Entonces cuando el compañero dice ...la verdad es que hay varias cosas que no acabo de entender, guiandome por sentido común, veo varios problemas serios en las apps que están saliendo tipo gps/bike para iPhone, primero, si no puedes llevar mapas precargados y tienes que estar conectado, via 3G o lo que sea, la batería te llega para ir a la panadería y volver... me imagino que no esta en lo cierto con lo cual no es como dije una gilipollez (porque usar el 3g continuamente para obtener mapas era una gilipollez)
Si se pica en el enlace se pueden ver las características del TwoNav para iPhone, entre ellas los tipos de mapas que admite. Si no se pica el enlace no se observa nada, sólo suposiciones. Evidentemente utilizar continuamente el 3G es una gilipollez, pero es una opción dentro del programa (el servicio gratuíto mapas online). Otro tema es pagar la descarga de datos.
Es que cuando decia "veo varios problemas serios en las apps que están saliendo tipo gps/bike para iPhone" me referia a "las apps para bike" en general. (me habré explicado mal). Si permite llevar mapas en una carpeta, pues un punto importante a favor de TwoNav. No será por mi, falta de ganas de que una app. dedicada a la bike funcione, como decia, si se diese el caso que fuera práctico llevar un iphone o un ipod touch en el manillar con una una aplicación gps dedicada a la bici... ...seguramente pondria mi Edge 705 en venta.
Bueno, por lo que veo en "compra de mapas" leo... -Para PC (Windows XP/Vista/7). Asi que si no me equivoco estamos como siempre ¿no?... ok, seguramente mucha gente que tiene un iphone tiene PC, pero a muchos otros o no tienen PC o les apetece dar un rodeo y pasar por Win... No creo que sea el único que esto le tire para atrás... pero... vamos, que igual seré yo que soy rarito. (ojalá lo haya leido mal).
Es el segundo link, no el primero, y aparece todo esto. Fíjate en la primera foto lo que dice con respecto a los mapas.
Hola Javier, gracias por las capturas, muy interesante, pero... sinceramente lo he estado mirando, en itunes, en la web de compe etc. y no acabo de entender si, puedes comprar mapas desde la propia aplicación (cosa que Apple ya permite) o tienes solo las tres opciones siguientes; -Consultar mapas on-line (via 3G etc.) -Comprar mapas via web de compe y por tanto necesitarias pasar por Win. -Hacerte tus propios mapas, eso si, también pasando por Win. Comprar mapas a través de la propia aplicación seria interesante... (si mas adelante puedes hacerte los tuyos propios si tarde o temprano desarrollan compe u otra opción para mac, ya ni te cuento). En ese caso, junto a la BIOLOGIC BIKE MOUNT FOR IPHONE... Folding Bicycles and Folding Bicycle Accessories by Dahon Tal vez... :melopien:
Sí No es necesario Windows, los mapas los compras a través de la web de Compe y recibes un email con el registro, activas el mapa por web (safari en mac por ejemplo). Si bajas el mapa en el iPhone con un cliente del ftp (Filezilla, Findero, etc ) no es necesario Windows. Puedes hacer tu mapa con softwares de mac (personalmente no conozco ninguno) o sino utiliza el CompeGPSLand en Virtual PC. Nunca se sabe lo que depara el futuro, pero es posible que un TwoNav Tablet para Mac sea viable.
Si,está claro que la pela es la pela pero tu piensa en el negocio antes que en los clientes y verás a la larga donde acaba el negocio,de hecho yo soy cliente desde mi Emap (que ya ha llovido),estoy desencantado y aquí estoy protestando y ni de coña compro ahora ese programa para mi Iphone. Si yo fuera Steve Jobs,pensando en mi negocio y en mis clientes no habría facilitado nada a los de Compe. Ese es mi comentario,a mí me parece de buena lógica quizás a tí no porque no tienes mac y te la pela lo que se siente cuando pasan de darte el servicio,gracias a Dios últimamente ya no pasa excepto con alguna cosilla como el Compe. Tengo que tener instalado el güindous únicamente para él,eso sí como el Basecamp no está del todo mal (ya lleva filtro de tracks y todo jaja) quizas en breve aún lo mejoren y me despida de la puñetera partición para el Bootcamp y del Compe Gps.. De todas formas me alegro que te hayas registrado para decir eso y bienvenido al foro.
Personalmente, si estoy descontento con un software lo desinstalo y punto. Yo si fuera tú lo desinstalaría, y me pasaría al Basecamp, es un programa mucho más completo que el Compe, gratuíto y fiable. Además ganarías espacio en la partición para guardar mapas. Creo que Garmin piensa mucho en sus clientes y no piensa en la pela, por ello desarrolla muy buenos softwares para Mac.
Me encanta tu ironía,doble lenguaje y ¿doble personalidad? lo digo por el que se ha registrado antes,te(os) veo muy cerca del programita eh. Te digo una cosa cuando alguien paga algo aunque posteriormente no esté contento con ello no tiene por qué tirarlo (o desinstalarlo) que para eso lo pagó,lo que hará será no volver a la marca,ahí demuestras la lógica que tienes.
Sí, es que yo me he registrado un día antes que el otro. Te veo muy quemao.... Para tu información, al otro no lo conozco (aunque pienses lo contrario), pero en algo tienes razón, utilizo de vez en cuando el programita (el de PC), no tengo Mac, sale de mis posibilidades. Ojalá..., dicen que tiene menos virus y que no se cuelga, y también que es algo inferior al Linux, pero sin duda mucho mejor que el Windows. Personalmente te digo que ojalá que salga un CompeGPS para Mac, pero no lo veo nada claro a corto plazo, veo mucho más fácil que salga un TwoNav para Mac que un Land. Si pensaran en la pela lo sacarían ¿no crees?. A mí si un programa no me convence lo desinstalo, ¿para qué lo quiero? si no lo voy a utilizar me está ocupando memoria. Y si la misma marca posteriormente saca algo que sí me convence pues lo instalo y lo utilizo. Hay veces que compramos cosas pensando en que las vamos a utilizar, pero a la hora de probarlas nos defraudan (seguro que te habrá pasado alguna vez). A corto plazo van a parar al trastero, en vez de tenerlas en la mesa de trabajo o en la estantería ocupando espacio, ¿no crees?, y lo has pagado!!!! Ahí demuestro la lógica que tengo.
¿Me puedes explicar esta parte con mas detalle?... una vez te has bajado los mapas con un cliente ftp... ¿como accede a ellos el two nav?
No lo conozco. Si alguien puede rastrear su IP dará con él. 2 opciones: - Picando un link que te envían por E-Mail - Registro automático en el dispositivo. La ventana del registro aparecerá cuando intentes abrir el mapa. Ésta es la solución más fácil.
Lo preguntaba mas que nada por si se referia a mi, pero, vamos... no lo pillo y tampoco es lo que mas me interesa saber ahora mismo, asin que... Ok, pero lo que se me escapa, es el paso intermedio... para que el programa intente encontre el mapa y te pida un registro, primero tienes que haber instalado ese mapa... entonces: 1. Compras los mapas a través de la web de Compe y recibes un email con el registro. 2. activas el mapa por web (safari en mac por ejemplo). 3. Bajas los mapas con un cliente del ftp para iphone. 4. ¿...? En este punto es donde me pierdo, si te bajas un archivo con un cliente ftp, puedes abrirlo con la misma app. con la que te lo has bajado para pero... ¿puede Two Nav acceder a los datos de otra app. en este caso un cliente ftp para iphone? 5. Registro automático en el dispositivo. La ventana del registro aparecerá cuando intentes abrir el mapa. Se que Apple permite instalar apps. via appstore y desde hace un tiempo a traves de estas apps. ampliar, comprar etc. También permite sincronizar/comunicarse una app. con su "versión/hermano" de escritorio... ok... pero esto no lo se porque casi no he usado clientes ftp para iphone. Lo entenderia a la primera, si la cuestión es que la aplicación ya incluye los mapas y has de pagar para desbloquearlos, o los descargas a través de la app. pero no es el caso ¿no? Porque no hablamos de Jailbreak, digo yo. (Por dios que estoy intentando entenderlo, lo juro
Ok, pero por lo que se de momento una aplicación no puede acceder a los datos de otra asi que no entiendo como Two Nav va a acceder a los datos que se ha descargado un cliente ftp para iphone. Y si he de pasar por win sea a traves de parallells o de cualquier otra forma, estamos como siempre, vamos que me quedo como estoy.
Eso tendrás que preguntárselo directamente a los de Compe, yo sólo te comento lo que hay que hacer para realizar la activación de los mapas. No conozco cual es el procedimiento por el cual el TwoNav accede a los datos, no soy programador de Compe, pero lo que te puedo decir es que no se utiliza windows en la activación. Para más información acerca de cómo funciona internamente el registro tendrás que enviar un ticket a: CompeGPS TEAM SL - Centro de Soporte
Them_fromthecatacombs!, TwoNav iPhone contain a FTP server inside the application. So you can connect with FTP client (Filezilla for example) to the FTP server of TwoNav and so exchange maps and other data between your PC/Mac and TwoNav. Clearer? Pascal (french from Compe)