TVE escucha nuestras quejas sobre el ciclismo. Vídeo de la emisión en"RTVE Responde"

Tema en 'General' iniciado por AlexRS, 21 May 2012.

1. Piro25

Piro25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Strava:
    Me ha sorprendido que te llamaran y todo para exponer tu palabras, la verdad es que las 2 ruedas en TDP están desapareciendo totalmente...

Gracias compañero

2. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.867
    ENHORABUENA!!!

Espero que sirva de algo... Por lo menos lo has/hemos intentado y lo seguiremos haciendo :D

3. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Pués diran lo de siempre ( y con razón) problemas de presupuesto y audiencias. MIra Roland Garros, ahora lo da la Cuatro

4. bikerjosemari

bikerjosemari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Me alegro un montón, yo tambien mande un mail a RTVE quejandome y parece que en este caso si ha valido lo de "la unión hace la fuerza". No me lo pierdo

5. brunete

brunete Ciclopedorro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por llevar la queja de tantos aficionados al ciclismo a la televisión.
    Saludos.

Última edición: 6 Jun 2012
  6. joseder

joseder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    Gracias Alex por haber sido la voz de nuestro descontento con la TV publica ,esperemos que sirva para algo......lo dicho ,gracias y que tu padre se mejore.
    Un saludo.

7. faryman

faryman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Acabo de ver la respuedta de carlos de andres y como me podia imaginar solo ha sido una excusa y que el tenis siempre ira por delante al cilcismo en este canal. Yo lo tengo claro, el tour lo vere en eurosport ya que defiende mas el ciclismo, boicort a teledeporte!!!

8. brunete

brunete Ciclopedorro

Me Gusta recibidos:
    3
  9. bovedilla

bovedilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    213
    Gracias Alejandro por hacerte la voz de todos. Enhorabuena, aunque mucho me temo que como siempre tu (nuestra) queja caerá en saco roto. Y vamos del Giro ni hablamos.

10. totana_sport

totana_sport Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Me niego a que la TV pública tenga que dar por decreto ley el Giro, el Tour, La Vuelta y los JJOO cuando toque ...alguien sabe el desembolos que eso supone para las arcas del Estado? Porque TVE es una televisión pública!

Por que da más tenis? 1 son más "baratos" y 2 el número de licencias es más del DOBLE que las del ciclismo... Y dado que la tv pública debe tener un servicio social, la sociedad ya ha hablado (a más licencias, más retransmisiones, excepto con la caza)

11. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Bueno, pues compartes al 100% el razonamiento que Carlos de Andrés, entre sonrisas complices :evil:, expone: EL DINERO MANDA... para todo lo demás Eurosport (o que te den por donde amargan los pepinos podría valer también).

12. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    No sé si sabes que ocurrió exactamente ese día. Los derechos se compran en paquetes, la Flecha Valona estaba pagada y no fue emitida. Tras el partido de Nadal tenía que haber sido emitida y decidieron emitir el partido de Ferrer (segunda ronda, partido que perdió). Y todo esto se decidió en el post-partido de Nadal. Además hicieron alusión a los aficionados que estaban esperando a ver la Flecha Valona informando de que ya que Ferrer había salido a pista, iban a continuar con el partido.

Es decir, no fue por lo aleatorio que puede llegar a ser un partido de tenis, sino que en ese momento decidieron no emitir la prueba en detrimento del partido de segunda ronda de Ferrer. Un miércoles laborable en el que mucha gente había variado su rutina para poder ver la carrera a través de Teledeporte. Emisión prevista a las 15:15 de ese día y que jamás tuvo lugar.
    Si han tenido en cuenta el tema, es porque recibieron un aluvión de quejas muy importante por este hecho concreto, créeme.

Utilizando tu razonamiento o argumento, el golf triplica el número de licencias respecto al tenis y la emisión de este tipo de pruebas no es acorde a la proporción del número de estas. El ciclismo atiende a muchos aspectos a tener en cuenta, muchos de ellos logísticos. Yo soy el primero que es consciente de sus datos de audiencia respecto a otras emisiones deportivas, pero TVE debió de reaccionar. Como me informó una persona involucrada directamente en el mundo del ciclismo, la casi totalidad de las carreras que se compran se hace en paquetes que incluyen la señal en alta definición (ASO) podrían haber reaccionado trasladando el partido de tenis o la prueba ciclista al canal de TVE en HD. Hubiera sido criticable pero el impacto hubiera sido menor.

La cobertura (no cobertura) durante el Giro de Italia ha sido inexistente. En los telediarios de TVE1 lo máximo que he llegado a ver es una mención de tres segundos a Joaquim Rodríguez. Y durante esta prueba hemos tenido a Purito 10 días vestido de rosa y los nuestros se han llevado cuatro etapas. Hechos que objetivamente (no soy un tifossi del ciclismo, ni de nada, ojo) creo deberían haber nombrado.

Un saludo

Última edición: 3 Jun 2012
  13. totana_sport

totana_sport Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no tengo la culpa de que la bici no salga por la tele, lo siento...

Sé que la Flecha Valona no la emitieron porque yo fuí uno de esos pardillos que estaan esperando verla por TDP, suerte que tengo Eurosport y pude saciar mis ansias de ver tios dando pedaladas por la tv.

El ciclismo es un deporte minoritario, que no da audiencia, es caro y como tal tenemos que entenderlo. Punto.

Yo me alegro que la gente haya hecho saber su malestar a TVE, es más me parece admirable que la gente en lugar de gritar a ningún lado, tomé cartas en el asunto y haga las cosas bien: que se quejen a quien tiene que quejarse.

Pero me niego a que la gente hable de TELETENIS y que se caguen en la madre de los directivos de TVE porque no salen "las bicis" por la tele.
    Las bicis no salen 1 por deporte minoritario y 2 por dinero. Y REPITO, que no por tener más licencias hay más retransmisiones, ya que si fuese por eso tendríamos que ver todos los fines de semana el campeonato provincial de caza de alimoche en Almendralejo, ya que la caza es uno de los deportes que más licencias tiene.

Son 2 los elementos: 1 licencias y 2 dinero. Y en eso el tenis orina sobre el ciclismo. Por que no se dieron los mundiales de Atletismo de Doha? Porque se pedía una burrada de dinero.

Por eso digo que me niego a que la TV pública tenga que compar derechos televisivos de competiciones ciclistas com Giro, Tour y Vuelta (que valen un ojo de la cara), al igual que los JJOO (que estos si que valen un pastón) o la Champions de Fútbol, o la Euroliga de baloncesto ...

14. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    En mi queja no menciono al tenis por ningún lado. Porque como es evidente es un error enfrentar a un deporte con otro, no aporta nada. De hecho le expliqué al redactor que no quería nombrarlo. El propio Carlos de Andrés es el que en su respuesta dice exactamente "Ya sé que muchos de vosotros pensáis que hay un exceso de tenis en el canal" Él mismo lo ha manifestado en alguna ocasión y es lo que piensa. Y él mismo considera que el número de días de emisión a lo largo del año de este deporte es excesivo para el canal temático de una televisión pública.

Yo no pienso que nadie tenga la culpa de un exceso o defecto de cobertura del ciclismo profesional, pero ante un hecho concreto como este, lo mínimo es expresar disconformidad.

TVE ha renovado derechos de emisión por cuatro años más (hasta 2015) del Tour de Francia y otras carreras, no considero que no tengan en cuenta a este deporte. Y que conste que a mí el Tour de Francia no me entusiasma (y soy un apasionado del ciclismo).

Aquí hay un artículo del propio CdA acerca de ciclismo y televisión.
    https://docs.google.com/file/d/0B7c...wZC00OTc3LWE0YmEtM2IwZWQwMTMyNWVl/edit?pli=1#

Un saludo.

15. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    A mi la sonsirisilla de Carlos de Andres en el video me pone malo. Me da además la impresión de que para que no le acusen de favorecer al ciclismo, lo trata con la punta del pie.

En el caso de la Flewcha Valona, no es cuestión de prioridades o no, y de que si se solapasen eventos, porque no es cierto. Acabó el partido de Nadal, y estuvieron media hora de tertulia Tomás Carbonell, Arseni Perez y Xavi Diaz, esperando a Ferrer, y mientras, los últimos km de la FV. Si se hubiese dado hasta el final, como mucho perdian 2 juegos del partido de Ferrer, y luego ya podían seguir tranquilamente con el tenis y sus partidos que igual duran 1h 30 m que 4 h.

16. bikerjosemari

bikerjosemari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    ya que la caza es uno de los deportes que más licencias tiene.

la caza será lo que sea menos un deporte, al menos para mi

17. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    La pena fué que el tema se centro en un hecho puntual, para lo cula Carlos de Andrés tenia una "excusa", si se hubiera planteado algo generico, que el ciclismo está muy minusvalorado en TVE, tendría que haber explicado alguna otra cosa. Pero en ese caso tal vez , ni siquiera le hubieran llamado del programa...

Me sorprendió la frase: "Ya sé que muchos de vosotros pensáis que hay un exceso de tenis en el canal" ..... por algo será.

18. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Como el aluvión de quejas fue por este hecho puntual no había otra opción. El encabezamiento de mi queja es este.

"Mi nombre es Alejandro, mi queja es hacia el tratamiento que recibe el ciclismo en la televisión pública así como a un hecho concreto ocurrido en el canal temático teledeporte"

La idea era enfocarlo desde el punto de vista del tenis, pero a mí no me parecía buena idea por eso no lo nombré. Y de paso y celebrándose durante esos días el Giro (esto se grabó el 17 de Mayo) lanzar al aire también la queja de la escasa cobertura. No se mencionó nada del Giro durante los telediarios y cuando se hizo, se limitaron a tres segundos.
    Ya han dividido el programa en clips y en esta queja concreta han puesto esto:
    Alejandro García (Fuenlabrada, Madrid) se queja de que Teledeporte no emitiera la clásica Flecha-Valona en directo para dar un partido de tenis. Carlos de Andrés, director del canal, le explica los motivos.

En fin. Es un programa con la intención de cubrir el expediente pero ni eso.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/rtve-responde/quejo-del-tratamiento-del-ciclismo-tve/1427500/

19. gorgomin

gorgomin ampliando conocimentos

Me Gusta recibidos:
    3
    a mi me parece bien que den tenis baloncesto,gimnasia o lo que sea pero sobre todo que lo retrasmitan cuando juegue algun jugador o ekipo español, ami lo k me molesta es k de un partido fase previa en el k juega Tsonga contra otro tensta, hombre pues en lugar de dar esto que den otro deporte no?

20. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Totalmente de acuerdo. Un Ferrer-Tsonga entiendo que lo den con preferencia sobre otras retransmisiones, pero no un Berdych-Gasquet, por ejemplo.

Compartir esta página