Lo único que pasa, es que han terminado con toda forma de vida en el monte, y tendrán que culpar a alguien de que ya no se pueda oír el canto de las perdices, ver el correteo de los conejos, ni ver esas bandadas de palomas que volaban entre los montes y otros animales que no dicen que matan, por estar protegidos(no perdonan nada), y todo por que ellos mismos, han acabado con todo, por su demente osesion de matar, sin pensar en lo esta sucediendo ahora, que nos estamos quedando sin animales en el campo...............que les den.
Veo que ésto es un mal endémico de carácter nacional. Sin mencionar el mercado extranjero que viene sólo y esclusivamente a cazar a España por que en sus respectivos países está prohibido......¡Es que estamos rodeaos!. Con todo y con eso, si les dices algo porque has sentido el disparo muy cerca, todavía se enfurruñan y te espetan que si no van a poder ni tan siquiera pasear por el campo, que no han disparado hacia tí (y tú has oído silbar los perdigones a tu alrededor), y si le denuncias, te aparecen más de 10 testigos diciendo que no ha tirado hacia allí, y el juez le da la razón y tú te quedas con un palmo de narices....
Unos luchan por entrar en Europa (España) y otros luchan por salir (europeos queriendo cazar). Cuando llegara el dia de q entremos en el siglo XXI y empezemos a aplicar la frase "vive y deja vivir"!!!
Qué rabia. ¿Se creerán propietarios y salvadores del monte? Me dan ganas de hacerme cazador... de tontobobos de esos.
vamos aver señores para empezar soy cazador y tambien soy biker, y lo 1º que quiero decir es que no se le puede faltar el respaeto a las personas asi por que si, lo 2º esque lo de la ley esta que quieren sacar me parece absurda, pero ojo todo hay que regularso si no se quiere tener problemas,, me explico; yo antes no veía a tantos ciclistas por los ontes, es mas en sitios donde antes jamas los veía ahora los hay a puñados, imaginense que se multiplica la cosa por 3 ¿que pasaria? habria atascos de bicis, osea con esto quiero decir que cuidado que tampoco es una jilipollez lo que dicen, ahora que venga de parte de los cazadores es lo que me parece mal, esta claro que lo que no quieren es que le molesteny eso no puede ser, el monte es para todos, pero ojito tabien por culpa de quien sea cazar cuesta muchisima pasta y no os creais que todos somos de pasta ni mucho menos, y si a ti un puesto te cuesta 300 € y no para de pasar bikers, moteros, senderistas, etc que te espantan todo, pues te enfadas y con cierta razon, lo que pasa es que ya digo el monte NO es del cazador por que pague. eso por una parte. por otra parte os digo que almenos en mi caso y en la de los cazadores que no son carniceros (que los hay tambien) somos muy muy amantes de los animales y miramos por ellos mas de llo que parece aunque pueda parecer una contrariedad, y ese rollo de que si maltratamos a los perros que si bebemos antes de, que simatamos todo lo que vemos, decir eso me parece de una ignorancia en el tema que no tiene limites y hay que ser muy imprudente para ponerte a generalizar sin saber nada de la materia, claro que hay de todo, como conductores, trabajadores y como ciclistas, por que yo no paro de ver en las cunetas botecitos de geles tirados y me parece la misma cochinada que el que se deja el campo lleno de cartuchos. he soltado un rollo aqui que quizas no todo el mundo termine de leer, pero esque veo que se habla de una tema y lo primero que se empieza es faltando al respeto y mi opinion personal esq ue el que empieza asi no tiene credibilidad alguna ni autorizacion a mi parecer para hacer cualquier tipo de juicio y que quede por delante que la iniciativa comentada no me parece bien. señores vamos a pasar la vida lo mejor que podamos y respetemonos todos. PD: disculpas denuevo por el ladrillazo
Sí, sí, el comentario más "blablabla lo típico de todo hay en la viña del señor", que sale siempre que hablamos de perros, de motos, de camiones... "yo soy biker y motorista y no todos somos iguales", "yo soy biker y camionero, y no generalicemos...", "yo soy biker y perro, y hay de todo..." Pero aquí se está hablando de unos cazadores que amenzan con tomarse la ley por su mano y colocar trampas que pueden dejar inválidos a los demás usuarios del monte.
Suscribo completamente lo que ha manifestado el compañero franmet. Yo no soy cazador ni me gusta la caza pero reconozco y sé de primera mano que son los que más invierten en la preservación de la fauna y los bosques. Como en todo hay cenutrios como los furtivos, los que disparan al bulto sin cercionarse, los que disparan a la pieza sin levantarla, etc. Pero hay bikers que no se quedan atrás en la falta de respeto al medio ambiente. El colectivo de la caza tiene mucho poder, mueve mucho más dinero (y votos) del que os podeis imaginar. Así que mejor tratar de entenderse con ellos y encauzar las cosas de la mejor manera posible aunque sólo séa por simple conveniencia. Luego está el tema de las amenazas, está ****** la cosa si las llevan a la práctica. Hay mucho chalado ignorante y no me gustaría que apuntasen hacia mí sus ansias de hacer daño.
Sorprende escuchar a gente proteger a cazadores bajo el lema de "preservar". Como la de escuchar q el hombre tiene que regular la naturaleza. Suena a vamos a ponerlo bonito para mañana pasar un rato majo. Si no se mataran especies, esto se preservaba solo, pero estamos condenados a extinguir hasta las cucarachas.
esto viene por que ellos tienen mas fuerza que nosotros a la hora de legislar ellos tienen mas licencia legales que nosotros, ya que nosotros no estamos todos federados si lo estuvieramos tendriamos mas fuerza ya que seriamos mas biker que cazadores. por eso las leyes joden al mas debil o sea nosotros
La naturaleza por si sola hace que todos los animales tengan su propio equilibrio, el hombre destruye ese equilibrio, La seleccion natural actua por si sola, sobrevive el mas fuerte de la especie, Cuando un eslabon de una especie esta debil tambien se debilitan las otras especies por lo cual la cadena alimentaria o trofica actua por si sola, no hace falta cazadores, En mi opinion son los cazadores quien alteran la cadena alimentaria, creando especies con demasiado superavit y otras en peligro de extincion. algun dia seremos castigados por destruir nuetro planeta, Saludos.
Lo más probable es que acaben prohibiendo salir con las bicis por el campo. Dejaran salir solo por caminos. Al tiempo.
No pasa nada por el ladrillazo, pero si lo divides en párrafos mejor que mejor Franmet. El tema es que no estamos hablando de bikers vs corredores de zapatilla yendo por el mismo sendero, sino que uno de los "contrincantes" llevan escopetas, cartuchos, rifles, balas.... y disparan y matan, y ocasionan accidentes, y almuerzan y beben vinito, que no es que se emborrachen, pero no no es lo mismo beber un vaso de vino y ponerse a correr que ponerse a disparar. Que tenemos que hacer, respetar sus zonas de pastoreo? las que ellos impongan? por nuestra seguridad? A no ser que sea un coto privado o una zona privada, como lo quieras llamar, es decir si es zona abierta para todos, no me da la gana de volverme por donde he venido sólo porque un señor con una escopeta me diga que mejor me marche por donde he venido. Estoy de acuerdo contigo en que hay que respetarse, yo respeto a los cazadores, no les digo que se vayan por donde han venido sólo porque estoy pasando por ahí. Existen circuitos de velocidad donde la gente que le gusta correr en coches o motos puede ir allí a practicar su hobby. Con medidas de seguridad, libres de posibles multas, sin ser molestados y sin molestar a los demás. Cada vez más motoristas acuden a los circuitos, alquilan pista y a divertirse. Os imaginais que los motoristas (por poner un ejemplo) quisiesen restringir el uso de carreteras al resto de usuarios "sólo" para garantizar la seguridad de éstos últimos, dado que pasando a 200km/h por una curva los usuarios normales corren peligro? Pues eso mismo es lo que pretenden los cazadores. No es más lógico que se vayan a practicar su deporte favorito a recintos o cotos privados al igual que puedan hacer los motoristas en los circuitos? A mi lo que es que no se me encaren!!