Twonav Cross...hilo oficial

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Sep 2020.

  1. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    :D:D:D pues déjalo entonces así..no vaya a ser que lo resetees y te quede igual :D:D:D

    salu2
     
  2. badboy1340

    badboy1340 Novato

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sabeis de alguna oferta para el black friday?
     
  3. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
  4. Dav21

    Dav21 Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2008
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Terrassa
    El cross a 259€ y com mapa de España made in santacruz,no veas que oferta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Valencia
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. chetosmachine

    chetosmachine Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Zurich
    Hola,
    Recomendais este gps para alguien que nunca ha tenido uno? Para complicar un poco el tema, vivo en Suiza asi que lo de los mapas tampoco lo veo tan claro o bien explicado y con tantos recursos como en España. Estoy dudando entre este y el garmin 530, que me da la impresion de ser mas plug&play, pero igual estoy patinando mucho.Ya digo que no tengo ninguna experiencia previa con estos.
    Gracias!
     
  7. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Los mapas de Suiza los tienes exactamente igual que aquí...pero a un precio desorbitado...acabo de flipar...el ráster topo suiza completo 1:25000 549€ :D:D:D, casi me da algo.
    Si utilizas vectoriales...tienes los OSM gratuitos que son los mismos que incluyen los Garmin con los equipos, eso sí, tendrás que cocinártelos tu...y dependiendo si tienes windows o Mac te será posible o no ;)
    Tendrías que mirar si Suiza tiene su propio servicio de cartografía y en que formato permite su descarga, si fuese así podrías utilizarlos siempre que sean compatibles...o utilizar MOBAC para crearlos de una forma sencilla con los totorales de @Perchera

    549€ los mapas de suiza...que alguien me lo explique :confused::confused::confused: https://www.twonav.com/es/mapas/suiza-topo-full-1-25-000
     
  8. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    A veces la marca hace cosas inexplicables
     
  9. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    En web los hay cohonudos de Suiza

    https://map.geo.admin.ch/?topic=swi...arbe-pk25.noscale&catalogNodes=1396,1397,1427

    Ahora hay que ver como meterle esta fuente a Mobac que yo la verdad nunca me he enterado de cómo se hace pero hay tutos por ahí online

    Estoy probando a meterle el wmts (servidor online: http://wmts.geo.admin.ch/1.0.0/WMTSCapabilities.xml?lang=en) a Globalmapper que es más fácil auqnue me da error... De todos modos para crear los mapas lo ideal sería poder meterle la fuente a Mobac. A ver si @javivalcarce de cartografiadigital.es te puede orientar que es el experto

    añado: @chetosmachine parece ser que en app en móvil sí los puedes tener (https://www.geo.admin.ch/en/map-viewer/map-viewer.html) pero para el gps no sé...
     
    Última edición: 24 Nov 2020
  10. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Yo los tengo para SASPlanet...
    [​IMG]
    [​IMG]

    ... desde donde se podrían sacar en unos cuantos formatos pero no en RMAP para TwoNav claro, para eso MOBAC. Nunca me dio por configurarlos allí. Habrá que probar y si lo consigo os comento (porque visto el precio que les pone TwoNav lo mismo se los vendo a la NASA, la Vírgen...:eek: jaja...)
    PD: también tengo un tocho de 3 Gigas que es el mapa ráster para BaseCamp... (o sea, para Garmin).
     
  11. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Sabía yo que el experto iba a responder, ja ja ja. Lo que no sé es si a @chetosmachine todo esto le suena a chino, je je.

    De las malas con SAS se pueden crear en ecw y de ahí a rmap con Land

    Qué fuente es esa? En mi última instalación de SAS no tengo nada de Suiza

    Gracias
     
  12. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Hombre, me imagino que el servicio cartográfico suizo tendrá una cuota suiza para usar esos mapas comercialmente, pero vamos, casi 600 pavos, alguna comisión se queda TN
     
  13. Daniel Andrades

    Daniel Andrades Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    48
    Buenas, sigo el hilo por que ya llevo tiempo pensando en comprarme un Twonav.
    Este modelo veo que lleva la batería integrada, al igual que los Garmin (Para estos últimos las venden he incluso gente que da el servicio de montarlas).
    La cuestión es si al Twonav en un futuro se le podrá cambiar la batería.
     
  14. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    Si, se podría cambiar, de hecho la parte trasera del Cross va fijada con tornillos lo que facilita bastante la operación de acceder al interior del equipo.
    Pero siempre puedes preguntarles directamente para estar al 100% seguro :)
    Salu2
     
  15. Daniel Andrades

    Daniel Andrades Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    48
    Gracias por responder.
    Intentaré informarme bien del tema, gracias.
     
  16. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Alicante
    Tres preguntas que quería hacer hace un tiempo, y dejé de leer el hilo por la página 25 y no he llegado a hacerlas :oops:

    1. No tiene autopause, no?
    2. Hay forma de mostrar temperatura en pantalla? Me suena que tampoco, y es algo que echo de menos.
    3. También os pasa que en la app Link del móvil tenéis que estar continuamente iniciando sesión porque caduca? Esto es un poco cansino...
     
  18. chetosmachine

    chetosmachine Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Zurich
    Puf...... Correcto, lo que me habeis dicho hasta el momento, totalmente a chino. Lo de pagar 600e por el mapa del pais ya no me parece chino, simplemente me parece fuera de lugar ademas de muy injusto. Igual he pecado de ingenuo al pensar que seria llegar, conectar, descargar las rutas de trailforks/cualquierotraweb con formato adecuado.... Pero parece, a simple vista, que no.
    Me voy a intentar leer el hilo, a ver si saco mas en claro si es lo que busco, o deberia irme a otra marca. Enntodo caso agradezco mucho las respuestas que me dais!
     
  19. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Tampoco es para liarte :D:D:D...con el equipo te van mapas OSM de todo el mundo...incluido Suiza por supuesto...pero si los quieres actualizados a este año...tendrías que cocinarlos.
    Sobre el resto, es muy sencillo de utilizar y navegar una ruta descargada de cualquier tipo de servicio web ( wikiloc, trailforks, etc, etc ) es tan sencillo como descargarlas y ponerlas en el GPS, no hay más complicaciones.
    Lo que pasa es que te has metido en el hilo más técnico que hay de estos equipos y aquí la gente ya "pilota" a otro nivel en cuanto a creación, edición de mapas, tracks, etc, etc.
    Lo "malo" es que a veces hablamos en términos que para un neófito suenan raros jajajajajajajaajajaja, pero lo "bueno" es que si tienes cualquier tipo de duda sobre estos equipos, seguro que se te resuelve fijo, fijo....
    Salu2
     
  20. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada

    Ja ja ja, sabía yo que te íbamos a asustar

    Los osm los trae de serie como te ha dicho Santa
    Si los quieres mejores hay que cocinarlos, yo te lo haría pero mi a mi pc le falta chicha (a ver cuando nos sacan el Land de 64bits que sería más fácil)

    Y si con los osm (vectoriales) no tienes suficiente está chupao hacerse un mapa satélite con Mobac para llevarlo debajo del vectorial.
    Hacerse el mapa topo no parece difícil tampoco:
    - Lo haces son SAS en formato ecw y luego lo conviertes a rmap con Land
    - Esperamos a que javivalcarce dé con la fuente para Mobac y lo puedes hacer directamente en rmap

    Lo dicho, no te asustes, si sabes copiar pegar eso es todo lo que hay que hacer para llevar los mapas y los tracks en el gps (amen de que los tracks también los puedes enviar al gps con la app link como probablemente ya sabes)

    s2
     

Compartir esta página