Tutorial uso "Garmin kiesewetter" para modificar los históricos del Garmin

Tema en 'GPS' iniciado por XR-Scully, 12 Abr 2018.

  1. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    1.397
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Muy buenas a todos:

    Recientemente he vendido mi Garmin 810 para comprar el 1030 y al hecho de querer pasar los históricos que tenía con la actual bicicleta ha hecho que haya tenido que aprender varias cosas del software de Garmin.

    Con "Garmin kiesewetter" podemos cambiar los kilómetros, los tiempos realizados, las calorías y el número de recorridos. Es muy sencillo y el riesgo es cero para el aparato.

    Aquí os dejo el tutorial que espero sea lo suficientemente claro para que cualquiera pueda seguirlo y modificar. Es un "paso a paso" o también llamados "para tontos". Decir también que aunque lo he hecho con mi actual Garmin 1030 es válido para cualquier dispositivo GPS de Garmin.


    MODIFICAR EL HISTÓRICO DEL NÚMERO DE RECORRIDOS, TIEMPOS, CUENTAKILÓMETROS Y CALORÍAS DE UN GARMIN A OTRO TRAS COMPRAR NUEVO.

    Aquí vemos la pantalla de un Garmin 1030:


    Pantalla inicial:
    01.jpg

    Recorridos y Totales:
    02.jpg

    Totales del dispositivo / Carretera / Montaña
    03.jpg

    Totales del dispositivo:
    04.jpg

    Totales de carretera:
    05.jpg


    En mi caso, como no tengo hecho nada de montaña y solo tengo carretera, coinciden los totales del dispositivo con carretera. Si hubiera algo de montaña, el total del dispositivo sería evidentemente la suma de carretera más montaña.

    Como se ve en las últimas dos imágenes de arriba, tengo 26 recorridos y quiero cambiarlo a 25 recorridos. Y al tiempo le voy a quitar 10 segundos, dejándolo de 18 horas 32 minutos y 13 segundos a 18 horas 32 minutos y 03 segundos.

    Vamos a empezar:

    Conectamos el dispositivo Garmin al PC o Mac. Yo tengo Mac, pero en este caso, el “Garmin.kiesewetter” lo he utilizado en un portátil con Windows y todo rápido y sin problemas.

    Según conectamos el Garmin al PC, se puede ver en la pantalla del “Explorador de Windows” el dispositivo conectado:
    06.jpg


    Pinchamos en la carpeta Garmin para entrar en las subcarpetas y ahora vemos todas las carpetas que recogen todos los datos:
    07.jpg


    Entrando en la carpeta “Totals” encontramos el archivo que utilizaremos todo el tiempo y que es el que recoge todos los datos de las actividades de nuestro Garmin, y que se llama “Totals.fit”

    08.jpg

    Ahora que tenemos localizado el archivo “Totals.fit” es el momento de abrir un navegador de internet (Chrome, Firefox o cualquier otro). En mi caso, he usado Firefox. Buscamos en el buscador “Garmin Kiesewetter” o bien abrimos la página directamente http://garmin.kiesewetter.nl/

    09.jpg

    Entonces accedemos a la página de Garmin Kiesewetter y pinchamos donde pone “Examinar”

    10.jpg


    CONTINUA... --> 01.jpg 02.jpg 03.jpg 04.jpg 05.jpg 06.jpg 07.jpg 08.jpg 09.jpg 10.jpg
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Abr 2018
  2. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    1.397
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Se nos abre el explorador de Windows, y ahí buscamos en la columna lateral nuestro dispositivo “Garmin Edge 1030” y entramos en la carpeta “Garmin” para acceder a las subcarpetas que contiene.

    11.jpg

    Ahora vemos todas las subcarpetas que contiene la carpeta “Garmin” y entramos en la subcarpeta “Totals” que es como hemos visto antes, la que contiene el archivo sobre el que trabajaremos “Totals.fit

    Es importante que este archivo “Totals.fit” no lo saquemos de su carpeta. Si queremos podemos hacer una copia de este archivo en otro lugar por si acaso. Yo no lo he hecho porque no hay mucho problema.

    12.jpg


    Y ya encontramos nuestro archivo “Totals.fit” sobre el que debemos pinchar haciendo doble click o bien
    seleccionándolo y dando abajo a “Abrir”.

    13.jpg

    Ya tenemos el archivo “Totals.fit” seleccionado y ahora solo que da convertirlo a un archivo “.csv”

    14.jpg

    Puede tardar un poco en abrirse. Lo normal son 30-40 segundos. Si por lo que sea, pasa mucho más tiempo y no se abre, habrá que reabrir la página web y con los dos pasos anteriores. Nos abre una ventana donde nos pide el programa para abrir el archivo convertido “Totals.csv”. Lo abriremos con “Excel” o similar para trabajar hojas de cálculo.

    16.jpg

    Ahora viene saber “qué es qué” en esta tabla y como realizar las modificaciones.

    17.jpg

    Las filas que nos interesan, en este caso son las números 10, 12 y 13. En la fila 10 nos encontramos los totales del dispositivo, en la fila 12 los totales de montaña, y en la fila 13 los totales de carretera. Recordar que los datos de la suma de montaña (fila 12) y carretera (fila 13) deben ser iguales a los totales de la fila (10). Yo no tengo puestas más actividades, pero si las tuviera, aparecerían en otras filas seguidas con los nombres que les hubiera puesto “Indoor”, “Entrenamiento”, “Carrera”, etc, etc.

    En este caso, como he comentado al principio, solo voy a modificar el tiempo y el número de recorridos.

    En la columna anterior vemos que tanto en la columna 10 como en la 13, en tiempo tenemos 66733 segundos (que equivalen a 18 horas 32 minutos y 13 segundos. Aquí importante que todo el tiempo debemos ponerlo en segundos. Como quiero quitarle 10 segundos, deberé cambiar la cifra 66733 por 66723.

    En el número de recorridos, vamos a cambiar los 26 que aparecen por los 25 que llevamos.

    Vemos aquí ya las cantidades modificadas. Tan solo hay que pinchar sobre los número y cambiarlos.

    18.jpg


    En la parte de los kilómetros, el formato aparece continuo sin decimales. Donde vemos por ejemplo en la imagen 388420 equivale a 388,420Km. Si quisiéramos cambiar por ejemplo a 2677,757Km, deberíamos escribir 2677757 seguido.

    Con los datos modificados, es hora de guardar la tabla en fomato “.csv” . Pinchamos en “Guardar como”, damos a “Examinar” para elegir la carpeta…

    19.jpg

    Y es importante ahora que no lo guardemos en la carpeta “Totals” sino en “New files”, para lo cual en el explorador que se nos abre, pinchamos primero en el dispositivo, luego doble click en la carpeta “Garmin” para acceder a sus subcarpetas…

    20.jpg
     
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 12 Abr 2018
  3. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    1.397
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Ahora vemos todas las subcarpetas y hacemos doble click en “New Files” para entrar en ella…

    21.jpg

    Como tipo de archivo a guardar, importante seleccionar “CSV (delimitado por comas

    22.jpg

    Y en nombre poner solamente “Totals”. Con esto ya solo quedaría darle a “Guardar”.

    23.jpg

    En la hoja de Excel, nos aparecerá una ventana de advertencia. Le decimos que sí pinchando en “” y ya está guardado.

    24.jpg

    Si en el explorador de Windows, ahora buscamos nuestro dispositivo, abrimos la carpeta “Garmin”, y entramos en la carpeta “New Files” veremos nuestro archivo “Totals” en formato Excel que será el que debemos convertir a archivo “.fit

    25.jpg

    Ya estamos casi terminando. Solo queda un último paso que es convertir este archivo “Totals.xlc” a “Totals.fit”.

    Volvemos a la página web “Garmin kiesewetter” (http://garmin.kiesewetter.nl/) que tenemos aún abierta. Si la hemos cerrado tampoco pasa nada porque es una operación distinta a la anterior.

    Si al inicio hemos dado a “Examinar” arriba del todo para buscar nuestro archivo “.fit” y convertirlo a “.csv”, ahora debemos bajar un poco en la página y buscar el segundo “Examinar” y su botón debajo “Convert to .fit file”. Pinchamos en “Examinar” …

    26.jpg

    Se nos abre una ventana del explorador, buscamos nuestro dispositivo en la columna de la izquierda y como en otros pasos, doble click en la carpeta “Garmin” para abrir las subcarpetas.

    27.jpg

    En las subcarpetas que vemos, doble click en “New Files”…

    28.jpg

    Y aquí encontramos nuestro archivo “Totals” hecho con Excel que debemos convertir a “.fit”

    29.jpg

    Ya lo tenemos seleccionado y lo vemos en la siguiente imagen. Ahora pinchamos en el botón “Convert to .fit file”

    32.jpg
     
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 12 Abr 2018
  4. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    1.397
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Es prácticamente instantáneo. Abre una nueva ventana para guardar el archivo que lo dejaremos en esa misma carpeta “New Files

    33.jpg

    Buscamos el dispositivo, abrimos la carpeta “Garmin”, y después abrimos la subcarpeta “New Files” donde guardaremos el archivo “Totals.fit”.

    34.jpg

    Ahora vamos a guardar el archivo, y es importante que como nombre pongamos solo “Totals” que es el que el Garmin reconocerá.

    35.jpg

    Aquí ya el nombre cambiado a “Totals

    36.jpg

    Nos encontramos ahora con dos archivos: el “Totals.csv” que hemos creado con Excel y que ya no necesitamos, y el “Totals.fit” que es el necesario. Borramos el archivo “Totals.csv

    38.jpg

    Ahora viene el paso importante para que todo funcione bien. Debemos borrar el archivo “Totals.fit” original de la carpeta “Totals”.

    ¿Por qué? Porque todos los archivos que pongamos en la carpeta “New Files”, al encender el Garmin, los coloca automáticamente en sus carpetas correspondientes. Nosotros ya tenemos el nuevo “Totals.fit” en la carpeta “New Files” y al encender el Garmin lo intentará poner en la carpeta “Totals” que es la que le corresponde. Si detecta que ya hay un archivo similar, no lo moverá y por lo tanto los cambios no se realizarán.

    Para ello: entramos en la subcarpeta “Totals” dentro de la carpeta “Garmin” de nuestro dispositivo…

    39.jpg

    Ahí encontramos en antiguo archivo “Totals.fit” que debemos borrar ya que esta carpeta debe estar totalmente vacía…

    40.jpg


    Desconectamos el Garmin de forma segura del PC …

    41.jpg



    Y entrando en el histórico del Garmin podemos comprobar ahora que los cambios se han efectuado, pasando de los 26 recorridos a 25 recorridos y de 18 horas 32 minutos y 13 segundos a 18 horas 32 minutos y 03 segundos…

    Totales dispositivo antes y despues.jpg


    Totales carretera antes y despues.jpg
     
    • Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Abr 2018
  5. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    1.397
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Para los que tengais Mac, hay una app que lo hace todo en un solo paso. Muy muy fácil en meno de cinco minutos.

    EDIT EDGE DATA

    Paso 1

    Abrimos la App, y arriba pulsamos en file --> Open FIT... (y seleccionamos el archivo a modificar del Garmin, en mi caso el "Totals.fit".

    01.jpg

    Paso 2

    Se abre una ventana donde debemos buscar nuestro archivo ".fit" a editar. En nuestro caso será el "Totals.fit" que está en la carpeta "Totals".

    10.jpg

    Paso 3

    En la pantalla principal de la App veremos ahora que aparecen bajo el título en azul, todos los datos respeto a nuestro Garmin.

    Y debajo en las dos líneas horizontales en gris claro, vemos en la primera la ubicación del archivo FIT a editar y en la segunda nos pide elegir del "Totals.fit" lo que queremos editar. Debemos sacar el desplegable pinchando ahí.

    02.jpg

    Paso 4

    Desplegando, vemos todos los campos y las actividades que tenemos guardadas. En mi caso en las filas....

    1- Es el total
    2- Es la bicicleta que llamo "Boomerang" que es la del rodillo
    3- "RockRider ST520" es la bicicleta MTB
    4- "Pro-Mance R8025" es mi bicicleta de carretera.

    03.jpg

    Paso 5

    Pues voy a modificar la flaca, la "Pro-Mance R8025".

    Vemos debajo de TOTALS EDITOR, dos cajas numéricas: a la izquierda (no modificable y en gris los datos originales.

    La que nos interesa es la de la derecha que es la que modificaremos. Yo para la prueba solo voy a cambiar el número de sesiones "RIDES" de 8 que se ve a 100.

    04.jpg

    Paso 6

    Ya vemos que he cambiado "Rides" de 8 a 100. Y seguido le he dado abajo a la pestaña que pone "Queue This Edit" de las tres que hay.

    La primera pestaña "Dequeue Last Edit" quitaría la línea que hay en la caja blanca inferior del todo. Si nos equivocamos y queremos seguir editando esa línea.

    La última que es la que utilizaremos siempre es la "Queue This Edit" que es simplemente poner en cola los datos que hemos editado antes (en mi caso sesiones hechas de 8 a 100).

    Si tuviéramos más datos o líneas por editar sería volver al punto 3, elegir otro dato a modificar y dar a "Queue This Edit"

    Si estamos de acuerdo con los datos, pincharemos en "Save To Fit..." que es lo que hará grabar los datos.

    05.jpg

    Paso 7

    Una vez pulsado en "Save To Fit..." se nos abrirá una ventana, a la que directamente pulsaremos en "Yes" y continuamos.

    06.jpg

    Paso 8


    Ahora se abre otra ventana donde debemos elegir donde guardar nuestro nuevo archivo "Totals.fit" editado.

    Donde pone "Save as" vemos que aparece "Totals-1.fit" para no sobreescribir por error el archivo original. Lo tenemos que renombrar a "Totals.fit" y guardarlo en la carpeta "New Files"

    08.jpg

    Paso 9

    Lo guardamos como hemos dicho antes, en la carpeta "New files". Y damos a "Save" para guardar.

    Y reiniciamos o desconectamos de modo seguro el Garmin del iMac.

    09.jpg

    Paso 10

    Al igual que con el "Garmin Kiesewetter", debemos borrar el archivo original "Totals.fit" de la carpeta "Totals" y sin olvidar de borrarlo también por si acaso de la papelera de reciclaje.

    Y reiniciamos o desconectamos de modo seguro el Garmin del iMac.

     

    Adjuntos:

    • 07.jpg
      07.jpg
      Tamaño de archivo:
      248,8 KB
      Visitas:
      8
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 27 Jul 2021

  6. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    Muchas gracias.
    Ya lo he guardado a buen recaudo.
    Como sabes, lo que me interesaba era la posición de los datos.
    Lo has explicado muy bien, y con los colores queda clarisimo.
    Con eso es suficiente, pero, por curiosidad. ¿El resto de numeros de cada fila, sabes lo que son?

    Solo un detalle.
    Yo creo que es una buena posibilidad copiar el archivo Totals.fit al ordenador, hacer todos los cambios, y una vez terminado meterlo en el GPS, para no estar trabajando sobre le GPS y asi tambien te ahorras tener el archivo .csv en el Garmin.
    Pero es una question de gustos.

    Repito, muchas gracias.
     
  7. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    1.397
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    No te puedo decir la razón, pero leí que había que hacerlo en el propio Garmin.
     
  8. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    Yo lo he hecho fuera, como te he dicho y funciona igualmente... y en un MAC
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    En bici . . .
    Muy útil.. Gracias... Me uno
     
  10. danicajilla87

    danicajilla87 Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Niebla (Huelva)
    Strava:
    Muchas gracias me ha servido para poner los datos desde que estrené mi primer garmin, eso sí, el curro que me he pegado sumando los datos de todos los años en garmin connect ha sido insufrible (no tenia copia de totals.fit de los otros gps) jajaj.

    P.D. Aprovecho para confirmar que se puede hacer perfectamente usando un Mac.
     
  11. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    1.397
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Lo edito entonces. Gracias.
     
  12. Pelamanillares

    Pelamanillares Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    28
    Hola
    Desde hace dias estoy intentado convertir mi totals.fit a csv en la web http://garmin.kiesewetter.nl/, pero no funciona.
    Alguno puede comprobar que una vez cargas el totals.fit y le das a "convertir a csv" devuelve una pagina con el siguiente error??

    [​IMG]

    Gracias
     
  13. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    1.397
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    A veces falla la página. Igual pruebas en unas horas o mañana y va bien.

    La verdad es que yo personalmente preferiría una aplicación o programa que lo hiciera sin depender de webs.
     
  14. Pelamanillares

    Pelamanillares Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    28
    Llevo una semana así, probando varias veces al dia, a diferentes horas y y todos los dias y nada....
    Seguiremos intentandolo....
     
  15. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    1.397
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Pues la página http://garmin.kiesewetter.nl/ sigue dando problemas últimamente y en los últimos diez días no ha sido posible conectar.

    ¿Sabeis alguno de algún programa, página web o app en la que se pueda meter un archivo .fit para convertir a .csv? Hay que buscar alguna alternativa.
     
  16. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.670
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    A mi me da problemas a la hora de usar las herramientas que no funcionan, pero en la web entro sin problema.
     
  17. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    1.397
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Sí, eso es. En la web se entra sin ningún problema. Cargas el archivo "Total.fit" y a la hora de convertirlo a ".csv" es cuando da el error.

    The process cannot access the file 'C:\inetpub\wwwroot\localuser\garmin.kiesewetter.nl\loadup\Totals.fit' because it is being used by another process.
     
  18. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.670
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    Eso es, da errores variados a la hora de usar la herramienta.
     
  19. Pelamanillares

    Pelamanillares Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    28
    Esta web parece muerta desde hace meses. Alguien puede aportar alguna solución alternativa para editar el totals.fit ??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    1.397
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Me sumo a la pregunta. He buscado durante días en internet incluso en páginas de fuera de España y no he visto nada.
     

Compartir esta página