Twonav Cross...hilo oficial

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Sep 2020.

  1. chetosmachine

    chetosmachine Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Zurich
    Gracias! Me sigue sonando toda la terminología a chino mandarín, pero todo es empezar. Vi este modelo y desde luego me resulta llamativo, en los hilos de otras marcas leo que a los 2 años dejan de ir tan finos como al principio, y eso me da mucha rabia (y espero que este no lo haga así!). Me recuerda a cuando trasteaba con las roms en los móviles....
    El tema es que miro también para regalarle uno a mi hermano y sé que tiene poco tiempo, no sé cuanto estará por la labor de preparar las rutas.... sale mucho con su novia y hacen rutas que cogen de las webs suizas:
    https://map.schweizmobil.ch/?lang=e...ikeland&resolution=502.32&E=2627984&N=1157080
    por ejemplo.

    Sigo investigando, sigo agradeciendo TODOS vuestros comentarios y si me decido, seguro que os haré más preguntas!!!
     
  2. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Bajate el programa Basecamp y de la web de Javi el mapa topo de Suiza. Examinalo y si te gusta eso ya lo tienes en un Garmin.

    Luego el OSM de Suiza y los comparas. Los OSM ya te vendrían al comprar el twonav. Y si te esperas igual te cocinan aquí un buen mapa en rmap listo para copiar. Cada marca tiene su formato, y en una los mapas son más accesibles, más precocinados, pero no por eso una marca es mejor que otra, cada una tiene sus puntos fuertes
     
    Última edición: 25 Nov 2020
  3. Jpbike

    Jpbike Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2020
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Getafe
    Yo también echo en falta lo de la temperatura. En un GPS pequeñito que tenía, de esos que ni siquiera puedes cargar tracks ni mapas, sí la marcaba y me era de gran ayuda para, por ejemplo, no parar a comer donde hacía mucho frío. Que pedaleando muchas veces ni te enteras.
    Lo del autopause estoy como tú, yo creo que no tiene o no lo he encontrado
     
  4. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Para mí Temperatura, porcentaje de Pendiente en tiempo real fiable, seguimiento en vivo desde casa gratis, pantalla grande con números grandes y conectividad con el teléfono, actualización de los mapas de serie OSM con un clic, conexión con la ebike y control de las Luces Bontrager desde el GPS me parecen importantes, y es por lo que no tengo un Cross
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.067
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Yo también lo hecho en falta...y creo recordar que solo Ultra y creo que el primer modelo de Aventura tenían ese campo de datos ( no tengo aquí mi Aventura de primera generación para comprobarlo ).
    A mi me habían comentado que no lo colocaban porque el sensor interno de un equipo es poco fiable, básicamente porque el propio calor interno que desprenden los componentes del equipo falsean ese dato.
    No me convence esa explicación...porque no cuesta nada sacar un sensor externo fiable...como otras marcas...que si lo tienen es precisamente por eso...porque el interno deja de ser fiable en según que condiciones.
    Salu2
     
  6. Daniel Andrades

    Daniel Andrades Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    48
    Bueno, la respuesta es que no se puede cambiar.
    Quiero entender con esto que no la venden por separado.
     
  7. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.067
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    A probar la beta...a ver que tal va

    screenshot-20201127_180019.png
    claro, que no la venden por separado...ten en cuenta que una vez se abre el equipo para cambiarla hay que hacer una prueba de estanqueidad.
     
  8. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Valencia
    Ya dirás si han solucionado los problemas que daba.....

    Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
     
  9. José Berenguel

    José Berenguel Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    Tengo el Cross y tengo varias dudas:
    • El porcentaje en las subidas me varía de una manera bestial, puede pasar del 8% al 12% y luego al 4%, eso en 3 segundos.... ¿Os pasa? No se a que se debe ya que si el GPS va bien, que parece que va, pues es una fórmula con velocidad/altitud. Podrían resolverlo en siguientes actualizaciones.
    • ¿Que mapas topo existen similares a TopoHispania o los Topo España de Garmin?
    Muchas gracias!
    Saludos.
     
  10. alocgar

    alocgar Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    17
    ¿no crees que si fuera tan facil todos los gps darian ese dato siempre perfecto?
     
  11. José Berenguel

    José Berenguel Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no se si es fácil o no, pero que me de un dato dislocado no vale para nada. Otros fabricantes si lo dan bien, o por lo menos no tiene tanta variación. En el edge 1000 que tenía (antes de pasar a mejor vida) iba bien, como en el Suunto, en el edge 1030 parece que lo da con retraso, pero no con tanta variación.
    Saludos.
     
  12. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Alguien me puede explicar porque una actividad con 1420 mts. de desnivel acumulado al subirla a Link esta se fuma más de 280 mts.?[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
     
  13. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.067
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    En el Cross que tienes puesto en ... configuración--perfil de actividad--grabación de actividad---Acumulación mini. Altitud o_O
     
  14. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Valencia
    5 metros

    Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
     
  15. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.067
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Pues no me cuadra...abre ticket a ver que te comentan y nos dices.
    Salu2
     
  16. xccKTM

    xccKTM Siempre Carbono

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    BCN
    Hablando de Link, es "normal" que no muestre todas las rutas subidas a la nube Go (que son las mismas que tengo en el Land)?
     
  17. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Granada
    Partiendo de que yo a Link no lo consideraría "normal"...
    Yo personalmente he dejado de usar la Nube Go porque si no me sincroniza todo Land-Nube-Link-Cross no le veo utilidad

    Y no, no es normal, el Link debería mostrarte todas las rutas que tienes en Land (y por tanto en Nube)

    Solo ten cuidado de no haber guardado una actividad en una carpeta de rutas sin más.

    Supongamos que has hecho una actividad con el Cross. El Cross la ha subido a Nube Go. Luego en el PC tú has cogido ese track y lo has movido a una carpeta data/misrutasfavoritas. Por el hecho de cambiarla de carpeta no se convierte en ruta, sigue siendo actividad y se muestra en actividades. Si la quieres listada en rutas tienes que abrir el track en Land y con el derecho "sacar de mis actividades", es entonces cuando se "entera" de que, además de estar en otra carpeta, ya no es una actividad sino una ruta.

    Si lo que has hecho es bajarte un track de wikiloc y copiarlo a data/misrutasfavoritas, entonces Land lo considera ruta por defecto pq ese track no se ha grabado/creado en tu gps. Ahí no tendrías problemas.

    Luego está el bug de que a veces abres link, rutas, y te muestra un listado en lugar de tus carpetas, y no es hasta que refrescas varias veces que te muestra las carpetas. Esto no sucede en web, la web siempre muestra las carpetas de rutas como si estuvieras explorando tu pc.

    En definitiva, que como no hay una sync a tres (pc-nube-gps) yo no hablaría de "normal" sino de sincronización parcial
    pc/land-nube es total
    cross-nube es parcial (solo sube, pero no baja)

    Lo dicho, puede que sea pq has guardado actividades en subcarpetas y esperas encontrarlas en rutas pero no serán rutas hasta que las "saques de mis actividades"

    https://manual.twonav.com/manual/twonav_49_es/wiki_cross/#!4611sincronizacinengps.htm

    pd: yo llevo la carpeta data del pc/land sincronizada con mi móvil. Así que si alguna vez necesito un track de mi rutas lo busco en mi movil y solo uso link para enviar ese track al cross. El cross evidente y desgraciadamente no está sincronizado con land.

    s2
     
  18. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Esto continua pasando, no tanto como en la anterior versión pero en esta ultima 4.8.1 creo ke es (ahora no tengo el cros a mano), normalmente al encenderlo yo ya desactivo la retro y la vuelvo a activar y suele funcionar bien toda la salida pero si apagas pantalla vuelve a ocurrir, es un bug Medio Arreglaooooo.
     
  19. xccKTM

    xccKTM Siempre Carbono

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    BCN
    Teóricamente, lo tengo bien estructurado; al menos en el Land (que es donde tengo todos los tracks guardados desde siempre, ya sean grabados con los distintos GPS que he tenido o ya sean obtenidos de diferentes fuentes (wikiloc, amigos, creados con el propi Land, etc.).
    Tengo unos en Actividades y otros en Rutas y, en ambos casos, organizados por carpetas: en el caso de actividades, por fechas y, en el caso de rutas, por zonas geográficas y/o tipos de rutas.
    Lo más curioso es que:
    1. - en la nube GO, tengo todas las rutas del Land pero no las visualizo en carpetas sino en un único listado (sólo vi una carpeta de forma efímera en una sincronización...)
    2. en el Link, veo un listado con unas cuantas rutas (no todas ni mucho menos)
    3. en el Cross, sí que tengo carpetas con las rutas que he bajado (mantienen el nombre que tienen en el Land) y, si voy a abrir "mis rutas online" -> "nube GO", sí que veo algunas carpetas; pero no todas.
    Para volverse loco....
     
  20. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Granada

    1. Por lo que te digo, pq a veces el Link muestra las carpetas y a veces el listado (debe de ser un bug). En la web suele mostrar las carpetas aunque no siempre, pero es fácil hacer F5 hasta que las muestre.

    2. Lo que te he dicho. Puede que aunque tengas en el pc "rutas" en carpetas no sean rutas sino actividades (dichosa distinción), qué más me dará a mí si el track lo generé en el gps o me lo bajé o lo generé en el land... la unica utilidad que le veo es que te genere un cómputo de kms y horas en diferentes perfiles, pero vamos, que la NubeGo no es Garmin Connect. De hecho alguien se quejaba de que el listado de actividades en web y link no muestra el nombre de los tracks, solo la fecha, como para buscar algo.

    3. Idem, lo que te he dicho, Cross no sincroniza rutas (solo actividades). Así que en el Cross puedes tener una cosa y en la Land otra totalmente diferente, "super útil". Si quieres algo del land-nube en tu cross lo tienes que bajar manualmente desde rutas/misrutasonline o enviarlo con el link al cross. Si en el Cross no ves todas las carpetas que tienes en el land es porque esas carpetas están vacías o contienen actividades, no rutas.

    Yo ya he vaciado el Cross de rutas y actividades. Me parece inútil. Cuando necesito una ruta la busco en el móvil y la envío. Cuando grabo una ruta en Cross y se sube a nube, la descargo al pc, la muevo a donde me apetece y Cross limpio otra vez.

    Insisito en lo primero: si tienes "un track guardado desde siempre grabado con distintos gps" supongamos en pc/misdocs/compegps/data/zaragoza el Land puede interpretar ese track como actividad y no como ruta si se generó en un gps. La única opción de conventirlo en "ruta" es abrir el track en land y "sacar de mis actividades", entonces sí te aparecera en rutas tanto en web como en link, mientras tanto solo te aparecerá en actividades. Y no, no lo verás en el Cross a no ser que hagas lo de rutas/misrutasonline/descargar o lo envíes con el link... que para colmo no te lo enviará a la subcarpeta esperada sino directamente a data. Vamos, que yo paso olímpicamente de nube y de link para buscar mis tracks.

    s2
     

Compartir esta página