UCI ProTour 2013

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por arrozduro, 29 Oct 2012.

1. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    Supongo que sera lo de siempre, dinero.

2. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    meten miedo estos de la UCI

3. PaulVersan

PaulVersan Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Espero que aclaren esa decisión porque si hay una "lacra" en el ciclismo esa es la UCI y sus "corruptos".

UN SALUDO

4. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Bueno, todavía no sabemos porque se ha dejado fuera a Katusha.

Alguna razón tendrán que dar, lo que está claro es que por méritos deportivos no será.

5. naxete46

naxete46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
  6. EL MAKINA

EL MAKINA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    según he leído es por supuestos motivos económicos que habría filtrado el ex manager alemán de katusha Hans Holczer a la comisión de licencias, que no tiene nada que ver con la uci...

7. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
  8. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    De momento al Euskaltel le ha venido de **** madre entrar en el Protour: los corredores aún no han cobrado la nomina del mes pasado.

9. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Comentario sacado de los comentarios del marca, del forero o nick contabond007:

"A ver, la Comisión de Licencias, que estuvo con audiencias hasta el 7 de diciembre, es completamente INDEPENDIENTE de la UCI, por lo que antes de echar la culpa y llorar ante la UCI sería mejor primero de todo enterarse de lo que ha pasado para que se rechazara la solicitud del KAT. Añadir además que Purito aún no tiene firmado el contrato, existía un acuerdo verbal pero supongo que esperaban a que pasara esto."

10. iceman

iceman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    no me extrañaria que purito cambiase de aires, y seguro que se lleva a su compañeros fieles seguro que equipos no le faltan

11. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Eso no tiene nada que ver con el protour o no. Las nominas hasta diciembre dependen de la fundacion, y desde enero de 2013 del nuevo euskaltel, ya que los contratos acaban el 31 de cada año.

Y la fundacion no puede pagar las nominas porque las instituciones les han recortado 1,3M€ las subvenciones en 2012 con el tema de la crisis, cuando la fundacion ya tenia el presupuesto cerrado y los contratos firmados con los corredores. Y con menos pasta ingresada, se les ha acabado la tela en Octubre, y necesitan vender los autobuses para cobrar 600.000 Euros y poder cubrir el presupuesto de 2012.

Los corredores, imagino, comenzarán a cobrar sus nominas del euskaltel (O Basque cycling....nosequé, como se llame la sociedad) a partir de enero, y cuando la fundacion liquide sus activos, cobraran lo pendiente, salvo que ejecuten antes los avales depositados en la UCI (cosa que imagino no harán, al menos si dichos avales son de madariaga, si los puso euskaltel, otro gallo cantará, especialmente para los que no siguen en el nuevo proyecto).

12. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Gracias por la aclaracion!

13. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    de nada. Hoy viene en un periodico de aquí, que han acercado posturas entre la fundacion y el euskaltel para venderle los autobuses. IGG quería comprar los de la ONCE a manolo porque no llegaban a un auerdo. Yo creo que es de justicia que euskaltel e IGG no dejen tirado a madariaga con el agujero, y le compren los activos para cerrar bien una etapa y empezar bien la nueva, porque sino a ver que les dices a corredores, auxiliares...etc

14. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    he actulizado lo que pone la UCI en la 1ª pagina pero os lo reproduzco aqui.

A partir del 2 de noviembre, la UCI se habían registrado en la primera división de los equipos que ya sea titular de una licencia UCI WorldTour actual y cuyas solicitudes cumplían los requisitos de registro establecidos en el reglamento de la UCI. Los siguientes equipos se trate:

Pro Team Astana
    BMC Racing Team
    Cannondale
    Lampre - Merida
    Omega Pharma -Quick Step
    ORICA GreenEdge
    Sky Procycling
    Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team
    Movistar Team (UCI decisión de 16 de noviembre)

De acuerdo con el reglamento de la UCI, la Comisión licencias fue solicitada por la administración UCI pronunciarse sobre la negativa de registro, así como la expedición de la licencia UCI WorldTour a la aplicación de los equipos.

Como resultado de las audiencias celebradas los días 19, 21, 22, 28 de noviembre y 7 de diciembre, la Comisión ha emitido licencias de una licencia UCI WorldTour a los siguientes equipos:

AG2R La Mondiale 2013-2016
    Euskaltel Euskadi 2013-2016
    Ex Rabobank 2013-2014
    Garmin agudo 2013-2014
    Argos-Shimano 2013-2016
    Saxo - Tinkoff 2013-2014
    Por último, la Comisión ha otorgado licencias de inscripción para la temporada del 2013 con los siguientes equipos:

FDJ
    Lotto Belisol
    RadioShackNissan

La solicitud del Katusha equipo para el registro en la primera división ha sido rechazada. De acuerdo con la normativa UCI, la aplicación de este equipo ha sido remitida a la administración UCI, para que éste pueda evaluar la posibilidad de registrar este equipo como un equipo UCI Profesional Continental .

La lista completa de los Equipos Continentales Profesionales UCI registrados para 2013 serán anunciados en una fecha posterior.

UCI de Servicios de Comunicación

15. dani a

dani a Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    La verdad es que parece mentira que un equipo del potencial de Katusha se quede fuera del World Tour, que chanchullos más raros. He leído que si puede ser por lo de Galimzyanov (que ya parece raro con la cantidad de positivos que hay por ahí), que si no hay avales que aseguren los pagos...

16. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    Lo del katusha me ha dejado de piedra, por meritos deportivos esta claro que es imposible dejarles fuera, economicos....mmm no creo tienen en total 4 equipos y reciben del govierno ruso, eticos......puede ser, pero entonces podrian quedarse fuera muchos mas

17. frandue

frandue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Últimas declaraciones del equipo ruso:
    Katusha anuncia su intención de investigar con profundidad el incidente, para dar explicaciones a sus corredores y staff técnico a la vez que escoge una estrategia para el futuro. "El equipo ruso va a defender sus intereses con la ayuda de los más avanzados métodos e instrumentos, incluyendo acudir a los tribunales". Y cierra el comunicado con un mensaje, "Katusha está listo para luchar y somos más fuertes que nunca".

A saber que intereses han habido para dejarlos fuera!!!!

18. popiyeti

popiyeti clarisimo!

Me Gusta recibidos:
    92
    Raro raro, supongo que igualmente no tendrian problemas para correr Giro y Vuelta...

19. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    La comisión independiente no es otra que Ernst&Young... una empresa auditora.

20. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    Katusha ha presentado un escrito ante la UCI, es una traducion aproximada.

Ginebra, 11 de diciembre 2012

URGENTE

RE: TEAM KATUSA
    UCI ProTeam 2013 SOLICITUD DE LICENCIA

Estimados Señores,

Estoy actuando en nombre de KATUSHA GESTIÓN SA (Katusha).

Mediante escrito de fecha 10 de diciembre de 2012 - sorprendentemente simultáneamente publicado en el sitio web UCI - la licencia UCI Comisión ha informado KATUSHA de su decisión de rechazar su registro como UCI ProTeam para las temporadas 2013-2015.

Esta decisión de la Comisión licencia UCI se negó categóricamente impugnada y por KATUSHA.

Tenga en cuenta que en noviembre de 2012, el "Equipo UCI Informe de Evaluación de 2013" declaró que sólo el "Criterio Financiero" se evaluó como "No cumple", pero que todos los demás criterios efectivamente cumplido con los requisitos de la UCI.

Durante la audiencia del 22 de noviembre de 2012, KATUSHA proporcionado toda la información solicitada y documentos a la Comisión de licencia UCI. Durante esta audiencia, el Sr. Beltrami Pierangelo de Ernst & Young confirmó que la explicación y la información proporcionada se aceptaron incondicionalmente y suficiente.

Hago hincapié en que esta información ha sido confirmada por el Sr. Beltrami Pierangelo al Sr. Holczer ayer por teléfono.

Parece, pues, que todos los criterios de cumplimiento de los requisitos de UCI y por lo tanto no hay razones pueden justificar la denegación de la licencia para la temporada de 2013 a 2015.

Teniendo en cuenta los elementos antes mencionados, Katusha solicita por la presente que su licencia para las temporadas 2013-2015 se concederá sin demora y condiciones por la Comisión licencia UCI.

Si el registro como UCI ProTeam para la temporada 2013-2015 se negó, KATUSHA inmediatamente va a presentar un recurso ante el Tribunal de Arbitraje para el Deporte y / o cualquier otro foro que puede considerarse adecuado para defender sus derechos.

Me gustaría subrayar que la decisión dictada el 10 de diciembre 2012 por la Comisión de licencia UCI no era más que un choque increíble para KATUSHA sino también para todos los personas de contacto encargadas de este archivo con la UCI y Ernst & Young. Tomo nota de que la mayor parte de los miembros del mundo de la bicicleta fueron sorprendidos por la decisión tomada de forma idéntica dramático e imprevisto.

Por último, amablemente llamar su atención sobre las terribles consecuencias que esta decisión tendrá en particular para la imagen y la reputación del equipo, patrocinadores, socios, pilotos, personal y empleados.

Esta decisión inaceptable evidentemente tendrá consecuencias irreparables para el proyecto global KATUSHA, sobre todo en Rusia.

Mi cliente quedan reservados todos sus derechos a la indemnización de solicitud no debe esta situación sea corregida de inmediato.

Compartir esta página