Hola Pues nada que he estado enredando un poco con los typs del TOPOHISPANIA y tambien el del TOPOPIRINEOS. El de TOPOHISPANIA lo he puesto en el enlace que ya ha apuntado Jose Luis (se me ha adelantado ) : Foro de topohispania y el de TOPOPIRINEOS se puede encontrar aqui: foro mendiak.net un par de imagenes de muestra: TopoHispania: Topopirineos: En el de Topopirineos uno de los mayores cambios es que ahora los recorridos en bici y btt quedan subrayados con una linea verde muy visible, que resulta muy practica y no tapa el resto de la informacion nos vemos en el monte mitxel --- PD: Jose Luis (o moderador) si es posible estaria bien añadir " y TOPOPIRINEOS" al titulo del mensaje para que quede completo. Gracias
Muchas gracias Mitxelin, ya lo he instalado en el mapsource y me gusta mucho, pero me gustaría preguntarte si también sirve para el topohispania sin DEM, pues es el que instalo en el 705
de 10! es lo que me faltaba para descargar el topo. no me gustaba todo tan blanco, y ahora al diferenciar zonas, queda perfecto!
Muchas gracias. El topoPirineos ha quedado de lujo. Tenia instalado el 3.00 porque el 4 no me convenció, pero ahora pasa de calle al 3.00. Estoy interesado en tocar los typs del topohispania pero no sé como se hace. Es muy complicado? Soy un patata de la informática pero si echiste algún tutorial me empeñaria a hacerlo con paciencia. Gracias de nuevo.
Tened en cuenta que un TYP que se ve bien en el ordenador con el BaseCamp o MapSource no tiene por qué verse tan bien en el GPS. Incluso puede haber diferencias entre diferentes modelos (diferentes tipos de pantalla, difrentes resoluciones, diferentes representaciones de los colores...). Es por tanto, muy difícil conseguir el TYP perfecto. Por supuesto, no quiero que esto suene a críticahacia el forero mitxelin. De hecho me parece un TYP muy interesante.
Curiosamente las islas de San Pedro, que estan en La Coruña (5 islas pequeñas, detras de Rosales, al oeste de la ciudad), este Typ las ha "aguado"...se ven con el color del agua del mar, parecen como que hay un contorno dentro del mar. Sin embargo con el typ original, se veian como islas, con el color del terreno (blanco).... Es cosa del typ o hay algo raro?
Hola Tema typ, yo lo veo perfecto para el ordenador, mucho colorido, y estéticamente bien logrado, pero como ya ha comentado gps_mountainbiker, una cosa es verlo en la pantalla del ordenador, y otra muy distinta en la pantalla de nuestro GPS. El fondo blanco original del topohispania, precisamente lo que ofrece, es un magnifico contraste en cualquier pantalla, prácticamente todos los colores destacan sobre un fondo blanco.....pero el fondo de este typ, aun vièndolo en una buena pantalla (garmin montana), pierde contraste entre los distintos polígonos y lineas que componen un typ. Es mi opinión personal, luego que cada uno haga lo que quiera . Pregunta algún forero si es difícil modificar un typ.....en absoluto, es sencillisimo, te vas a esta pagina: http://ati.land.cz/gps/typdecomp/editor.cgi , y le indicas done tienes tu typ original (haz copia del mismo), lo cargas y te saldrán todos los componentes del typ original, luego es ir probando combinaciones de colores ( creo que había que saber el código hexadecimal del color, tienes muchos editores online, o si tienes Photoshop, te vale ), cuando creas que lo tienes a tu gusto, lo descargas, lo renombras con el nombre del original, y lo copias a la carpeta original....no es tan difícil, animate, ya veras Un saludo
Muchas gracias por la ayuda. En principio solo queria cambiar las carreteras amarillas a verdes y las pistas blancas a amarillas. Pero ahora que veo lo facil que es ya estoy cambiando muchas cosas a mi gusto (límites de término municipal, acequias, canales,caminos, GR......). Madre mia lo que puedes hacer con esta web.
Interesante contribución la del nuevo TYP, recordar a los usuarios de QLandkarteGT que las instrucciones de instalación del TYP son muy simples: copiarse el nuevo TYP al mismo directorio donde estén los mapas, y en tiempo real, en la parte inferior derecha de la interfaz del programa, elegir de la lista el TYP según el cual queremos que se represente el mapa. La pena es que de momento los usuarios de ese excelente programa seguimos anclados al TH 2.00, aunque confiamos que a futuro la situación pueda mejorar.
Hola Gracias por comentar los pros, contras y las pegas que van saliendo, Supongo que tal vez seria mejor comentarlas en el hilo del foro topohispania que esta apuntado por ahi arriba, pero intentare responder sin dejarme nada. Gracias por el aviso Cibrao, no lo habia visto, y la verdad es que es raro. Ya que el unico cambio fue en el color y no en prioridades, deberia aparecer como en el original. He estado dandole unas vueltas: Por un lado parece que con cambiar las prioridades y superponer el municipio al mar ya se arreglaria, las islas mas importantes saldrian sobre el mar, pero eso genera otra pega , algunas rias (eo, sella, pasajes... ) saldrian rellenas con el color de municipio. estoy con ello.... :cursing aunque ahora vivo off-line y tanto para editar los typs-probar y tambien escribir aqui tengo que hacer malabarismos Pechu: No lo he probado pero supongo que los elementos vectoriales (lineas, poligonos, puntos) son los mismos en ambos mapas y por tanto deberia funcionar sin problema. finish 28: no tengo mac para probar, pero eso no deberia ser problema, a no ser que la version para mac de basecamp o mapsource no maneje bien los typs. (Por ejemplo la version 6.15.6 de mapsource en win no maneja bien los typs, ni el original ni este) Roberto Loca: Me alegro de que ya estes en marcha poniendolo a tu gusto... de eso se trata (gracias a santacruzblur que ya te ha apuntado el camino) Exacto.Esto es importante tenerlo en cuenta. Yo lo he preparado a mi medida y posiblemente en otros "paratos" no vaya tan bien. El typ solo he podido probarlo en dos modelos : Vista hcx y un gpsmap62 de un amigo (que no se entere pero creo que se veia mejor en el mio ) No se como gestiona los colores garmin en sus aparatos, y a pesar de intentar usar colores dentro de los 256 seguros, el resultado no siempre era el esperado, asi que tan solo ha servido el metodo de prueba error. Por ejemplo en el gpsmap62 que me dejaron el amarillo purose veia naranja, con lo que el tradicional grafismo amarillo-negro de los caminos del typ original se visualizaba mal (¿es cosa de este modelo o del aparato que me dejaron??? ¿alguien puede decir algo?). Bueno... No por ser atractivo y claro en el pc tiene que ser obligatoriamente malo en el gps. En mi caso estoy en los dos extremos: en el PC tengo una pantalla muy buena con 1600x1200 pixels de resolucion, y mi gps es un vista hcx con una resolucion y unos colores muy limitados. Precisamente por eso he preparado el typ pensando en el gps. Yo en el Vista hcx lo veo muy bien, y me da rabia si en tu montana no se ve tan bien.... pero tu ya estas curtido en esto de editar los typs;-) ¿has probado a poner el fondo blanco que a ti te gusta a ver que tal? y con el sombreado del DEM activado o desactivado? (en el gpsmap62 que probe con el sombreado activado la verdad es que perdia contraste todo, pero tambien sucedia con el typ original) Lo del color de fondo, aunque llame mucho la atencion en un primer vistazo, es un cambio menor. Los cambios mas importantes, los que se detallan en el hilo de forogps, estan pensados para despejar la pantalla de textos que antes me la saturaban y creo que eso se nota bastante, tambien para dar un grafismo que haga mas visibles caminos, GR, Prs, itinerarios de btt, y sobre todo para que la representacion del relieve sea mas precisa con curvas de nivel continuas ( esto para mi es muy importante por que me muevo con el mapa en zonas de gran desnivel y orografia complicada y las discontinuas se perdian ).Lo bueno es que todos estos cambios son validos tanto con fondo amarillito como con fondo blanco, y los que como santacruzblur se animan a esditar los typs puede que encuentren alguno de ellos util para incorporarlo a su typ hecho medida. Otros preferiran el typ tal cual ha quedado, otros el original.... eso es lo bueno de esto. dardhal:Yo tambien tengo esperanzas.... Entre otras ventajas con qlandkartgt al poder cambiar de typ en caliente se puede usar uno para la pantalla del pc y a la hora de enviar los mapas cargar otro optimizado para tu tipo de gps en medio segundo saludos (ya pienso en las vacaciones);-)
Hola mitxelin A ver, parece que no me has entendido , en mi montana no hay fallo con tu typ, porque no lo llevo puesto, yo llevo uno editado por mi. He probado el tuyo en el ordenador, tengo un monitor grandecillo, un Apple cinema display de 2560*1440, y como te he comentado, la única pega que le veo es que cuando ves este typ en la pantalla, se ve bien, pero lo he probado en un edge 800, un 62s, y un Dakota, y se pierde el contraste existente entre un fondo blanco con uno que no lo es. Evidentemente siempre llevo desactivado el sombreado en mapas dem, ya que lo único que hace, es entorpecer mas la limitada calidad de las pantallas de nuestros receptores. Lo comento simplemente, porque hay gente que cree, que se vera igual en la pantalla del GPS, que como en su monitor, nada mas, no es una critica destructiva, sino constructiva , cada cual que lleve el typ que quiera. Lo que para unos se ve genial, para otros no se ve tan bien, esto es como los sillines, cada culo es un mundo, y lo que a mi me parece cómodo, puede ser insufrible para otro . Un saludo p.d: no te queda nada jajaja, yo cuando publicaba los míos, me pasaba lo mismo, uno, que se ve genial, otro, que no me gusta esto, pero a los demás si, y para mi estaba perfecto....pero es lo que hay cuando haces publico algo jajajajaja. Animo
A ver si os pasa a los demás como a mí. He cambiado el TYP del topopirineos 4 con este typ, luego le he modificado el fondo para ponerlo blanco con un editor de typ pero,,,,,,,,,,,, me aparece el fondo blanco sólo en la parte francesa, en cuanto cruzo los pirineros y entro en España, sigue siendo el fondo de color crema. Un ejemplo
He hecho todo tal y como lo explicas aquí, y cuando abro el map source me dá error, en el base camp no me dá error pero no noto que se cambie nada en los mapas....., tengo instalados varios mapas, topo hispania, topo hispania 2.03, topo españav3, y topo hispania 2.03DEM, tengo que cambiar los typ de todos por el que me he descargado??