Twonav Cross...hilo oficial

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Sep 2020.

  1. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    511
    Ubicación:
    Granada
    +1
    otro cero patatero

    Ya he dicho muchas veces que la Nube Go me parece un truño. Eso y los errores de conexión con la fc (aparentemente solucionados), y el Trail se fue por donde vino.

    Contento con el móvil, sigo usando twonav, a veces wikiloc... Si algún día lo anterior cambia me plantearé volver a tener un gps twonav.

    s2
     
  2. Jordisu

    Jordisu Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2020
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Baix Montseny
    Gracias, veré si es este el problema.
    Saludos
     
  3. shimañico

    shimañico Novato

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo ayer salí con el pulsómetro, de la misma marca twonav ,y tuve dos desconexiones del dispositivo, una de segundos pero la otra de varios minutos.
    Y otra cosa que me ha pasado, he tenido que limpiar todas las rutas y actividades en el dispositivo y la nube porque me daba errores de sincronización y no me dejaba descargar archivos desde cross.
     
  4. paco24540

    paco24540 Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya he pillado el cross en bikeshop. Estoy esperando por él. Me interesaría ver un vídeo donde se explicará de manera general su funcionamiento. Un saludo amigos
     
  5. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Poderse se puede seguro. Ahora mismo no lo tengo delante pero al pulsar en la pantalla del mapa una de las opciones que hay en los menús que abres es cambiar destino. Ahí ya puedes cambiar a lo que quieras.
     
  6. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    511
    Ubicación:
    Granada
  7. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Gracias lo mirare.

    Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
     
  8. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.126
    Me Gusta recibidos:
    1.691
    Ubicación:
    Following the track
    +1 y de esta forma no pierdes la información del recorrido que lleves en ese momento ni se reseteará el odómetro ni nada.
     
  9. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Por cierto ya he descubierto por que desaparecia e OSM, o creo que lo he descubierto, al cargar los mapas por primera vez abri primero las ortofotos y luego el OSM, entonces se veia bien, pero algo toque por que me he fijado que OSM debe estar siempre encima de las ortofotos en el listado de mapas para que se vea.

    Lo que no he descubierto es si se puede cambiar el orden en la lista de mapas sin abrirlo y cerrarlos en un orden determinado.

    Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
     
  10. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.126
    Me Gusta recibidos:
    1.691
    Ubicación:
    Following the track
    Los osm deben estar siempre encima si quieres verlos...
    Para hacer lo que quieres, listado de mapas—-pulsas sobre el nombre del mapa y mantienes pulsado un par de segundos, de esta forma aparece el menú secundario, multimapas y lo envías al frente o detrás.
     
  11. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Gracias suponia que se me escapaba algo, lo de la pulsacion larga lo habia probado, pero parece que me habia quedado corta

    Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
     
  12. paco24540

    paco24540 Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, acabo de estrenar el cross y hay un par de cosas que me rallan un poco, no se si se podrán solucionar.
    1- El parámetro PENDIENTE no es exacto, va fluctuando constantemente y esto no tendría que ocurrir si el GPS tiene altímetro barométrico.
    2- El seguimiento por la aplicación see me se apagó al km de empezar. No se si tendrá que ver con los permisos de la aplicación.
    Un saludo
     
  13. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.126
    Me Gusta recibidos:
    1.691
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    El tema de pendiente es algo “pendiente” desde hace tiempo.
    El % de pendiente,es un campo que te servirá como referencia, pero que no es exacto, y sobre todo a baja velocidad.
    A mi me comentaron que lo están intentando resolver con otra actualización.
    No es un tema de altímetro...es un tema de algoritmo ya que si en vez de altímetro lo llevas con relieve cdem te pasará lo mismo.
    Sobre lo de SeeMe, yo llevo iOS y no tengo esa incidencia, así que imagino que es algo de permisos de Android que debe cerrar la app a cierto tiempo.
    Configúralo y nos comentas.
    Salu2
     
  14. penete

    penete Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    1.431
    Me Gusta recibidos:
    351
    Hola buenas. Desde hace una semana tengo el two nav cross y estoy muy contento de momento. Vengo de un Dakota 20 y el salto es grande sobretodo en el tema de la pantalla que era lo único que me interesaba. Lo he probado unas 4 veces. Ayer y hoy he ido con la bici de carretera y cómo andamos con las restricciones perimetrales pues ando dando vueltas a la misma zona y lo que he observado es que el dibujo del track que voy haciendo es muy recto. En vez de hacer la curva, rotonda directamente va dibujando tramos rectos. Hay una rotonda que directamente dibujaba una recta a través de esta. Hay una manera de mejorar la precisión? Es que veo que no es en tramos puntuales es todo el rato. Tengo algo mal configurado?
    Gracias de antemano.
     
  15. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    511
    Ubicación:
    Granada
    Por defecto creo que suelen venir configurados para grabar 1 punto cada 3 metros por lo que las curvas no te salen curvas.

    Cambia la config para grabar cada 1 metro o mejor a ún cada 1 segundo
    En bici 1punto/1segundo parece la mejor opción (no solo por el track dibujado sino por la integración con sensores)
    En senderismo mejor 1punto/1metro o dos metros, a velocidad baja no interesa que te grabe por segundos, te puede crear muchos ovillos.

    Ten en cuenta que luego al subirlos a otras plataformas (wikiloc o la que sea) esas plataformas suelen simplificarlos. Un track perfecto en tu Land te mostrará rectas en wikiloc porque eliminan un % de los puntos grabados.

    s2
     
  16. penete

    penete Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    1.431
    Me Gusta recibidos:
    351
    Ok, muchas gracias. Probaré.;)
     
  17. paco24540

    paco24540 Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola de nuevo. Segunda salida, esta vez en montaña y siguiendo un track. Otras 2 cuestiones:
    Se quedó colgado a mitad de ruta y tuve que apagarlo y encenderlo. El see me dejó de funcionar.
    Los mapas no tienen la mitad de los caminos,. Estoy acostumbrado a los topo Hispania del Garmin y tienen muchísimos más.
    La respuesta táctil no es muy sensible, no se si es por el protector de pantalla, pero es muy pobre.
    Por último y muy importante. El ordenador no reconoce el dispositivo.
     
  18. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.126
    Me Gusta recibidos:
    1.691
    Ubicación:
    Following the track
    1- El SeeMe se corta porque se ha cortado la comunicación entre dispositivo y teléfono. Si quieres recuperarlo, debes iniciar la transmisión de nuevo.
    2- Como son mapas OSM puedes colaborar con el proyecto añadiendo los caminos, sendas, y demás elementos de tu zona en el proyecto OSM y los añadirán a la base de datos. Si no están es porque nadie los ha añadido, son mapas que se crean gracias a la comunidad que hace un trabajo desinteresado y por eso son mapas gratuitos...tienes más info aquí: https://norfipc.com/web/como-editar-mapas-openstreetmap-agregar-datos-informacion.html
    O en la propia página de OSM: https://www.openstreetmap.org/#map=7/40.007/-2.488
    Lo ideal, usar los OSM encima de una orto actualizada y tendrás la información más actualizada en pantalla, mucho más fácil si no quieres liarte a añadir polígonos y polilíneas.
    3- Prueba a quitar el protector...aunque me da que el problema pueden ser los guantes, no todos los guantes son compatibles con las pantallas de los móviles. Si es sin guantes...quita el protector y prueba.
    4- ¿No te lo reconoce?...¿lo conectas con el cable original?...¿te da el ordenador algún tipo de error?, ¿sistema operativo?
    Salu2
     
  19. paco24540

    paco24540 Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    2
     
  20. paco24540

    paco24540 Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por contestar. Lo de la pantalla no es tema de guantes, iba de corto. Lo que más me preocupa ahora es lo de la detección del ordenador. Me sale que Windows no reconoce el USB.. Estoy cocinando unos mapas y no puedo meterlos.
     

Compartir esta página