Twonav Cross...hilo oficial

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Sep 2020.

  1. paco24540

    paco24540 Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    2
    Acabo de solucionar lo del ordenador. Es el cable. El que viene con el aparato no funciona o no lo Lee el PC, una de dos. Un saludo Santa, y muchísimas gracias
     
  2. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.126
    Me Gusta recibidos:
    1.691
    Ubicación:
    Following the track
    Lo de Windows es “normal”...creo que le sale a todo el mundo que corre x versión de Windows, esto en Mac no pasa.
    Simplemente debes darle a la opción de ignorar ese mensaje y te lo montara como unidad de almacenamiento masivo.
    No te puedo decir exactamente el mensaje y opción que debes elegir ya que no utilizo Windows, pero es un mensaje que ocurre en no sé qué versión de Windows.
    Yo por ejemplo si tengo que utilizar Windows por algo..vietualizo Windows en mi mac, y tengo corriendo un Windows 7 jajajajajajaja y me sale un mensaje de que lNO reconoce la unidad, me da una opción que es reparar o ignorar...ignoro y me la monta sin problema.
    Salu2
     
    Última edición: 24 Abr 2021
  3. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.126
    Me Gusta recibidos:
    1.691
    Ubicación:
    Following the track
    Captura de pantalla 2021-04-24 a las 23.23.54.png

    Esto es lo que me aparece al conectarlo al windows virtualizado, no se si es esto a lo que te refieres...Yo le doy continuar sin analizar y sin problema.
     
  4. paco24540

    paco24540 Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si. Eso es lo que me sale ahora con el otro cable. Ya está solucionado. El problema era del cable que trae el aparato. Gracias Santa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.126
    Me Gusta recibidos:
    1.691
    Ubicación:
    Following the track
    Perfecto :)
     
  6. nicarco

    nicarco Novato

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas tardes.
    Queria dar mi opinión, en base a mi experiencia.
    Ya llevo algunas salidas con el cross, yo lo quería y prácticamente solo lo utilizo para navegar, cargo las rutas con el land, y alguna vez con go, y de momento estoy encantadísimo con el, la pantalla es una pasada, y no me ha dado ningún problema.
    No se si soy imparcial, ya que he utilizado más, android twonav y orux, pero también tenía el oregon 600 y a mi garming me parece muy complicado en comparación a twonav, es una opinión de alguien con poca experiencia y que le gustan las cosas sencillas.
    Lo que si estaria bien, es que se pudiera cargar una ruta desde wikiloc mediante una aplicación instalada en cross, como en asunto o garming.
    Un saludo.
     
  7. shimañico

    shimañico Novato

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no se si le pasará a alguien más, pero a mi desde que saltó la última actualización el aparato no me va bien.
    Problemas de sincronización, ayer se pegó casi todo el día para cargar la batería, el wifi lo pilla cuando quiere y con mala señal.
    No se si a alguien más le ha pasado y tiene alguna solución o me tocará mandarlo al servicio técnico.
     
  8. Carlitros69

    Carlitros69 Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2016
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas noches,a mi me pasa lo mismo,el tema del wifi es desesperante,pensé que era normal pero veo que no


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. txemaga

    txemaga Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    825
    Me Gusta recibidos:
    169
    Unas preguntas varias, tengo un 830, que va muy bien. No tengo quejas, solo que tiene demasiadas chorradas de entreno y recuperación,
    cosas que nunca utilizaré.
    Por lo demás muy bien, cargar rutas desde el Connect o wiki, sin tener que conectarlo al PC, lo mismo para subir rutas ha Strava, pero hecho de menos un GPS solo para navegar, con los datos básicos de ganancia de altura, desnivel, kilometros, pulsaciones y poco más.
    El resto me la so***.
    Pero eso sí que le pueda meter el mapa que yo quiera, sea un vectorial, una Ortofoto o lo que se me antoje.
    Es por eso que sigo este post y este Twonav Cross me tiene indeciso.
    Me gustaria probarlo. En Amazon esta a buen precio y si no me gusta,
    pues tengo 30 dias para devolverlo.
    Merece la pena el cambio para el uso que quiero darle?
    Que tal en mapas? yo utilizaba en mi anterior Oregon 600, el SASPlanet para crearme Ortofotos y demás,
    en este Twonav Cross, nosé como ira el tema.
    Se suben las actividades ha Strava sin cables?
    Puede descargar rutas desde Wiki al Twonav sin cables ?
    Que tal el tema de conectividad ? Pulsometro ?
    Bueno seguiré leyendo e informandome.

    Un saludo
     
    Última edición: 28 Abr 2021
  10. jose89gs

    jose89gs Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2019
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Calella, Barcelona
    Strava:
    Yo en cambio hecho en falta todo lo que a ti te sobra jajajaja

    Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jose89gs

    jose89gs Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2019
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Calella, Barcelona
    Strava:
    Te contesto:

    Merece la pena el cambio para el uso que quiero darle? Eso es una opinión personal, pero el Cross va muy bien a mi modo de verlo y más siendo lo que tu buscas seguramente te cuadre mas.
    Que tal en mapas? Mejor que garmin como de aqui a la luna ida y vuelta cuatro veces, opinion personal mia.
    Se suben las actividades ha Strava sin cables? Tema solucionado por ahora y mas si no usas potenciometro, ya que los datos te los va a estimar la propia aplicacion y no deberia molestarte. Subir, se suben bien.
    Puede descargar rutas desde Wiki al Twonav sin cables ? Puedes descargar una ruta de wikiloc desde el ordenador, pasarla al land y luego al Cross sin cables. Esa sería la forma correcta de hacerlo sin cables. De wikiloc al Cross directamente, negativo.
    Que tal el tema de conectividad ? Pulsometro ? A mi me funciona bien, lo último que he leido es que es un problema solucionado. Antes habia desconexiones debido a Link, pero yo no utilizo Link y nunca tuve ese problema.

    Espero haber contestado tus dudas.

    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. andyparla

    andyparla Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Strava:
    Al punto de wikiloc yo lo que hago es descargarme la ruta que necesito e importarla en la aplicación link. Al hacer esto se sube a la nube de twonav y se descarga automáticamente en el cross


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. txemaga

    txemaga Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    825
    Me Gusta recibidos:
    169
    La vida es injusta jejeje

    Muchas gracias por dar tú opinión más sincera.
    En cuanto a lo de bajar rutas del wiki, lo digo porque si me encuentro en el monte y
    tengo una emergencia, no tendre ningún Pc para hacer eso que mencionas.

    Un saludo
     
  14. tomas rodriguez olias

    tomas rodriguez olias Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En Babia.
    Lo que si puedes hacer también es con el móvil descargar la ruta al móvil y con la nube go enviarla al gps..otra opción también válida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    511
    Ubicación:
    Granada
    Sin pensártelo, en amazon, y si algo va mal o no te convence, de vuelta sin explicaciones. Además 55 euros más barato que en la web oficial.

    Probablemente sí. Si para ti prima la cartografía y navegación.

    El Cross te viene con algunos osm vectoriales precargados
    Al registrarlo, si lo registras, y según el país de registro que elijas, tendrás otros mapas disponibles para descarga (tanto para el Cross como para el Land si eventualmente lo usas) y alguna licencia de la app twonav y/o de Land
    En mi humilde opinión, copia todos los mapas precargados a una carpeta temporal del PC como copia de seguridad y elimínalos del Cross, lo que te viene son OSMs de 2015 que no merecen la pena. Y los raster que te ofrecen con el registro te los haces en un plis con mobac y mejor calidad.

    Meterle mapas al Cross es la mar de sencillo y tienes bastantes opciones:
    Crea estas carpeta y mete estos mapas (puedes encontrarlos todos en mi web):
    maps/3D-Maps (mete el cdem de de tu región y el Iberia_highresolution de toda España)
    maps/VMaps (mete el osm de toda España, es de 2020)
    maps/Spain_topo (mete las teselas de tu zona y el archivo imp*)
    maps/Spain_ortho (mete las teselas de tu zona y el archivo imp*)
    *Este archivo imp es un "mapa" que te abre todas las teselas rmap de la carpeta en el que lo tienes. Así no tienes que andar identificando qué tesela abrir.
    Muuuchos mapas le tienes que meter para agotar los 32gb

    Con esto ya tienes mapas raster (tipo birdeye de Garmin) tanto topo como satélite
    Tienes un vectorial osm (tipo topohispania de Garmin).
    En esto de vectoriales, twonav anda muy cojo. No hay mucho donde elegir. Básicamente dependemos de osm. Si en tu zona el osm es bueno el vectorial será bueno, si no, pues no, y no hay más opciones.

    Para mí sin duda la flexibilidad de mapas en twonav es su punto fuerte, no tanto por los que venden o regalan sino por los que tú le puedes meter.
    Es sencillísimo abrir y cerrar mapas sobre la marcha, abrir un vectorial sobre un satélite, en definitiva alternar entre un tipo u otro de mapa según te lo demande el momento.
    Si ya tienes experiencia haciendo tus satélite o topo con sasplanet, mobac te resultará sencillísimo. La ventaja ppal es que mobac te los genera en formato rmap directemente, listos para copiar al Cross.

    No llegué a usarlo nunca pero parece que sí. Yo no soy amigo de subir nada automáticamente a ningún sitio. Solo con el reloj fenix dejo que suba a connect. El resto de plataformas las subo o no manualmente.

    Como te han dicho, no automáticamente.
    Te bajas el track de wikiloc con el móvil o pc y...
    - con el pc lo copias por cable al cross
    - con el pc abre el track, botón derecho, enviar a Cross. Esto sube el track a la nube y la próxima vez que conectes el Cross a internet se bajará a tu Cross.
    - con el móvil lo subes mediante la app link a la nube go y entonces con la app link le dices "enviar al cross"
    - como la app link viene dando conflictos, otra opción es olvidar la app link, entrar en go.twonav.com, subir el track, y enviar al cross (en este caso el cross necesita estar conectado a un hotspot del móvil)

    Evidentemente necesitas internet para las opciones del móvil, pero claro, también necesitas internet si en medio el monte quieres bajarte algo de wikiloc.

    Offtopic: algo muy chulo de twonav, que creo garmin no puede hacer, es abrir varios tracks a la vez. Supón que quieres hacer una ruta pero tener a la vista posibles alternativas. Abres 3,4,5 tracks. Cada uno se abrirá con un color diferente. Sigues uno de ellos y tienes a la vista el resto.

    A mí el pulsómetro (ant+) se me iba a los minutos de empezar actividad.
    Mi Cross se lo vendí a @jose89gs y parece que con las últimas actualizaciones no tiene ese problema.
    Pero estos días hay gente reportando desconexiones, fallos de sincro, etc, asume que hay bugs, que pueden solucionarse o que pueden surgir otros. Si vienes de Garmin tampoco creo que te resulte nuevo, je je.

    La nube te volverá loco hasta que la entiendas. Con que tengas claro que tu Cross no sincronizará al 100% con la nube, link y tu pc te evitarás algún disgusto. Yo me creé la falsa expectativa de que el Cross iba a ser una copia sincronizada de mi Land y nube y para nada.

    - pc y nube serán idénticas (casi, el tema actividades vs rutas causa que la nube te muestre tus tracks listados de distinto modo a como los tienes en el pc)
    - nube mediante acceso web idem
    - nube mediante acceso con app link idem solo que los archivos los tendrás "on demand" y no realmente en el móvil. Algo así como onedrive en el móvil, tienes acceso a tus archivos de onedrive pero no los tienes físicamente en el móvil si no los descargas.
    - cross: las actividades suben y bajan correctamente a/de la nube. No así las rutas. Las rutas se sincronizan correctamente entre pc y nube pero no con el cross. En el cross las tienes "on demand".

    En definitiva, para mapas y navegación creo que no hay software mejor, pero para tema conectividad y gestión de archivos en nube ciertamente necesitan mejoras.

    Viniendo de Garmin es probable que necesites un periodo de adaptación.

    s2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. txemaga

    txemaga Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    825
    Me Gusta recibidos:
    169
    Jo*** menuda pedazo de clase, me la copiare a un bloc de notas, porque esto necesita tiempo para estudiarlo e
    ir comprendiendo más de un concepto.
    La verdad es que me habeis puesto los dientes muy largos y ya he pedido el cacharro.
    Ganas de que llegue y empezar a trastear. Ya iré preguntando sobre la marcha de lo que vaya acaeciendo.
    Mil gracias de nuevo por la mega-explicación.
    Voy a mirarme el tema fundas y protector de pantalla,
    porque soy muy cuidadoso con todo los cacharrillos tecnologicos que compro.

    Un saludo
     
  17. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.203
    Me Gusta recibidos:
    1.698
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Como poderse en Garmin se puede... igual no tan bonito pero se puede...
    20210429_175948[1].jpg

    En la imagen tienes, el trayecto que estas siguiendo y dos track mas en pantalla uno en negro y otro en amarillo.

    Saludos.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. txemaga

    txemaga Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    825
    Me Gusta recibidos:
    169
    @Perchera Mobac es más idoneo para crear mapas para Twonav ?
    Hay que meterle fuentes como el Sasplanet, para tener los diferentes tipos de mapas ?
    Saludos
     
  19. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.126
    Me Gusta recibidos:
    1.691
    Ubicación:
    Following the track
    Pronto tendremos nuevas "chuches " :D:D:D, probando nuevos soportes TwoNav ( son prototipos y pueden diferir de los productos finales )
    Salu2

    IMG_3321 2.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    511
    Ubicación:
    Granada
    Infinítamente más que el sasplanet. Sí, hay que meterle fuentes pero por ejemplo las del IGN ya las trae.

    https://sourceforge.net/projects/mobac/files/latest/download

    Hay montón de tutoriales, como no en mi web también, je je.
    Básicamente elegir primero para qué formato lo vas a crear, twonav rmap en este caso, seleccionar la fuente, selecionar tesela (esto me parece más fácil que en sas), zooms y palante. Además descarga mucho más rápido que sas, al menos los del IGN. Puedes hacer mosaicos mixtos (es decir elegir fuentes distintas para cada zoom), aunque yo dejé de hacer esto hace tiempo. Siendo tan fácil como es alternar entre mapas en twonav, prefiero tener topos puros y satélites puros en lugar de mixtos que cambien de topo a satélite según el zoom.

    Recuerda que el tamaño máximo por archivo en twonav es 2gb, así que no elijas una tesela demasiado grande. Land te los abrirá más grandes, pero ni el Cross ni la app twonav del móvil soportan más de 2gb.

    ps: para cualquier cosa de cartografía casi mejor seguir por el hilo de cartografía

    s2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 Abr 2021

Compartir esta página