Amigos, tras casi dos años grabando mis rutas con el Sport Tracker de Nokia, ha llegado el momento de empezar a cargar *.gpx con el Twonav, esta tarde me pondre manos a la obra para instalarlo en mi symbian, ya os contaré que tal, espero que no me surjan muchos problemas. Muchas gracias por estos post tan útiles
Parece que el texto lo hubiera escrito yo mismo, estoy en identica situación; Hasta ahora me imprimia volcados de pantalla de google earth (cutre pero eficaz), cuando iba a una zona desconocida, eso sí, me grababa el track con el sports tracker de nokia; Ahora gracias a todos los que dedicais tiempo no solo en leer foros, sino en dar útil información, voy a dar un salto más en esto; Lástima que para symbian no haya más que una versión demo, y no tengan intención de desarrollarla. Un saludo a todos los bikers
Esta mañana medio he probado el twonav,lo que pasa que con las prisas de la grupeta no he podido probar todo lo que yo hubiera querido... Una pregunta de inexperto, pardillo.. o como lo querais llamar: ¿¿se pueden grabar tracks con este programa?? Es que no lo encuentro... Gracias.
En realidad puedes iniciar la grabación tu mismo, yo no lo tengo automatico ya que para lo que pretendo usar el programa es para navegar; En cualquier caso se inicia en la pantalla de estado, donde aparecen juntos la barra de estado de satelite, de bateria y de sonido, más abajo hay una T mayúscula, junto con un simbolo de rec y otro de pausa , para iniciar y pausar la grabación del track; A esta pantalla se accede directamente pulsando el icono de bateria y estado de gps en el margen izquierdo inferior de la pantalla principal.
zaidin tengo el Twonav en el 5800 Xpress music, Funciona en un nokia C7 ? es que tengo que deshacerme de uno y claro el c7 va algo mas fino....
Debería funcionar en todos los nokias con gps. Pero es tan fácil de comprobar como que pruebes a instalarlo...
Pues para quien lo vaya a preguntar tambien funciona en el Nokia C7 y bastante mas ligero que en el 5800.
bueno pues iba a hacer esta pregunta pero di con el error, siempre instalar en la unidad E:\ no usar en la tarjeta de memoria del C7 por que no carga las rutas y el mapa carga pero forzandolo, osea el programa carga pero no va fino , INSTALAR EN E:\ esto era lo que me pasaba instalado en F:\ -> "ostras!!! lo he instalado y no me salen los tracks los metí en GPX en F:\Twonav\data\ y cuando le doy a la hoja - datos - tracks me sale 0 items encontrados desinstalé y volví a instalar y lo mismo."
un poco del funcionamiento del programa en vídeo.... [video=youtube;N-RRtfaexZ4]http://www.youtube.com/watch?v=N-RRtfaexZ4&feature=g-crec[/video]
Hace un par de días le instalé el Twonav a un amigo en un C5 y también funcionó perfectamente. Yo he utilizado una versión en Win CE y tiene una opción de colocar un botón para apagar la pantalla y así ahorrar batería, luego tocas la pantalla y vuelve a encenderse; desconozco si la versión Symbian también la tiene.
El twonav en el sistema operativo windows va muy bien (yo lo tengo instalado en un toshiba y va perfecto). Sin embargo en Symbian tiene algunos fallos. Uno de ellos es lo que comentas: Aunque lo configures para que se apague la pantalla, no te hace caso y permanece siempre encendida. Yo lo he comprobado en un nokia 5800. No sé si pasará en todos los modelos de nokia. Así que sí también es el caso en el C-5, me temo que la única solución es usar el botón de desbloqueo que apaga la pantalla sin cerrar el programa. Otra opción es conectarle un portapilas o una batería externa y despreocuparte de la duración de la batería: http://www.foromtb.com/showthread.p...as-largas-para-nuestros-moviles-con-gps/page6
Yo lo he instalado en mi C6-01 y parece que va bien... lo que no he probado todavía es qué tal pilla la señal. El mapa Vectorial está muy muy bien, tiene un detalle impresionante. Lo que no he conseguido todavía es el cambiar el color y anchura de una línea de track, para verla mejor en pantalla. Cuando cierro el programa me pregunta si quiero guardar el .gpx modificado, le digo que sí, pero aparece un mensaje de error y se queda como estaba al principio. Si encuentro la solución, os informaré. La verdad, me parece impresionante que con un programilla gratuito se consiga hacer algo parecido a los receptores gps por los que te pueden soplar 200 o 400... Un saludo!
te refieres a un c5 - 03??? es que lo acabo de instalar, junto a los mapas y al darle a la aplicación me sale la pantalla principal y de repente se me sale del programa, por qué puede ser? un saludo
ya está!!! funcionado a la espera de probarlo con el receptor gps!! por cierto, como podria meterle rutas de eesta página??? se puede?? gracias!!! http://es.wikiloc.com/wikiloc/home.do
me respondo ami mismo y sí, si que se puede, a la espera de probarlo, os estoy muy agradecido a todos los que haceis posible este tipo de cosas, os doy mil gracias!!!