twonav o garmin

Tema en 'GPS' iniciado por Dav21, 8 Dic 2017.

  1. Willi_tz

    Willi_tz Novato

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    4
    De todo hay en la viña del señor, adicional alternativa: GPX Track Shift
    [​IMG]
    http://www.ketterechts.de/download/GPXTrackShift.zip
     
  2. chiininatuning

    chiininatuning Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Jerez de los Caballeros
    Hola, yo he tenido un twonav sportiva2 y actualmente tengo el garmin edge 810. Personalmente twonav es muy lioso para todo, mientras que metes un gpx en garmin y el solito te da indicaciones sin necesidad de meterlas tú. Yo no combio garmin por twonav de momento

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  3. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
  4. Willi_tz

    Willi_tz Novato

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    4
    archivo grosor del track, programa con el que puede convertir un archivo gpx en 3 o 5 archivos gpx, que están uno al lado del otro (ajustable).
    El del medio también puede omitir, luego puedes ver el camino intermedio. Por ejemplo

    [​IMG]
     
  5. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Reflexiones en voz alta al hilo de mi compra fallida.
    Ayer me calenté y pillé el Garmin 1030 por 539 Euros (el básico, no el pack)

    Y hoy estaba preparando un Q&A para intentar centralizar todo lo que se dice en el hilo del 1030, así me sirve para aprender.
    Después de 25 páginas (el hilo va por 160) me he dado cuenta que no necesito el 1030.

    A ver, tengo un Anima+ con multitud de mapas cargados, 128Gb de microSD.
    Los vectoriales los mueve de fábula. Los raster, bien, algunos me pesan más de 1Gb.
    Es preciso, le puedo cambiar la batería que pesa y ocupa poco en la bolsa de herramientas.
    El menú de opciones es infinito y la personalización también.
    La gestión de tracks, igualmente, colores, grosores, invertir, color por pendiente...
    Si quiero cadencia y hr, me vale.
    Le falta la pijada de conectividad wifi e integración en otras plataformas. Los velo y horizon ya la traen pero han perdido en otros aspectos (batería interna en el caso del Velo, no tienen audio...)
    No es un gps para entrenar.

    Así que me pregunto, qué me aporta el 1030?
    Diseño, me gusta más.
    Wifi e integración en Connect (desde que tengo el Fenix 3 ahí centralizo mis entrenos, pateos y bicicleteos)
    Entiendo que un usuario profesional le va a sacar mucho más partido al hr, cadencia, potencia, etc de un Garmin que de un Twonav, no es mi caso, yo salgo con la bici pa ver el monte, no para monitorizame.

    Dicho lo dicho, seguiré con el Anima+ hasta que aguante. Ambos tienen sus virtudes y sus defectos. Cambiar por cambiar es como renovar el móvil por capricho.

    Volveré a calentarme? Ja ja ja

    Falta un cambio sustancial en el mundo de los gps. Algo así como el Karoo de Hammerhead pero mejor, es decir, un android en el cuerpo de un gps dedicado.
     
  6. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Te entiendo perfectamente aunque solo tuve el Ánima 5 meses (se lo vendí a mi compi de entrenos) complicado lo tienes para acostumbrarte a un Edge, con sus carencias y rarezas, si vienes de Twonav. Creo que lo que necesitas es un Ánima evolucionado, a ver si a ese Horizon le ponen lo que caparon del Anima y ya lo tienes.
     
  7. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Cambiar por cambiar no creo que valga la pena, que te aporta el 1030 que no te aporten otros....
    Pues lo tienes de valorar tu si vale la pena gastarse ese dineral en un gps.

    De todas formas te diré que la información que buscabas en el hilo del 1030 aunque tu hubieras leído las 160 paginas no la hubieras encontrado y muy pocos te podrán responder como funcionan los jnx en ese modelo en concreto.
    en otros modelos puede... como los de serie Qutdoor encuentres mas información en sus respectivos hilos.

    En los edge encontraras poca información, yo probé uno topográfico el típico del ing aun que el 1000 lo gestionaba bien (en los días que lo probé no note ningún problema ni cuelgue) no terminaron de gustarme prefiero los vectoriales.


    Saludos.
     
  8. rocco_88

    rocco_88 Novato

    Registrado:
    29 Mar 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid
    pero el anima+ no marca el hr y la cadencia? y otra cosa tiene altimetro barometrico para ver la % de las pendientes??

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  9. Dav21

    Dav21 Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2008
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Terrassa
    El Anima te marca el HR,cadencia y lleva altimetro barométrico
     
  10. David-1978

    David-1978 Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2017
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Teruel
    Yo tengo actualmente un twonav trail bike, un Oregón 600 y un 1030, te puedo asegurar que el 1030 ningún cuelgue, la temperatura más que correcta y el funcionamiento y conexiones rápida y buena, el halo asomó 1 milímetro hace tres meses y sigue igual ( por supuesto se irá a garantía antes de los dos años) pero en general un aparato estupendo con una autonomía sobresaliente al igual que la pantalla.
    Para BTT uso tanto el Oregon como el twonav, el twonav es bastante carete tb y la pantalla se ve bien..... Pero al sol un pimiento y refleja, por lo demás buen aparato por su manera de navegar ( más " completa" , ojo que con los Garmin navego igual de bien) y la batería igual que el 1030 ( pero casi con el doble de tamaño, no se esperaba menos).
    El Oregon, si soy sincero el que más ratos buenos me ha dado, pantalla exquisita, autonomía infinita ( dos pilas recargables más en la mochila de 2400mh y ya tienes para otras 12h ) un software pulido y fluido, cero cuelgues, posibilidad de poner varios perfiles y una cartografía vectorial muy digna y raster en formato jnx que te pueden servir tb.
    Al final cojo uno o otro depende la actividad, para carretera 1030 sí o sí para BTT twonav o Oregon y para alpinismo Oregon de todas todas.
    Un Salu2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. varaperc

    varaperc Novato

    Registrado:
    24 May 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola David-1978, estoy detrás de comprar un GPS, el cual utilizaría para bici de montaña y para senderismo, al 50%, pero estoy indeciso en comprar el twonav trail bike o el oregon 700, me gustaría saber con cual de los 2 me sentiría mejor y tener claro cual es mas sencillo de utilizar, ya q soy muy torpe para estas cosas de tophispania, vectoriales, mapas raster, etc, y tengo un lio en la cabeza q no se x donde echar.
    Saludos.
     
  12. Dav21

    Dav21 Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2008
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Terrassa
    Yo también tengo un twonav trail bike y un garmin 1030 y son 2 pepinos con funciones diferentes y virtudes diferentes también, una de las más notables es la pantalla,las de los 2 gps son muy buenas pero con la gran diferencia de que al trail bike cuanto menos sol mejor se ve,en cambio la del 1030 cuanto más y más directo le de el sol mejor,de batería sobrados los 2 y de mapas garmin gana por el fantástico vectorial que tiene y puedes modificarte a tu gusto si quieres,twonav de vectorial bueno sólo tiene uno del señor kalosh de la comunidad autónoma de Catalunya,para el resto de España están los OSM,pero les faltan muchos caminos y senderos,en el tema del oregon 700,creo recordar si no me equivoco que si sigues un track y te sales de el no avisa,que alguien me corrija si estoy equivocado.
     
  13. varaperc

    varaperc Novato

    Registrado:
    24 May 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Dav21, la verdad q lo de q pite en cuanto te sales de la ruta esta muy bien, pero el 1030 y el trail bike te avisa cuando te sales del track?
     
  14. Dav21

    Dav21 Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2008
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Terrassa
    Por supuesto y además en el twonav puedes ajustar la distancia a la que quieres que te avise,del desvio
     
  15. Ivecopower

    Ivecopower Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola gente,

    Uff a ver, estoy hecho un lío, llevo leyendo 2 horas aquí y en el otro foro del Velo....

    La cuestión es que quiero pillarme un GPS par la bici, por ahora carretera, quien sabe si más adelante también monte. Mis dos candidatos son el Velo y el 830 pero lo que tiene uno le falta al otro y viceversa. Por una parte tengo un Aventura de los viejos y un montón de cartografía que aprovecharía con el Velo y por ende la interfaz se que poco a variado, así que el manejo lo conocería casi a la perfección. Básicamente este es el punto más fuerte que le veo al Velo, pues dentro de su autonomía también podría usarlo con todos estos mapas para hacer senderismo. Por otro lado la autonomía la encuentro irrisoria en comparación al 830 que ofrece prácticamente el doble, raramente estaré más de 8 horas encima la flaca pero *****, nunca se sabe, la diferencia en ese aspecto la veo abismal, cómo puede ser que uno más pequeño dure mucho más? Otro punto es Strava, creo que aquí no se han puesto las pilas, que les cuesta entenderse y poner también los segmentos en vivo como Garmin. Yo no soy un pro ni entreno un huevo ni nada de eso pero es un puntazo seguir tus actividades en Strava e intentar batir tu marca personal y que el GPS te avise del inicio y final de un segmento. Y no me vale que los segmentos me los puedo hacer yo con el Compe, eso es un trabajazo cuando el 830 lo tiene automático. Otro punto es el tamaño, creo que el Velo es un pelín grande para carretera, pero correcto.

    El uso que más me gusta darle es hacer mis propias rutas y descargar tracks para seguirlos, pero ojo, algunas veces sí, pero en muchas ocasiones como hace otro forero simplemente los cargo en pantalla y no los navego, los sigo a ojo, en seguida ves si te has colado. Las rutas me las hago con el Compe pues tengo muchos mapas, y tanto me sirven para Velo en trk o para el Garmin en gpx, así que eso es punto a favor para los dos. Si creo una ruta con Compe y la guardo en gpx no voy a tener ningún problema en el 830 para verla correctamente verdad, o se va a ver desplazada?

    Alguién sabe si en el Velo pongo que la pantalla se apague y solo se encienda cuando lo toco (30 segundos-1 minuto) y se vuelva a apagar se alarga mucho la autonomía?

    En definitiva, me jode lo de la autonomía, no compatibilidad con segmentos de strava de uno, y el tema mapas del otro aunque solo para ciclismo de carretera creo que me bastaría, pero ya sería solo para eso. Veo al Velo algo más polivalente. Supongo que un track lo seguiré a ojo o lo navegaré perfectamente con los dos.

    Así que ametralládme a los dos con todo lo que veáis, pros, contras, a ver si me decido que esta semana me lo tengo que pillar.

    PD: Qué mapa os parece mejor, cualquier zona de OSM o el Garmin Cycle Map, porque he visto en las diferentes vistas de wikiloc que el OSM parece más detallado, te indica el nombre de los puertos de montaña al coronar y el Cycle parece que no, eso en wikiloc eh.

    Saludos y perdón por la chapa!
     
  16. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, como práctico y polivalente (Tiene muchas funciones) el 830 y mas para uso en carretera.

    Sobre los mapas, Garmin Cycle Map es un OSM y garmin tiene la mala costumbre de actualizarlo una vez al años mas menos gratuitamente (hasta la fecha) .

    Sobre los segmentos, no solo puedes usar los de strava (que en principio son de pago) tienes los propios de garmin.

    Sobre el prepara los track en gpx ningún problema, es mas si te gusta prepararte los track con garmin tienes la opción de prepararlos con waypoints incluidos y tendras avisos y mas datos sobre esos waypoints.

    Saludos.
     
  17. Ivecopower

    Ivecopower Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Josep, todo información es bienvenida! Por cierto los segmentos de Strava se pueden meter sin ser premium, de momento.
     
  18. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Pues eso no lo tengo claro, no los uso.
    Con los de garmin voy servido, ya que no los uso como segmentos tal cual.
    Tengo creados varios de rutas de entrenamiento habituales, de ese modo cuando salgo y paso por el inicio saltan solos sin estar tocando el gps y cuando termino si por casualidad el mejorado tiempo me desprecupo de estar cambiando el track ya que lo hace el solo.

    Saludos.
     
  19. chen74

    chen74 Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2016
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Polinyà
    Strava:
    Yo no he tenido nunca un Garmin pero no sé si serán tan exactos en lo que a mapas de alturas se refiere.[​IMG]

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  20. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, pues comprate uno y lo compruebas para sacarnos de ascuas...:D:D, que no podremos dormir sin saberlo :p:p.

    Ja,ja, lo que hace el aburrimiento.

    Saludos.
     

Compartir esta página