Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. Bttja

    Bttja Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Guim de Freixenet (Lleida)
    Tengo dos cables USB-miniUSB para conectar mi GPS sportiva
    Los conectores miniUSB son iguales (la parte metálica). Uno tiene la goma que rodea al miniUSB más gruesa que la otra.
    Con la más gruesa, windows no reconoce el dispositivo, porque el conector no llega a entrar lo suficiente en el GPS.
    Con la más delgada no falla nunca.

    Espero te sirva
     
  2. Bttja

    Bttja Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Guim de Freixenet (Lleida)
    Vale, no he dicho nada..................
     
  3. pacosu

    pacosu Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    30
    gracias perchera
     
  4. pacosu

    pacosu Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    30
    gracias santacruz
     
  5. pacosu

    pacosu Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    30
    otra cosa que he visto y no me gusta (puede resultar una tontería ) es el tema del tiempo en la pantalla ,tengo configurado que me de el dato que estoy en movimiento osea el tiempo efectivo de pedaleo y me he fijado que no es continuo va como a trompicones va de 6 en 6 segundos de 5 en 5 segundo
    al final el tiempo que me da es correcto, pero no entiendo por que va a si.
    pd. veo que lo de la tapita va a traer cola

    también he leído en el foro de compeg que uno estuvo una hora buscando su anima por el monte :(:( que por suerte al final lo encontro
    yo por si acaso le he puesto un enganche IMG_20141221_181416.jpg IMG_20141221_181539.jpg
     
  6. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
  7. pacosu

    pacosu Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    30
    pues si por lo que comentas tiene su lógica, pero llevando el sensor de velocidad instalado no entiendo tanto calculo la verdad.
     
  8. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Ah!, pues en eso tienes razón... En ese caso desconozco el motivo de ese retardo...
     
  9. Arenas

    Arenas Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Jaén
    Bueno, me he descargado las hojas que necesito del SpainMTN25 que muy amablemente me ha pasado Perchera, junto con el CDEM y llevo todo el día generando unos mapas raster de una zona relativamente pequeña (una salida aprox.). ¿Es normal que tarde tanto?. La zona la he dividido en 6 partes con la idea de que Anima los vaya abriendo y así tenga mapas lo más pequeños posible, pues bien aún y así le cuesta un mundo moverlos en modo 3D ¿es normal?. Gracias (especialmente a Perchera por poner a nuestra disposición estos mapas y toda la información)
     
  10. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Hombre, el Anima no es un PC, pero aún así mueve con relativa soltura los mapas 3D.
    Si a ti te lo hace torpemente quiere decir que, o los relieves son demasiado densos (más de 25x25 que sería lo máximo recomendable), o bien que los mapas son muy pesados (cosa que tu dices que no es posible)...

    Yo, con el Spain Topo Raster que viene con el propio Aventura y con el relieve Spain_MDT (el que viene con el Spain Topo vectorial, que es de 25x25) lo muevo y me funciona perfectamente.
     
  11. Arenas

    Arenas Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Jaén
    Ok, pero ¿y el tiempo para generar los mapas?
     
  12. aludkika

    aludkika Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2012
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    Castelldefels
    Buenas noches. Soy un nuevo usuario de este gps. Y aunque seguro que es mas facil de lo que creo. ¿Es posible eliminar las paginas de esfuerzo, grafica, etc... Solo quiero dejar la de datos. Muchas gracias
     
  13. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    Granada
    Qué mapas estás generando? Te refieres al tiempo que tarda el dispositivo en general la vista 3d?
    Qué has dividido en 6?

    Echa un ojo aquí para ver cómo funciona mi colección:

    - el archivo cdem en la carpeta maps/3D-Maps (yo llevo Andalucía Oriental 615mb)
    - el archivo spain_topo_sombreado.imp en la carpeta maps
    - el archivo Spain_topo_layer_500k_geo_wgs84.rtmp en también en la carpeta maps
    - los archivos escala 25.000 en la carpeta Spain_MTN25
    - los archivos escala 50.000 en la carpeta Spain_MTN50

    Para que te hagas una idea yo llevo 107 hojas escala 25k y 107 hojas 50k y hombre, no mueve el 3d como el pc pero lo mueve. Tampoco es que use la vista 3d mucho. Llevo los cdem para que la altura sea más exacta y no dependa de los altibajos del gps.

    pd: por cierto, no te descargues toda la colección. La estoy recomponiendo para hacerla más ligera.

    s2
     
    • Útil Útil x 1
  14. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Yo no uso la altura del CDEM, porque me he encontrado con pequeñas subidas y bajadas que, aún a pesar de poder usar DEM's de 5x5, no las tiene en cuenta (típico si por ejemplo vas por un sendero al lado del río, continuamente subiendo y bajando).
    Yo, en los GPS's, prefiero tirar de la altura del GPS apoyado por el barómetro, y me da perfiles bastante aceptables.

    Esta mañana he estado también comprobando lo del tema de pendiente, y a mi me funciona medianamente bien. Obviamente no es un valor instantáneo (de ahí que tenga para su cálculo marcado 100m.), pero si es más que aceptable, no he visto valores erróneos.
    Hay otro campo que es "pendiente a siguiente", que este también funciona bien, pero hay que entender que significa para ver que realmente funciona bien. Este campo lo que hace es, a través de la pendiente que llevamos ahora, calcular cuanta pendiente más tenemos que superar para llegar al siguiente punto desde lo que nos queda por llegar. Si vas plano y te marca un 10%, significa que, de existir una línea recta desde nuestro punto al siguiente, esta tendría una pendiente de 10%. Sin embargo, si estamos subiendo a un 6%, este campo nos marcaría un 4%, que es el 6% que llevamos más un 4% que aún tenemos que superar a mayores. Si por el contrario tenemos un repecho y al final un llano, es posible que el campo pendiente nos marque un 12% (por ejemplo) y el campo pendiente a siguiente nos devuelva un valor negativo, ya que nos está diciendo que estamos superando la pendiente media en ese porcentaje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Menú->Configuración Completa->Páginas de datos->Pincha en la barra gris que pone "Barra de datos" y en el desplegable selecciona una de las páginas que quieres borrar (por ejemplo, Brújula). Ahora pincha en el - en azul. Repite la operación por cada una de las páginas que quieras eliminar... ;)
     
  16. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    Granada
    Volviendo a que el Anima no es un PC ni un Android, el 3d te lo moverá de aquella manera, ¿qué SD llevas? Interesa una de máxima velocidad de lectura, clase 10 y entre las clase 10 también hay "clases".

    s2
     
  17. lluis6

    lluis6 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Catalunya
    Una consulta la targeta Sd q tipo de formateo y tamaño de unidad de asignacion tiene q tener?

    ExtFat
    Ntfs
    Fat32...????

    I la asignacion?

    Gracias
     
  18. aludkika

    aludkika Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2012
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    Castelldefels
    Ves como no era tan complicado, que cazurro. Muchas gracias
     
  19. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    279
    Bueno pues ayer hice mi primera salida con el anima y todo ok hasta que llegue a casa. Descargue los datos y me he fijado en que el anima ha pedido señal en varios puntos, dibujando una línea recta. Decir que está misma ruta la he hecho con el ultra y salía perfecta... vaya decepción!!! He puesto un ticket en compegps, pero me quedo con muy mal sabor de boca por que haya pasado esto...
     
  20. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Habría que ver si realmente es pérdida de señal o salto de puntos por configuración o funcionamiento.
    Obviamente también podría ser un fallo de recepción (fallo de la antena, por ejemplo). Eso lo podrías comprobar si fija rápido y si obtiene señal de 9 o más satélites.
    Si quieres pásame el track y te doy mi opinión sobre si podría ser un fallo de "lógica" (software) o un fallo físico del aparato...
    Si seguiste un track o un roadbook pásamelo también...
     

Compartir esta página