Twonav Cross...hilo oficial

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Sep 2020.

  1. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.959
    Me Gusta recibidos:
    1.152
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Que me corrijan si estoy metiendo la gamba, pero si llevas el móvil por bluetooth, el propio dispositivo te dice que los sensores tienen que ir por ANT+. Por cierto, con respecto a los WhatsApp, con dos móviles diferentes, al mío le pasa lo mismo...
     
  2. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    511
    Ubicación:
    Granada
    Exacto, una vez usado el bluetooth para el móvil los sensores van por ant+
    Lo chungo es que tu sensor solo sea bluetooth, entonces tienes que elegir móvil o sensor.
     
  3. buzz222

    buzz222 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Lliça de vall
    Entre el Cross normal y el plus¿Se nota un cambio de fluidez en el mapa? En el Cross normal veo que le cuesta mover los mapas.

    Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk
     
  4. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    9.952
    Me Gusta recibidos:
    388
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
    Buenas y feliz año!!
    Tengo un problema /duda con el cross. Me he comprado una orbea rise, y para ver decentemente el nivel de la bateria necesito un diplay que vale cerca de 200 pavos.
    Otra opción es concretar un garmin que tenga esa función, creo que algunos no la tienen.
    En ese caso, algun garmin similr al cross? Me gustaría que tuviera carcasa ya contra salpicaduras y golpes como tiene el cross.
    Gracias.

    Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
     
  5. txemaga

    txemaga Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    825
    Me Gusta recibidos:
    169
    La opción calidad-preico de Garmin es el Edge Explorer 2, se conecta sin problemas y te dira los datos de tú Rise.
    En cuanto a lo otro, una funda y un protector de pantalla de vidrio templato y sin problemas.

    Saludos
     
  6. lacayo

    lacayo Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    94
    El edge explore 2 se vincula con la ebike, lo tienes por 234 en valdwind.
     
  7. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    9.952
    Me Gusta recibidos:
    388
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
    El cross lo uso tb para senderismo, es el tamaño justo, va protegido... No quisiera meter la pata y pasar a otro que no me guste como este.

    Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
     
  8. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hola a todos:
    Creo que la batería de mi cross se está muriendo , tarda muchísimo en cargarse y luego en rutas de 3 horas aprox. , donde antes llegaba con un 70% de carga ahora llego con un 30%, alguien ha enviado el cross para que le cambien la batería , o la ha cambiado por su cuenta ?

    Vale la pena?
    Es factible hacerlo en plan manitas?


    Un saludo y gracias de antemano.

    Enviado desde mi T50_EEA mediante Tapatalk
     
  9. Xtrail1966

    Xtrail1966 Novato

    Registrado:
    8 Mar 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tambien tengo una Rise, la he llevado con el display de las luces, con display Shimano E-7000, con Reloj Garmin, con el explore2 y ahora con el 1040, y no sabria aconsejarte al 100%.
    Si te gusta el cross es por que te gusta su navegador, a mi me pasa, es infinitamente mas claro y practico que el garmin.
    Con el Display E-7000, tienes todos los datos, lo unico que el nivel de bateria lo da con rayas, no con tanto por cien, no se que rise tienes, yo tenia la del 2021 y este display, ahora lo he visto en Deporvillage por 142 euros, se instala super facil.
    Con el reloj garmin tienes lo necesario, porcentaje de bateria, cadencia etc, es una buena opcion si quieres serguir llevando el cross en el manillar.
    El explore 2 esta bien, te da todos los datos posibles de la rise, pantalla de 3" y eso si navegador garmin sin todas las florituras de datos del 840, 1040 etc.
    Yo ahora llevo el 1040 por que me salio un chollo por walapop, va bien pero demasiado complejo, con el explore2 tendrias bastante.
    Cuando hago rutas por sitios que no conozco, en el manillar va el Cross, sin dudarlo, para navegar siguiendo un track es el mejor.
    Lo siento por el retraso, no se si ya lo tienes solucionado.
     
  10. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    9.952
    Me Gusta recibidos:
    388
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
    Gracias. La verdad es que no me gusta el garmin, estoy por venderlo. Tengo la del 23, el display me sale por unos 200 pavos, pero cogi el garmin por tener gps y datos en uno solo pero lo poco que he navegado, prefiero el twonav, lo hecho de menos.

    Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
     
  11. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    9.952
    Me Gusta recibidos:
    388
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
    Buenas, una duda. Estos dias he salido con un colega que lleva un garmin y una cosa que me gustaría que tuviera el cross, y no se si se puede es en la página de la grafica, ver por tramos de inclinación. El garmin vas viendo la grafica con distintos colores, dependiendo de la dificultad del tramo.
     
  12. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.959
    Me Gusta recibidos:
    1.152
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Que me corrijan si me equivoco pero desde hace unas versiones sale así pero creo que con las variaciones de velocidad. Yo lo veo en la miniatura en la página del mapa y en la grafica propiamente dicha.
     
  13. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    9.952
    Me Gusta recibidos:
    388
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
    Tendré que investigar, a ver.... Lo tengo actualizado de hace unos pocos dias.

    Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
     
  14. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    511
    Ubicación:
    Granada
    Algo como el climbpro de garmin no existe en twonav. A lo sumo puedes tener una página con la gráfica de elevación y un campo con el % de pendiente, pero nada parecido a climbro con colorcitos y tal.

    Yo lo que sí he usado casi siempre en twonav es la degradación del track por pendiente, de modo que es el propio track en el mapa el que te indica la pendiente. No es super preciso, ni falta que me hace, pero a golpe de vista ves las subidas y bajadas, ese rojo que se va convirtiendo en un naranja hasta que llegas al collado del agua y ya te espera una buena bajada en azul.

    ps: algo que no me gusta de este degradado, es que los colores no se corresponden con un % concreto. Es decir, el rojo siempre es el máximo del track, sea 8% o 40%, por lo que en un track el rojo puede indicar 8% (el máximo de ese track) y en otro track puede indicar 40% (el máximo de ese otro track.

    Te dejo dos capturas, una del track degradado y otra de la página gráfico.


    upload_2024-5-7_9-2-10.png
    upload_2024-5-7_10-12-24.png
     
    Última edición: 7 May 2024

Compartir esta página