Twonav Cross...hilo oficial

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Sep 2020.

  1. xccKTM

    xccKTM Siempre Carbono

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    BCN
    Espero que no te olvides de pegarte un chute de Link de vez en cuando! :confused:
     
  2. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    De Link no...mejor un trago de Drink :D:D:D
    Salu2
     
  3. Vito_metal

    Vito_metal Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues hoy ya ha sido el colmo, me disponia a salir a correr y a probar junto con el Garmin 800 y el Sportiva 2+ el Cross, lo primero lo enciendo y despues de mas de 5 minutos no me habia cogido señal de satelite, total que lo apago y lo vuelvo a encender por si las moscas y a partir de ahi, by by Mr Cross...

    "LOADING OS..."

    Despues de casi 13km seguia exactamente igual, lo apago en casa, lo dejo un rato, lo vuelvo a encender y exactamente igual "LOADING OS..."
    a si que lo que voy a hacer es ver si puedo tramitar la devolución y recuperar el dinero, me da mucha pena por que parecia que prometia bastante, de hecho aunque espero poder devolverlo seguire el hilo a ver si de aqui a unos meses todo se soluciona con las actualizaciones y se queda un aparato fiable, porque lo que es a dia de hoy es lamentable.

    Por cierto, con respecto al porcentaje de pendiente y recuperando mi Sportiva 2+ junto al Garmin 800 los dos han ido practicamente parejos en los datos, solo me fallo el Sportiva al principio durante el primer km, despues de lujo, este aparato siempre me funciono muy muy bien la verdad por eso tenia tantas esperanzas e ilusion con el Cross, estoy ****** en serio...


    20201215_193959.jpg
     
  4. Dav21

    Dav21 Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2008
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Terrassa
    Un sportiva,uf hace tanto que no lo uso,que no se ni donde lo tengo,me sabe muy mal que te funcione mal el cross,a mi me funciona perfectanente,pero 2 twonavs que he tenido antes,el Velo murió solo y el trail me lo cambiaron por entrarle agua,lo de Made in Spain,no ha sido para hacer equipos de calidad.
    Vamos que son unos inconpetentes y van poniendo tiritas a saco.
     
  5. Dav21

    Dav21 Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2008
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Terrassa
    Por cierto:
    Has intentado resetearlo?
    Pulsa y deja pulsado el botón de encendido hasta que se apague, déjalo apagado unos minutos y vuelve a encender, a mi me pasó algo parecido un día y se solucionó, SUERTE.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Vito_metal

    Vito_metal Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Madrid
    Si, eso hice ayer un par de veces y no hubo manera, se quedaba colgado el sistema al iniciarlo "LOADING OS..." y de ahí no pasaba, lo dejé así encendido ayer hasta que se agote la batería a ver si de esa manera puedo encenderlo y ponerlo de fábrica, tampoco lo reconocía el pc ni nada, no podía hacer nada, a si que a ver cuando se apague del todo que pasa, muchas gracias.
     
  7. Dav21

    Dav21 Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2008
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Terrassa
    Hoy he salido con el Cross y he utilizado CDEM 5X5 de Catalunya y casi me ha clavado el desnivel, otras veces no, lo único que he cambiado es que tome la altitud cada 5 metros, antes la tenia cada 1,igual era por eso, mañana pruebo con el CDEM de 2x2 a ver como va.
    A mi el CROSS me va de fábula, no me importa el LYNK, ni pendiente, sólo que no se cuelgue y me vaya fluido, no creo que ni lo actualice, xque muchas veces que he actualizado otros TWONAV, me han ido peor y no se puede volver atrás, es un fallo garrafal que no debería ser así, muy mal por parte de TWONAV, como otras cosas que no tienen justificación.
    El precio que tiene el CROSS es muy bueno, pero esta gente con el tiempo que llevan haciendo ellos los GPS, no han avanzado lo que deberían y se están creando una mala imagen, yo desde siempre he defendido TWONAV, a mi me gusta más y me es más útil para lo que yo hago, pero vamos para el 2021 y hay fallos que no se comprenden.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Jordi Lapierre

    Jordi Lapierre Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    100
    Y hablando de chorradas varias...

    Ya sabéis que al Trail le han puesto 32 Gb sin publicitarlo siquiera...???
     
  9. stylocu

    stylocu Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    35
    Lo que no comprendo es porque ponen tan poca memoria, cuando en cualquier movió que cuesta menos lleva 64 GB

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Juaneto

    Juaneto Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo llevo con el “loading os” casi 3 semanas. Hace 16 días abrí el ticket. Me contestaron a la semana diciendo q lo tenían q revisar y me mandaron un formulario para q lo rellenara y me dijeron que ya me llamarían de una empresa de transportes para recojer el croos. De eso han pasado ya 8 días y no he vuelto a tener noticias. Los he llamado mil veces y no cojen el teléfono. A lo único q contestan es a los mensajes q les pongo en instagram/facebook, pero no me lo solucionan. Encima como se lo compré directamente a ellos en su web, no tengo tienda a la q reclamar. No sé exactamente si puedo hacer algo màs además de seguir esperando. Algún consejo?
     
  11. Sayti

    Sayti Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    12
    Junta 2 gomas (usa 4), a mí me funcionó. Lo tengo publicado más atrás.
    Ahora llevo un soporte en la tapa de la dirección, en forma de 8, y con el adaptador para soportes Garmin y me encanta lo limpio y centrado que queda.

    Aquí sigo, sin problemas con el Cross.. y sin muchas quejas (la pendiente)
    Pero supongo que es según el uso que se le da.. para qué lo queremos.
    Elegí Cross porque soy más de explorar, grabar, navegar, me dan igual los datos de entreno.. así que perfecto por ahora.
    El único sensor que me interesa es el de frecuencia cardiaca y bien.

    Si entrenas, Gramin?
    Si exploras, Twonav?
    ¿Se puede simplificar así? Quizás!

    Lo que está claro es que hay que informarse bien y saber qué uso le vas a dar.

    Edito para adjuntar imágenes. Así llevaba antes el Cross y no se movía nada en las trialeras.
    Dato importante: manillar de 35mm

    Ahora llevo un soporte fijo en la tapa de la dirección en forma de 8 (enganche avanzado, no en la tapa), pero no tengo foto.. :)
     

    Adjuntos:

    • Útil Útil x 1
    Última edición: 16 Dic 2020
  12. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Ya estás tardando en sacar fotos :D:D:D:D modo coña ON

    Salu2
     
  13. Vito_metal

    Vito_metal Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Madrid
    Ojala pudiese darte algun consejo, yo estoy igual, esta colgado en el "LOADING OS..."
    Ya he tramitado la devolucion y solo queda esperar lo que tarda en que llegue y me devuelvan el dinero.

    Les puse un TICKET y esto es lo que me han respondido....

    "Hola Victor,

    puedes tramitar la devolución directamente con nosotros.

    Por favor, embalar el producto en su cajar orignal con todos sus accesorios, rellenar el RMA y dejar claro (en letras GRANDES) que se trata de DEVOLUCION + REEMBOLSO. Tambien indicar ticket nr. XXXXXX

    Puedes copiar el texto de abajo para ponerlo en la casilla de texto en el formulario RMA para explicación de las razones.

    Siento que tienes este bug, se que no debería pasar con un aparato nuevo, pero para arreglarlo hay que enviarlo a TwoNav. Tambien la tardanza en pillar los satelites inicialmente es un pequeño bug que estaría reparado con la próxima actualización.

    Saludos,"

    Si tuviese problemas en la tienda para el rembolso lo haria con ellos como ya se lo he comunicado
     
  14. Vito_metal

    Vito_metal Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Madrid
    Esta claro que hay que informarse bien, precisamente yo compre el Cross para explorar y tener una seguridad en cuanto a fiabilidad y durabilidad, estoy casi seguro que muchos de los que hemos comprado el Cross tenemos las cosas claras, yo solo di por hecho que traia el sensor de temperatura, fallo mio por darlo por algo normal, por lo demas me daban igual otras chorradas como la conectividad con link o notificaciones como whatsapp etc... ya llevo el movil siempre y prefiero conservar la bateria de este en vez de llevarlo conectado o cosas que no veo tan importantes, si el Seeme, pero la pendiente y la temperatura en motaña es para mi algo muy importante.

    Me alegro que a muchos os funcione "bien" es lo suyo vamos, yo probare suerte si dentro de un tiempo veo que han solucionado los problemas que tienen de cuelgues y fiabilidad de los datos que incorpora
     
  15. stylocu

    stylocu Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    35
    Igual estoy yo con el aventura.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  16. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    279
    Pues después de algún tiempo en Garmin, voy a darle oportunidad al Cross. Decir que al verlo me pareció un poco tosco (vengo del Edge 1030) pero en cuanto empecé a trasterlo y con la maravilla de pantalla que tiene (eso sí, pequeña para lo grande que es el GPS), volvió a surgir la chispa... Un par de dudas por ahora:
    - en modo pantalla apagada, os gasta bastante batería, no? Se puede quitar el led azul?
    - alguna funda de silicona para protegerlo?

    Gracias y me alegra estar de nuevo por aquí...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Dav21

    Dav21 Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2008
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Terrassa
    A mi esto de que os dicen que con una nueva actualización se arreglan los problemas que tenéis, no me convence ni me lo creo, porqué entonces en mi CROSS, no hay estos problemas, ni se me cuelga, ni tarda una eternidad en coger los satélites, yo creo que han ensamblado mal los componentes y producen estos fallos o que al instalar el sistema operativo y programa se haya corrompido, quieren vender cuantos más equipos mejor y quien mucho abarca poco aprieta.
     
  18. Sayti

    Sayti Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    12

    Lo que tengo claro es que .. No hay ningún aparato perfecto!
    Y me da que algunas marcas.. Lo hacen queriendo! :)
    (para esto último pienso en Garmin)

    Aquí tienes esa foto..
    el adaptador hace que esté más alto, pero no afecta cuando lo usas y no se aprecia realmente tanto.
    No sería mala idea que Twonav hiciera este tipo de soportes, ya que no tienen nada para manillares de 35mm.
    Quieras o no, aunque el adaptador queda estupendamente fijo, sigue siendo un punto de debilidad no?

    Con este soporte queda muy centrado, limpio visualmente de gomas, nudos, cruces, .. y sin preocupaciones de que pierdan elasticidad y no sujeten bien con el tiempo.

    soporte dirección.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Dic 2020
  19. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Mira que chulo te ha quedado ;)
    Yo de momento lo llevo así con soporte avanzado pero colocado al revés para que quede retrasado y protegido en caso de caída...
    De 35mm ahora mismo lo que se me ocurre es Barfly, que si es compatible con 31,8 y 35mm

    IMG_1919.JPG
     
  20. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Bueno...pues llevo varias salidas con la beta...y estas son algunas de las conclusiones ( salida de hoy de ejemplo ).

    Cinta de FC Polar H10 enlazado con Cross y Fénix 6X, Link y Cross emparejados, retransmisión SeeMe activado y notificaciones también activadas...vamos de Link todo activo.

    De momento 0 problemas de pérdida de señal del sensor de FC ( no utilizo más en MTB ).

    IMG_1878.JPG

    Tema notificaciones...lo recibo todo, llamadas, WhatsApp sin problema.

    IMG_1897.JPG
    SeeMe, a mis contactos les llegan correctamente y pueden ver todas las métricas sin problema.

    Una vez finalizo la actividad, paro la grabación, y al momento ya me aparece el aviso y tengo la actividad en Link y Go.

    IMG_1940.PNG

    He probado a enlazar Go con mis cuentas de Strava y Training Peaks...y al momento recibo esta notificación

    IMG_1942.PNG
    Llevo el equipo, como ya comenté para que tome la altura directamente del relieve CDEM de malla de 2X2 y obtengo datos perfectos ( como debe de ser al llevarlo así ).
    Los datos de medición de altitud...correctos...eso sí, no me preguntéis por el dato de pendiente :D:D:D

    screenshot-20201217_103458.png

    Salu2
     

Compartir esta página