excelente tutorial. Yo llevo una Sid wc de 2009 y las presiones que pongo son bastante inferiores a las que recomienda rock shox, concretamente, para mi peso (78-79kg) recomienda entre 115 y 130 psi y la llevo a 95 psi la + y 85 la -. Por cierto, todos creo que nos hemos vuelto locos al principio con la posible pérdida de aire de la cámara negativa y es gracias a tutoriales como este y la ayuda del foro que te aclara las dudas. Saludos
Excelente. en estos momentos me estan montando mi nueva reba y en cuanto recoja la bici me pondré con los ajustes. Como digo, fantastico tutorial (podrían aprender los manuales) y, en mi caso muy oportuno además,
pues les cuentoo que hoy deje la bici en el taller para que montaran una pike dual air y gracias a este foro se ccomo ajustar las presiones de mi horiquilla
Si, tienes que ir a una tienda de aeromodelismo y pedir un tornillo de un metrico superior y roscar de nuevo con ese tornillo allen sin cabeza en la rosca pasada, o si tienes dremel hacer otro orificio mas a la derecha con una broca del 1 o 0.75 no estoy seguro y roscar el tornillo (no te costara hacer la rosca de nuevo con el mismo tornillo en el aluminio). Yo le haría las dos cosas a si tiene doble agarre el cable, tendría que venir así de fabrica para evitar estos problemas. Un saludo.
pues ya esta la pike montada ahora falta estrenarla he decidido pintar una rallita en la manija roja del rebote para saber masomenos cuanto le doy pa un lado o pal otro se que da en total 4 vueltas y por ahora la he dejado justo a la mitad haber que tal se comporta de presiones estoy usando 110 y 105 en camara positiva y negativa respectivamente y parado y rebotando sobre la bici solo logro recorrer 10 de los 14 cm y el sag me ha quedado en 3 cm y al principio muy muy suave despues se endurece me aprece muy buena solo de subirme siento la diferencia entre la sountur xct y la pike mucha mayor rijidez incluso con 2 cm mas de frenos no se tuerce ni un pelo
Para evitar tener una horquilla "rebotona" (que nos escupe en exceso la horquilla hacia su punto de reposo) las cámaras tienen que estar igualadas o en su defecto la negativa (-) tiene que tener una presión inferior (sin que la diferencia. la camara negativa no es la que regula el rebote , ni que nos escupa mas o menos a la posicion inicial de la horquilla..el aire negativo solo tiene que ver con la fuerza inicial que hay que aplicar para hundir la horquilla. en el caso concreto que plantea este trozo...si hay menos aire negativo...se necesita mas esfuerzo inicial pata hundir la horquilla. el tema de escupirnos mas o menos solo depende del rebote. la horquilla en su estado inicial de recorrido tiene el recorrido completo..lo que ocurre es que al devolver su recorrido..al tener mas aire negativo..la horquilla esta predispuesta a hundirse mas rapido al haber mas de este aire...pero para nada escupe antes por llevar mas aire negativo..ni es cupe mas hacia su estado inicial. y todo esto viene en el manual de la horquilla.
estimados señores, gracias por el post, esta de lujo y bastante claro, acabo de adquirir una bike que trae de serie la reba dual air y apenas estoy investigando para sacarle el mejor provecho
ahhh, sabeis algun post donde aparezcan rangos de presión según peso? viendo el post creo que voy a configurar mi reba sl 100 con 130 para la positiva y 115 para la negativa. mi peso es... ejem ejem 86 kg
Este tutorial ya me lo he leido un montón de veces, no me canso de leerlo, creo que es indespensable para todos los usuarios de una rock shox. Saludos!
Perfecta explicación, ojala siempre que tuvieramos dudad sobre algo de nuestras bicis encontraramos post como estos... Salu2 compi!!
Pues gracias por el tuto, voy a ponerme a ello ahora mismo, la verdad es que desde que tengo dual air no me he sentido a gusto con la bici, me hundo demasiado al ir de pie subiendo y bajando despacio. Hasta hecho de menos mi antigua horquilla de muelle. Una pregunta sobre el pop loc, tengo una Reba SL, y cuando hago un poco de presión en el manillar el poploc no salta (no desbloquea), se queda el cable suelto, para terminar de desbloquear, o bien tiro apenas del cable en la rueda azul donde esta el gate, o el solo termina abriendo con un par de baches, ¿esto es así?. El cable no esta sucio ni nada raro, y bien tensado, cuando no hago peso sobre el volante salta muy bien el pop loc Otra cosa tampoco tiene el pop loc la rueda de compresión, ¿le puedo cambiar ese pop loc por uno con la rueda pop loc adjust creo que se llama?
Alguien ha probado variar el tamano de las camaras?? Quiero sacarle 150mm a un cartucho Air U-Turn de 140mm quitandole 10mm al casquillo de goma que esta en la camara negativa. A su vez, esto hara la camara positiva mas grande y chica la negativa. Creo que eso me daria un tacto mas tipo "Manitou", que no es precisamente lo que busco, pero quiero sacarle los 150mm al cartucho. Ideas? Gracias!