrico superior y roscar de nuevo con ese tornillo allen sin cabeza en la rosca pasada, o si tienes dremel hacer otro orificio mas a la derecha con una broca del 1 o 0.75 no estoy seguro y roscar el tornillo (no te costara hacer la rosca de nuevo con el mismo tornillo en el aluminio). Yo le haría las dos cosas a si tiene doble agarre el cable, tendría que venir así de fabrica para evitar estos problemas.

    Un saludo.
     
  6. Xerjyo

    Xerjyo Novato

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    pues ya esta la pike montada ahora falta estrenarla he decidido pintar una rallita en la manija roja del rebote para saber masomenos cuanto le doy pa un lado o pal otro se que da en total 4 vueltas y por ahora la he dejado justo a la mitad haber que tal se comporta de presiones estoy usando 110 y 105 en camara positiva y negativa respectivamente y parado y rebotando sobre la bici solo logro recorrer 10 de los 14 cm y el sag me ha quedado en 3 cm y al principio muy muy suave despues se endurece me aprece muy buena solo de subirme siento la diferencia entre la sountur xct y la pike mucha mayor rijidez incluso con 2 cm mas de frenos no se tuerce ni un pelo
     
  7. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    Para evitar tener una horquilla "rebotona" (que nos escupe en exceso la horquilla hacia su punto de reposo) las cámaras tienen que estar igualadas o en su defecto la negativa (-) tiene que tener una presión inferior (sin que la diferencia.

    la camara negativa no es la que regula el rebote , ni que nos escupa mas o menos a la posicion inicial de la horquilla..el aire negativo solo tiene que ver con la fuerza inicial que hay que aplicar para hundir la horquilla.

    en el caso concreto que plantea este trozo...si hay menos aire negativo...se necesita mas esfuerzo inicial pata hundir la horquilla.

    el tema de escupirnos mas o menos solo depende del rebote.

    la horquilla en su estado inicial de recorrido tiene el recorrido completo..lo que ocurre es que al devolver su recorrido..al tener mas aire negativo..la horquilla esta predispuesta a hundirse mas rapido al haber mas de este aire...pero para nada escupe antes por llevar mas aire negativo..ni es cupe mas hacia su estado inicial.

    y todo esto viene en el manual de la horquilla.
     
    Last edited: Jul 25, 2010
  8. holivaso

    holivaso Novato

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    estimados señores, gracias por el post, esta de lujo y bastante claro, acabo de adquirir una bike que trae de serie la reba dual air y apenas estoy investigando para sacarle el mejor provecho
     
  9. Boomie

    Boomie Miembro activo

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    genial post, me ha aclarado muuuchas cosas, mañana mismo re regulo la horquilla
     
  10. Boomie

    Boomie Miembro activo

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    ahhh, sabeis algun post donde aparezcan rangos de presión según peso?
    viendo el post creo que voy a configurar mi reba sl 100 con 130 para la positiva y 115 para la negativa. mi peso es... ejem ejem 86 kg
     
  11. Wachy

    Wachy Miembro Reconocido

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    me ha venido de lujo
    thanks
     
  12. pacojaca

    pacojaca Miembro

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    muchas gracias ,y me ha servido de mucha ayuda.
     
  13. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    Este tutorial ya me lo he leido un montón de veces, no me canso de leerlo, creo que es indespensable para todos los usuarios de una rock shox.

    Saludos!
     
  14. antoñiko_zgza

    antoñiko_zgza Miembro

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    buena currada de post me va a servir mucho gracias!!
     
  15. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

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    Me alegra que siga siendo de ayuda.

    Un saludo.
     
  16. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

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  17. Jorrupi

    Jorrupi Master-30

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    Perfecta explicación, ojala siempre que tuvieramos dudad sobre algo de nuestras bicis encontraramos post como estos...

    Salu2 compi!!
     
  18. Bullo69

    Bullo69 Soy un Busgosu,no un trol

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    Muy bien explicado,te doy un pulgar verde!
    Saludos
     
  19. MoisésDavid

    MoisésDavid Novato

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    Pues gracias por el tuto, voy a ponerme a ello ahora mismo, la verdad es que desde que tengo dual air no me he sentido a gusto con la bici, me hundo demasiado al ir de pie subiendo y bajando despacio. Hasta hecho de menos mi antigua horquilla de muelle.

    Una pregunta sobre el pop loc, tengo una Reba SL, y cuando hago un poco de presión en el manillar el poploc no salta (no desbloquea), se queda el cable suelto, para terminar de desbloquear, o bien tiro apenas del cable en la rueda azul donde esta el gate, o el solo termina abriendo con un par de baches, ¿esto es así?. El cable no esta sucio ni nada raro, y bien tensado, cuando no hago peso sobre el volante salta muy bien el pop loc
    Otra cosa tampoco tiene el pop loc la rueda de compresión, ¿le puedo cambiar ese pop loc por uno con la rueda pop loc adjust creo que se llama?
     
    Last edited: Apr 21, 2011
  20. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

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    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Alguien ha probado variar el tamano de las camaras??

    Quiero sacarle 150mm a un cartucho Air U-Turn de 140mm quitandole 10mm al casquillo de goma que esta en la camara negativa.

    A su vez, esto hara la camara positiva mas grande y chica la negativa. Creo que eso me daria un tacto mas tipo "Manitou", que no es precisamente lo que busco, pero quiero sacarle los 150mm al cartucho.

    Ideas?
    Gracias!
     

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