[Carrera] UCI WORLD CUP 2024

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

1. Roby13

Roby13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Me da a mí que esa Lapierre es la de Chiara Teocchi y solamente lleva el adhesivo con su nombre. Se ve que es una talla pequeña y el plato montado debe ser un 32.

2. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.247

lp.jpg VD.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  3. Ghost Reecom

Ghost Reecom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    No solo lo pone en el título. Lleva una pegatina con su nombre y la bandera de Rumanía, pero a saber. El enlace es de una revista. Me ha aparecido rebuscando por la plataforma, y al comentar el compañero Harkan lo de su nueva bici, me ha llamado la atención y lo he subido. También tenía entendido que estaba en el Trek. De echo, he buscado en internet cuando y porqué ya no está en el equipo, pero no he encontrado nada al respecto.

4. tuto_14

tuto_14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Luis D.C

Luis D.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.035
    Discovery/Eurosport lo están haciendo como el culo , poco a poco se lo están cargando , siempre habrá un motivo para no dar una carrera en abierto y directo , ya sea Roland Garros o un partidito de billar en diferido …o_O….nosotros encabronados pero ahora cuéntaselo a los equipos , corredores , sponsors….

6. dani5150

dani5150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12.973
    Es que el billar tiene mucho tiro yo al final desistí y cancele suscripción la veo al día siguiente en Youtube en el canal de Vecha o en tiz cycling.

Es un timo total lo de Discovery Eurosport y demás con lo bien que estábamos con red bull en fin ....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. C4LPURNI4

C4LPURNI4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    475
    Voy a comentar un tema muy concreto, pero que como me gusta la marca y son modelos que conozco, me llama la atención. Por un lado, está claro que los corredores de Trek llevan dos años claramente superados por sus rivales. Excepto Evie Richards, todos los demás no están a la altura de una marca así.

En cuanto a las bicis con las que corren, pues hasta hace tres temporadas corrían con la Supercaliber generación 1 El año pasado empezaron a correr con la generación 2, que tiene algo más de recorrido y un pedalier algo más elevado. Pero ya empezaron a alternar con la Top Fuel, que es casi una bicicleta de down country o trail, tirando casi a enduro, nada ágil ni ligera, aunque sí adaptable a las bajadas, raíces, etc.

Este pasado finde se ha visto a Evie Richards competir con un prototipo de Top Fuel que abandona la articulación trasera entre vainas y tirantes y ahora montaun triángulo fijo y rígido sin punto de giro, que era una de las grandes características de Trek, similar a BH, en la que la amortiguación trasera no se ve afectada por la amortiguación. Pero, claro, en Trek esto se consigue con un amortiguador vertical y una disposición mucho más clásica de triángulo trasero. Ahora han sacado esta opción, que elimina peso. Aunque la bici es bastanta aparatosa, con 130mm y 120mm y un aspecto aún de bici que no es de rally.

La verdad es que me sorprende todo lo que está sucediendo con Trek. Teniendo en cuenta que el objetivo de la marca es vender bicis (y repararlas en sus tiendas, además de venderte componentes de substitución), y probar materiales en la Copa del Mundo, además de ganar carreras para atraer a potenciales compradores de bicis, estamos casi a mitad de 2025 y podríamos decir que es el cuarto modelo de bici de competición que usan, sin grandes resultados.
    Cuando fueron los pioneros con la Supercaliber gen 1, a la cual han seguido, en líneas generales, la Specialized y se asemejan otros modelos, la cosa es que han tomado un camino como más endurero, bajador, que no acaba de ser ni comercial, ni competitivo.

Entiendo que todo esto tiene que ver más con que los corredores, especialmente, no están en el nivel que una marca así debería tener, más si comparas con el gran competidor y ver que plantan a 4 corredores entre los primeros.

No sé ya si la marca pasa de la Copa de Mundo a toda costa, o si aprovecha que no tiene estos años a los mejores corredores para probar otros caminos. En general, veo bandazos.

8. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.247
    Chiara en su IG aparece con dos bicis diferentes y en una de ellas si lleva esas dos pegatinas.

9. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    584
    Toon Aerts (que, para mí, fue un ejemplo de sanción exagerada con dos temporadas de CX sin descuento alguno), desde hace unos días está en Lotto de carretera mediante un convenio por el cual los ruteros podrían hacer cx y viceversa.

El equipo tiene por lider al "toro de Lescheret" (De Lie), vencedor en 2024 de la espectacular Tro Bro Leon sobre caminos, por lo que el mundillo fantasea con el actual campeón belga haciendo algun "cameo".

Por el campo belga, estoy seguro, desde un punto de vista económico es por donde mejor valorarán al rumano afincado en Entrena (en cx se reparte bastante en premios, 200k no es excepcional en unas 40 participaciones).

Última edición: 11 Jun 2025 a las 11:43
  10. Canil Blancu

Me Gusta recibidos:
    584

Buen trivia, aunque con google (y la wikipedia), sale, ¿Nicolas Filippi y su hijo Noa?

11. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    525
    Otro al que le dieron otra oportunidad y no lo entiendo. Está claro lo que deben hacer para, por lo menos, no pitar... Si aún así pitan, pues a dejar paso a otros.

12. Canil Blancu

Me Gusta recibidos:
    584
    Eso ya son teorías de cada uno, eso sí, el reglamento en bici de carretera y bici de mtb es el mismo, que yo sepa.

13. Sergio Pou

Sergio Pou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    En cuanto a las retransmisiones, ya el año pasado opte por MAX y la verdad es que puedes ver todas las carreras en directo o repetidas sin problema.
    Al tener la oferta de por vida a mitad de precio y el pack deportes por 5€, creo que 10€ mensuales por la WC todo lo demas no esta nada mal.

Por si le sirve a alguien

Enviat des del meu A142 usant Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. inkisi

inkisi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252

Reportaje de esmtb.com del paddock del Canyon CLLCTV

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  15. rossiote

rossiote Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    789
    Muy de acuerdo con tu reflexión.

Apostaron muy fuerr

Apostaron fuerte por Vlad... y pasó lo que pasó. Veremos cómo rinde en su regreso con ellos.

Riley Amos esta en su primer año elite pero ya ha mostrado que tiene nivel para estar adelante

No olvidar que tienen al U23 Philipssen que se ha volcado en la ruta pero es la mayor promesa de la generación a venir

Sobre las bicis, su mercado prioritario es el norteamericano y la Top Fuel se adapta muy bien. Y yo creo que estarán en vanguardia para las 32

16. Luis D.C

Luis D.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.035
    Igual se viene nueva Lux WC , así lo dejan entrever

17. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.582
    Evie iba con un proto de Top Fuel, bueno con un triangulo trasero sin ABP, solo flexión de tirantes.

Compartir esta página