[Carrera] UCI WORLD CUP 2024

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

1. rossiote

rossiote Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    786
    No sigo mucho la categoría, pero los S23 los retransmiten en Youtube si no me equivoco. Al menos en Nove Mesto estuve viéndolo un rato y funcionaba.

2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.364
    En esta ocasión no la dieron

3. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.244
    Ya... pues yo solo pague por ver a los S23... No pondré aquí lo que me parece esto ni tampoco lo que me están pareciendo los circuitos, las retransmisiones de carrera y los comentarios de cierto comentarista (El pobre vendrá de retransmitir partidos de petanca y ya se sabe)

Me parece que se están cargando el MTB más que ayudarlo. Ya pasó con el CX y esto tiene todas las señales que va a terminar muy mal.

4. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.364
    Me refiero a darla en directo como en nove mesto , en este canal de Youtube

https://youtube.com/@uci_mtbworldseries?si=tOFS6u2m8sqwkVh7

5. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.244
    Negativo. No dieron la carrera... Así no ayudan a la juventud a progresar ni a crecer. Va a pasar como en la F1 que si no entras con dinero no corres.

Si la liga B la corren los de la A, los puntos se van a la A (Así consiguen que nadie de abajo suba) y si sumas que nadie los puede ver.... Quien va a saber de ellos???

Muy mal... mucho tengo que desconocer del plan a futuro... pero solo pinta bien para unos muy pocos.

6. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.244
    Si claro... pero no lo hicieron. Por YouTube nada de nada. El año pasado ya lo hicieron con otra carrera y luego la estaban dando por Eurosport (otro desastre monumental)

7. rossiote

Me Gusta recibidos:
    786

Yo creo que estamos mezclando cosas.

Estamos hablando del deporte profesional que responde, por ser una profesión, a un interés principalmente económico. Que la competición principal tenga un categoría de desarrollo creo que está genial y permite a sus participantes de crecer y evolucionar de cara a su futuro profesional... pero no creo que deba compararse. De hecho, no estoy en fase a que esos corredores tengan un contrato profesional.

Luego a parte están las series continentales que es una especie de segunda división. Pero es otra cosa. Son simplemente profesionales en un categoría inferior.

Honestamente, yo pienso que los jóvenes no necesitan difusión mediática. Necesitan que las condiciones de su FUTURA profesión sean lo mejores posibles y para eso necesitan inversores. Y ahí si es un problema que no echen la carrera en Eurosport 1 o 2.

8. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.244

No estoy totalmente de acuerdo... es mezclar o agitar?

Tema contratos la UCI deja claro estos temas.

Loana, Puck, Mona y otros tantos S23 que pudieron subir antes de llegar a la categoría Elite, ganando menos puntos, teniendo menos repercusión televisiva, sin contratos dices? Todas las personas que trabajan, desde los 16 años tienen que cobrar y cotizar (¿Cómo se van a poder jubilar si no?)

Yo veo esto, corrígeme si me equivoco: liga A (Elites y S23), liga B (los que no llegan a 100/200 ranking) Si los de la liga A van a llevarse los puntos de la liga B ¿Tú crees que alguien de la B llegará a la A? O va a las carreras con su selección o gana el Cto. Mundo, Continental, Europeo, Olimpiadas)

Quizás estoy yo equivocado, pero si lo único que tiene valor para los equipos son los puntos para mantenerse en la categoría... Lo único que sirve para eso es obtener los máximos puntos posibles donde sea A, B, C...

Es probable que ambos, desde diferentes ángulos tengamos algo de razón.

9. C4LPURNI4

C4LPURNI4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    475
    Yo decidí no subscribirme, tengo Eurosport en la tele por un paquete diferente y sólo pusieron el tennis.
    La verdad es que me da bastante igual, porque la tele está contratada por motivos familiares y no no suelo acordarme ni que hay tele en casa.
    Pero ayer había un ratito libre, probé... y nada...

10. rossiote

Me Gusta recibidos:
    786
    Podemos tener opiniones diferente sin necesidad de tener razón :)

Mi opinión es que los corredores profesionales deben correr en categoría élite. Puede un corredor ser profesional con 18 o 20 años ser profesional ? Por supuesto, cuando compite contra el resto de profesionales.

Liga A: World Series
    Liga B: Continental Series

Si tu corres en categoría U23, junior... estás en una categoría de desarrollo. Estás "en prácticas" y en consecuencia tendrás algún tipo de acompañamiento (que llevarte a un copa del mundo a gastos pagados no es poca cosa) pero no comparto que seas "profesional".

En lo que me toca personalmente, los U23 no tienen contrato Pro. Están para aprender y tener la oportunidad de unirse al equipo élite lo más rápido posible.

Tema puntos, calendario... quizás el problema viene de ese uso que hacen los equipos de los U23 para sumar puntos. Y de ahí su profesionalización...

11. rossiote

Me Gusta recibidos:
    786
    Y añado, yo haría que la categoría fuera U21

17, 18
    19, 20, 21

Y con 22, a trabajar ;-)

Compartir esta página