Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Jo*er... pues claro!!!, muchísimo más fácil... nos ahorramos un montón de pasos...
    Con ese método, tan sólo hace falta calcular la ondulación promedio, desplazar la altura del track y a correr. Salvo que tengamos un track muy extenso y tengamos que hacer variaciones variables de altura, este método es mucho más sencillo!!!...

    Gracias Pelanas!... :)

    Edito para añadir resumen:
    Resumiendo. Es hacer el punto 1. Luego abrir el track, botón derecho->herramientas->desplazar track y en el recuadro que nos sale poner en altitud GPS un "-51" (en este caso) y asunto solucionado... :cool:
    No hace falta hacer nada de exportaciones e importaciones.

    No obstante, no está mal haber explicado cómo se exporta y cómo se importa, porque para otro tipo de cálculos u operaciones puede ser interesante... :p
     
  2. pacosu

    pacosu Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    30
    hola alguien sabe si en compegps estan de vacaciones ?
    envié un ticket el día 21 por lo de la tapa del miniusb y no me han contestado
     
  3. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Es muy posible, ya que yo también me he puesto en contacto con ellos y no he recibido respuesta, cuando habitualmente me responden en el día...
     
  4. Modesto juan

    Modesto juan Novato

    Registrado:
    18 May 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno amigos,después de salir con mi anima,pegando me con los 3 mapas que lleva resulta que en muchas pistas no me salen cuando hay pistas que están ahí.Y tambien le faltan trozos de carretera cuando voy por carreteras secundarias Sabes algún mapa que salgan las pistas,sendas y esas cosas por la zona de Castellón de la plana.
    Gracias de antemano y FELICES FIESTAS.....
     
  5. nan75

    nan75 esto es un paseo

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Elche
    Yo me he bajado el topohispania para twonav que es lo que llevaba en el garmin y salen casi todas las pistas y sendas por las que voy y comparado con el topohispania v5 son casi iguales yo soy de la zona de Alicante y en cinco años con gps me he apañado muy bien con el topohispania.
     
  6. mdblanch

    mdblanch Novato

    Registrado:
    14 Dic 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy novato con el software twonav. He conseguido crear un perfil a medida con una serie de páginas de datos. No obstante, me gustaria poder canviar el orden de estas y su nombre, pero no encuentro al forma de hacerlo. ¿Podéis ayudarme?
     
  7. GARFI

    GARFI Miembro

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como quien dice acabo de desembalar mi Anima+. Regalo de navidades.
    El caso es que intento conectarlo a mi MAC y no me lo reconoce como unidades de almacenamiento.
    El manual dice que lo debería reconocer como unidad de almacenamiento.
    ¿Que puedo estar haciendo mal?

    Un saludo y muchas gracias.
    Feliz Navidad a todos....
     
  8. GARFI

    GARFI Miembro

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solucionado.
     
  9. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    No creo que haya mapa que traiga todas las sendas, a no ser que sea una ortofoto/satélite.
    Podrías hacerte un par de teselas de tu zona que incluyan ortofoto con Mobac.

    Ayer encontré un archivo de kalosh para añadirle fuentes a mobac.
    Si conoces el programa, es fácil de usar.

    Por ejemplo con un grid 10 (30x30km) seleccionas zooms 10 a 15 en la fuente "ign-topo" (escalas 1.1250k a 25k) y un zoom más con la fuente "ign-pnoa", el zoom 17. El mapa resultante es una sola tesela que combina ign-topo e ign-pnoa, unos 300mb.

    De este modo verás el zoom satélite cuando estés navegando y los otros los puedes consultar reduciendo zoom.

    La única pega que le veo a los satélite es que no tienen toponimia, pero eso lo puedes arreglar llevando también abierto el vectorial.

    Hoy iba a madrugar pa darle al pedal pero se me han pegao las sábanas :)

    Aquí un tuto del Mobac:



    Felices fiestas!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Dic 2014
  10. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    alguien a probado el sensor de cadencia, esta mañana lo he probado y fatal muestra datos incorrectos no actualiza bien, en fin un desastre!!!!
     
  11. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    279
    Yo lo llevo y parece que bien, no he descargado la gráfica, cuando lo haga te cuento
     
  12. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Yo llevo en sensor que ya llevaba en el sportiva y todo correcto.
    Cuando te refieres a que no va, quieres decir que ¿hay valores que no toma?. Si es así, es probable que tengas el sensor demasiado separado de la biela, o demasiado adelantado o atrasado. Vigila eso porque es muy crítico. Tiene que ir muy pegado y en su sitio para que cuente bien...
     
  13. shadowIII

    shadowIII Novato

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, ¿sabeis alguno si compe esta mirando como mejorar el soporte para la bici? O tenemos que esperar la pieza maestra que esta desarrollando Santa
     
  14. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    no me refiero a repetidas perdidas de conexión,y valores no correctos como uno de 161rpm, el iman esta a la distancia correcta, con un edge no tengo problemas
    Sin título.png
     
  15. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    En la gráfica no podemos ver si es pérdida de conexión o que has dejado de dar pedales... :D
    Mejor mirarlo en la lista de puntos (añade la columna de cadencia, obviamente) ;)
     
  16. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    279
    La gráfica es parecida a la mía salvo en los grandes tramos que tienes horizontales. Ahí parece que ha perdido la señal o has estado varios kilómetros sin pedalear
     
  17. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Ojo, que la gráfica la tiene por tiempo, no por kilómetros... ;)
    Pueden ser paradas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Jajajaja, a mí los chicos de Compe me han pedido una muestra cuando lo tenga listo :D:D:D

    Salu2
     
  19. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola montera

    Con el sensor normal me marcaba bien...ahora sí...he decidico quitar el "mamotreko" con cables y he montado los sensores de velocidad y cadencia por acelerómetros del Edge 1000.

    Salu2
     
  20. BikerTB

    BikerTB Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2012
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    43
    :eek::eek: "Ande vaaaaaas..." que la gente va a pensar que para controlar un GPS hay que tener una ingeniería en topografía. Gracias por tu trabajo, supongo que te lo hayas pasado muy bien, eso es estupendo.

    Ya he visto el track corregido, está bastante mejor aunque aún tiene un desfase significativo en las alturas. Vamos a suponer que este es un problema de la Virb y lo vamos a dejar de lado, al menos en este hilo que está dedicado al Anima.

    Para curar mi desconfianza, en las siguientes semanas pienso probar la precisión del Anima posicionándose sobre sobre ese mismo track que envié, y que pasa por numerosos vértices de gran precisión. Cuando termine publicaré los resultados y entonces hablaremos de este tema.

    Saludos cordiales.
     

Compartir esta página