Tutorial uso "Garmin kiesewetter" para modificar los históricos del Garmin

Tema en 'GPS' iniciado por XR-Scully, 12 Abr 2018.

  1. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Creo que te estás equivocando. Los Garmin marcan los kilómetros perfectamente. De hecho, mi 1030 me marca los totales y luego los separa dependiendo de si es con la de carretera, con la MTB o de rodillo.

    Lo del programa este es por si compras un Garmin nuevo y quieres que en vez de empezar de cero, pongas los kilómetros que tenías en otra bici. O sea, como "trucar el cuentakilómetros" de un coche.
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    A eso me refiero, poner los que tú quieras.
     
  3. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    La verdad es que es una pena que no haya ningún sistema relativamente fácil para hacerlo. Lo que hay con Java me parece bastante complicado y con muchos pasos intermedios.
     
  4. Strms

    Strms Miembro

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Palma
    Strava:
    Yo con lo de java no me aclaro ni a la de tres.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Conste que lo he intentado... pero me supera. Esperemos que pronto haya una solución tan fácil o más que la anterior que existía.
     
  6. arganix

    arganix Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2014
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    177
    Estoy en las mismas. La pagina sigue sin funcionar. Alguno ha encontrado alguna solución alternativa?
     
  7. machusaca

    machusaca Novato

    Registrado:
    18 Jun 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he tenido que volver a modificar los totales de mi garmin y he podido hacerlo porque de la ultima vez que lo hice con la web garmin.kiesewetter (cuando a veces funcionaba) me guarde una copia del archivo totals.csv le he modificado con los nuevos totales y luego para convertir el archivo a fit si que funciono, bueno en principio no funciono pero despues instale visual studio code y funciono, aunque no puedo asegurar que esto tenga algo que ver o haya sido pura casualidad, el problema esta en que la primera parte que convierte el achivo fit en csv no funciona de ninguna de las maneras, en esta web que he encontrado se puede descargar un programa basado en access que te permite leer el archivo totals.fit y editarlo y muchas mas cosas, pero para poder guardar los cambios necesitas comprar una licencia que vale 40 leurazos, a mi me parece excesivo pero igual hay alguien que no le importa hacer ese desembolso o yo no he sabido hacerlo y encuentra la manera de poderlo hacer.
    https://www.fitfilerepairtool.info/download/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. machusaca

    machusaca Novato

    Registrado:
    18 Jun 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    El forero "gps_mountainbiker" lo explica muy bien con el archivo Weight.fit, tan solo hay que cambiar donde ponga Weight.fit o Weight.csv por totals.fit o totals.csv aqui esta el enlace https://www.foromtb.com/threads/forma-física-en-garmin-connect.705171/
     
    Última edición: 19 Jul 2021
  9. machusaca

    machusaca Novato

    Registrado:
    18 Jun 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    upload_2021-7-19_20-46-28.png

    Esta seria la parte que nos interesa por supuesto hay que tener java instalado, lo dice mas arriba y la parte marcada en azul seria el comando para convertir el archivo fit en csv y justo debajo del cuadro estaria el comando para volver a convertir el archivo csv en fit, yo lo he probado y funciona y es mas sencillo de lo que parece
     
  10. jasanfer

    jasanfer Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias machusaca!

    Tengo que probarlo a ver si lo consigo al fin.
     
  11. jasanfer

    jasanfer Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues lo acabo de probar.

    Sigo todos los pasos y ejecuto el comando segun las instrucciones.

    No me da ningun error, pero no me crea el archivo Totals.csv

    No sé, el archivo Totals.fit lo extraje de un Garmin Edge 520 plus
     
  12. machusaca

    machusaca Novato

    Registrado:
    18 Jun 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Asegurate de que tienes en la misma carpeta los archivos FitCSVTool.jar y totals.fit y que cuando estas en el cmd entras en esa carpeta con la linea de comandos.
    Lo he probado en otro pc y la primera parte me ha fincionado perfecto pero al volver a pasar de csv a fit me ha dado error habra que pulirlo un poco mas.
    A ver si damos con la tecla
     
  13. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Soy algo torpe para esto.

    Yo quiero modificar el archivo Totals.fit, luego pongo la línea así:

    java -jar FitCSVTool.jar -b Totals.fit Totals.csv

    pero me da error.

    A ver...

    He descargado el FitSDKRelease_21.54.01 y descomprimido.

    Descomprimido me salen varias carpetas (c, cpp, cs, examples, y java) y archivos config.csv, FitGen.exe, Profile.xlsx.

    Debo entra en la carpeta java que es donde está el archivo FitCSVTool.jar A partir de aquí es cuando ya me lío porque se supone que ahí dentro debiera meter el Totals.fit que he sacado del Garmin. Pero no se cómo hacerlo o si me estoy saltando algún paso.
     
  14. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Si alguien sabe como pasar este archivo a csv se lo agradecería.

    Le he añadido la extensión ".txt" para poder subirlo. Para trabajar con el .fit solo hay que quitar .txt
     

    Adjuntos:

  15. machusaca

    machusaca Novato

    Registrado:
    18 Jun 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Aqui lo tienes
     

    Adjuntos:

    • Útil Útil x 1
  16. machusaca

    machusaca Novato

    Registrado:
    18 Jun 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos por partes, primera parte, voy a poner paso a paso como convertir el archivo Totals.fit a Totals.csv

    Partimos de la base que tenemos instalado java

    Hay que descargar el archivo comprimido FitSDK ( Se puede descargar aquí: https://developer.garmin.com/fit/download/ ) en mi caso he descargado la versión FitSDKRelease_21.60.00 aunque supongo que con otras versiones también funcionara

    Crear en la raíz del disco C: una carpeta yo la he llamado FitSDK (para que luego resulte mas fácil acceder a ella

    En esa carpeta descomprimir el archivo FitSDKRelease_21.60.00.zip que hemos descargado antes

    Entre los archivos que han quedado al descomprimir el fitsdk hay una carpeta llamada java dentro de la cual está el archivo FitCSVTool.jar

    Copiar el archivo totals.fit de nuestro garmin y pegarlo dentro de la carpeta java

    Ejecutar el CMD o simbolo de sistema de Windows (se puede abrir pulsando la tecla Windows + R , escribir cmd y aceptar

    Una vez que estamos en la ventana CMD escribimos c.. y pulsar Intro, repetir este paso hasta que solo quede C:\>

    Escribir cd fitsdk y pulsar intro, escribir cd java y pulsar intro y quedara C:\ FitSDK\java>

    En este paso estariamos en la carpeta java dentro de la cual estaria el archivo FitCSVTool.jar y nuestro archivo totals.fit que previamente habíamos pegado

    Ahora escribimos el comando java -jar FitCSVTool.jar -b totals.fit totals.csv y pulsamos intro

    Si todo ha ido bien pondrá FIT binary file totals.fit decoded to totals*.csv files.

    upload_2021-7-22_0-26-46.png

    Si ahora vamos a la carpeta java tendremos junto a nuestro archivo Totals.fit el archivo Totals.csv que hemos creado


    upload_2021-7-22_0-28-26.png

    Hasta aquí puedo confirmar que a mi me funciona, sin embargo el archivo Totals.csv generado no esta en el formato correcto, abrimos el archivo con excel y utilizaremos los datos para crear un archivo con el formato correcto.

    upload_2021-8-4_17-33-51.png

    La segunda parte seria crear un nuevo archivo Totals.csv con la plantilla Garmin Totals Editor.

    Descargamos el archivo Garmin Totals Editor.rar y lo descomprimimos, en la pestaña "Plantilla" (abajo a la izquierda) rellenamos las casillas con los datos obtenidos e introducimos los totales que queremos que aparezcan en cada perfil, cada uno en las unidades correspondiente, para lo cual he incorporado un conversor para facilitar el trabajo.
    En la ultima casilla de cada perfil que tengamos hay que introducir un 2 (no me digas por que pero es asi) el resto se dejan en blanco, los totales del dispositivo se iran calculando automaticamente sumando los de cada perfil.

    upload_2021-8-4_18-22-59.png

    Cuando tengamos todos los campos rellenos cerramos el archivo Totals.csv del que hemos obtenido los datos y vamos a la pestaña "Totals" del editor (abajo a la izquierda) y selecionamos toda la columna "A" y con boton derecho copiar.

    upload_2021-8-4_17-42-23.png

    Abrimos una nueva hoja de calculo de Excel seleccionando la casilla "A 1" y pegamos.

    upload_2021-8-4_17-51-22.png

    upload_2021-8-4_17-52-8.png

    A continuacion selecionamos "guardar como" seleccionamos ubicacion, (en mi caso escritorio) y nombramos el archivo Totals (a secas, la extension la pondra excel), desplegamos el tipo de archivo y elegimos CSV (delimitado por comas) (*.csv) y le damos a "guardar" nos saldra un mensaje "Algunas caraceristicas de su libro pueden perderse si lo guarda como CSV (delimitado por comas). ¿desea seguir utilizando este formato?" clicamos en "SI" (ya no me deja subir mas fotos).

    upload_2021-8-4_17-57-56.png


    El tercer y ultimo paso es abrir la pagina web http://garmin.kiesewetter.nl y clicar donde pone Garmin .csv file "Seleccionar archivo", selecionamos archivo que acabamos de guardar y clicamos en "convert to .fit file" y si todo ha ido como deberia se nos habra descargado un archivo con nombre Totals_fixed.fit.

    upload_2021-8-4_18-7-37.png

    Abrimos la carpeta de descargas y renombramos el archivo con el nombre Totals (sin _fixed) y ya esta listo para meterlo en la carpeta "new files" del gps, recordad antes de desconectar el gps del ordenado borrar el archivo Totals.fit de la carpeta "Totals", al desonectar el gps del ordenador, se reiniciara y el solito colocara el archivo que hemos puesto en la carpeta "new files" en la carpeta "totals", por ello no debe encontrar el archivo viejo porque si no no lo remplaza.

    Yo lo he probado con este sistema en un en un edge 1000 y en un edge 520 y en ambos me ha funcionado.

    Si ha dado error la pagina web, revisad los datos introducidos porque seguramente alguno no sera correcto.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 4 Ago 2021
  17. machusaca

    machusaca Novato

    Registrado:
    18 Jun 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Una vez editado el archivo Totals.csv la tercera parte seria volver a convertirlo a Totals.fit para meterlo en nuestro garmin, pero esta parte me esta dando un error y aunque me crea el archivo Totals.fit este no contiene datos y no es valido para meterlo en el garmin, por lo que estoy buscando una solucion, si alguien sabe o descubre como hacerlo que lo ponga y completamos el proceso
     
  18. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Pues sigo peleando con ello. Editado el "csv" y pasado a "fit" pero aunque lo pongo en la carpeta NewFiles y borro el antiguo "Totals.fit" de la carpeta "Totals" el Garmin no me coge los nuevos datos.
     
  19. machusaca

    machusaca Novato

    Registrado:
    18 Jun 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Como lo pasas a fit? A mi con el sistema este de Java tampoco me funciona esa parte, de momento solo puedo pasarlo a fit con la web Garmin.kiesewetter pero solo con un ordenador, desde el portátil tampoco me funciona si quieres pásamelo y te lo convierto hasta que descubra porque solo funciona desde ese ordenador, unos mensajes más arriba lo comenté que había instalado un programa que se llama visual studio code y desde entonces podía convertir los csv a fit desde Garmin kiesewetter por si lo quieres probar
     
  20. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    De csv a fit lo hago con el Garmin Kiesewetter y lo hace sin problemas.

    Lo puedo hacer desde el iMac y desde el portatil con Windows de mi mujer.

    El problema que tengo es que aunque pongo el archivo "Totals.fit" en la carpeta "New files" y borro el "Totals.fit" que está en la carpeta "Totals", lo coge pero no acepta los cambios. Se queda como al principio.

    Ahora mismo en el Garmin tengo todos los tiempos, kilómetros, sesiones y tal a cero. Y debieran estar por ejemplo en los kilómetros en más de 1500Km.

    EDITO:

    He probado a meter el Totals.fit original y el Garmin recupera los valores originales. Luego el problema está en la edición modificada del Totals.csv que le he puesto. Algo hay que no lo acepta, algún dato que está mal o que crea algún problema.

    Dejo unos datos para ver si veis el fallo...

    En el original:

    Linea 7 --> time 137719 / distance 840840 / calories 19837 / sessions 43
    Debería ser --> time 1109870 / distance 6430624 / calories 19794 / sessions 253

    Linea 8 --> time 58521 / distance 430463 / calories 7812 / sessions 16
    Debería ser --> time 1031087 / distance 6024610 / calories 7812 / sessions 229

    Linea 10 --> time 32135 / distance 192179 / calories 4023 / sessions 6
    Debería ser --> time 34922 / distance 207520 / calories 4405 / sessions 8
     

    Adjuntos:

    Última edición: 23 Jul 2021

Compartir esta página