[Carrera] UCI WORLD CUP 2024

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

1. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    584
    Pues esta vez, como "deporte adicional y en Francia, si creo que tendrá el Ok., al 99% diria yo.

https://esmtb.com/el-ciclocross-podria-debutar-en-los-jj-oo-de-2030-este-es-el-plan/

Aparte de T. Pinot que es de ahí al lao de LPBF y de Lucie Lefevre, del departamento Haute-Seone es originario el campeón del mundo de 1993, Dominique Arnould (Luxeuil les Bains), aunque quiza el deportista de dos ruedas mas famoso sea "Monsieur Dakar", Peterhansel, de Vesoul.

Para 2030 en teoría estarían en su apogeo deportivo Aubin Sparfel (de Epinal, Vosgos) y Celia Gery, que es de mas al sur.

Última edición: 24 Jun 2025 a las 13:52
  2. dabis

dabis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Orígenes aparte, la victoria de Martín Vidaurre me ha parecido sublime, táctica y mentalmente.
    Tácticamente, porque ha empezado sin agobios, no como en otras carreras, ha dejado pasar las vueltas y los tirones y estiradas de los de delante, sin ponerse nervioso y esperando a que pasasen los kms y el cansancio y el calor cambiasen el panorama. Creo que cuando ha pasado a sus compañeros de equipo Koretzky y Blevins ya ha visto que podía luchar por el podio y la victoria. No ha forzado más de lo debido hasta llegar a Azzaro en la penúltima vuelta.
    Mentalmente espléndido en el momento del ataque final, arriba, y tirándose a saco arriesgando más que en otras vueltas creo, para que Azzaro no le cogiese la rueda en la última vuelta.
    Cuando ha llegado a meta me ha parecido que aún tenía reservas para una vuelta más al menos. Bravo.
    (No, no me a gustado su celebración cogiéndose el paquete, pero no cambia nada mi impresión de su carrera, es su problema y es otra discusión para otro post...).

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Jun 2025 a las 15:22

Compartir esta página