[Carrera] UCI WORLD CUP 2024

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    x
    A mi lo que me sorprende es que en Copa del Mundo te cobren inscripción...madre mía la UCI saca pasta hasta por respirar.

    Tengo una duda, ¿en la copa del mundo de ciclocross los élites no cobran un fijo por participar?, no estoy seguro, e imagino que no será mucho, pero con lo que cuesta ir a una copa del mundo, que encima te hagan pagar esa cantidad, cágate lorito.
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    63.154
    Me Gusta recibidos:
    23.911
    Ubicación:
    llanes asturias
    En ciclocros para cobrar en wc creo que tienes que terminar la carrera
     
  3. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    x
    Pero en principio, ¿por correr pagas o no hace falta?, lo digo porque de ser así, el criterio es completamente diferente a MTB.

    Y en ruta, al menos, las pruebas amateur que he hecho nunca he pagado, y luego en función del puesto, hasta el X puesto llevabas un fijo, no mucho, pero al menos la gasolina la pagabas parte, aunque fuese una parte jejeje.
     
  4. Giorgio_vk

    Giorgio_vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    4.555
    Me Gusta recibidos:
    440
    Ubicación:
    Madrid
    En cyclocross si haces top 50 tienes 300€ de dieta y no se paga inscripción. Creo que hay máximo de 8 corredores por país al no ser que estes en el top50 del Ranking UCI. Los premios en metálico para los primeros son mas altos que en mtb y solo,con acabar tienes 5 puntos UCI. Sin embargo en mtb para poder correr tienes que tener 20 puntos UCI. Ahora con la cosa de que en xcm puedes coger puntos UCI para correr XCO (algo que nunca entenderé porque para mi son deportes diferentes) y mas españoles pueden correr WCup pero antes de esa normativa estuve mirando y solo 15 españoles tenían puntos necesarios para correr una WCup, teniendo en cuenta que para coger 1 punto UCI tienes que meterte en top 10 en Open de España o Superprestigio...
     
    Última edición: 16 Oct 2016
  5. SEBA CORDOBA

    SEBA CORDOBA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    1.185
    Me Gusta recibidos:
    1.518
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Pero si no tienes los puntos suficientes tu Federación Nacional puede inscribirte y correr con la vestimenta de tu país
     
  6. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    1.062
    Me pareció ver en alguna clasificacion o inscripción que los duran estaban en el CC Palou, club que me imagino será de la empresa Massi porque es el que antiguamente gestionaba el equipo pro, y no en el natur Sport scala, por lo que por esto y otros detalles me daba la percepción de que en algunos aspectos "los franceses" iban por un lado, y los demás por otro. Y ni siquiera estos viajaban juntos por España, como si no pertenecieran al mismo equipo, sino que únicamente compartieran sponsor.
    Y algo que cuesta muy poco, y mejora notablemente la imagen de un equipo, lo que más me sorprende es que cada uno lleve un casco diferente.
    Con lo que el comentario no iba con ninguna "mala baba" particular, sino que era para ver si alguien sabía si unos corrían directamente para la fábrica y otros para el equipo. Lo de tener un equipo uci no es nada del otro mundo, es pagar una tasa que no es nada del otro mundo (ni te ofrece nada del otro mundo) y ya está.
     
  7. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    1.062
    El criterio es muuuuy diferente.
    Nino Shurther por ser campeón del mundo solo disfruta de no pagar inscripción, vergonzoso, mientras que el campeón del mundo de Cx cobra una dieta de 3.000€ por salir. Premios aparte, que son bastantes más altos.
    Venía explicado en el librillo que te daban en la entrada de la copa del mundo de igorre, por ejemplo los top 5 del ranking mundial 2.000€ de dieta cada uno (1.000€ más el campeón del mundo), luego iba bajando y el que menos cobraba 300€ por salir creo recordar, no por acabar en una determinada posición.
    En el mtb al no haber ningún sindicato o similar que peleee por unos mínimos lógicos para los corredores, las federaciones y organizadores hacen lo que quieran, lo que conlleva en un reparto desigual de los beneficios. Todos conocemos solo en España varios organizadores que ganan un buen dinerito, pero corredores que hagan lo mismo en España, yo no conozco a ninguno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Y tantas bicis de cx se venden ??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    63.154
    Me Gusta recibidos:
    23.911
    Ubicación:
    llanes asturias
    En belgica y centro Europa muuuucha
    [​IMG]
    Todos los que se ven pagaron su entrada .
    Y estará todo el circuito parecido
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.021
    Me Gusta recibidos:
    12.773
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Y en España está el Churri y unos pocos más


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    63.154
    Me Gusta recibidos:
    23.911
    Ubicación:
    llanes asturias
    Este fin de semana en medina y villarcayo si que hubo muchos corredores y mucho público. Pero claro aquí no se paga entrada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    x
    Pues sinceramente, no le encuentro sentido a que haya esa diferencia entre disciplinas, pero bueno, si los pros no pelean por ello, chungo está el tema. A mi me parece vergonzoso tener que pagar por ir a una Copa del Mundo con lo que cuesta poder ir, en fin.

    Por cierto, solo por curiosidad, leyendo lo que has dicho de Igorre, eso quiere decir, que solo por clasificarte para una copa del mundo en ciclocross ya cobras ¿no?
     
    Última edición: 17 Oct 2016
  13. Giorgio_vk

    Giorgio_vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    4.555
    Me Gusta recibidos:
    440
    Ubicación:
    Madrid
    Sobre lo de Igorre debe de ser hace ya unos años, un amigo que fue seleccionado los cobro.Ya en Koksijde 2010 no se cobraba nada al no entrar entre los 50
     
  14. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    1.062
    La diferencia no creo que este en las bicis que se vendan, sino el resto de productos. Los corredores van sponsorizados por grandes empresas tipo bancos, telecomunicaciones o agencias de viaje, los grandes torneos de Cx más de lo mismo, incluso petroleras como Total, por lo que aparte de en entradas, de otros lados también entran €€€€€ (sin contar la TV)
    Balones no creo que se vendan tantos, y mira lo que mueve el fútbol....jjjj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.278
    Me Gusta recibidos:
    595
    Hace una o dos temporadas vogel colgó una foto con el cheque por ser quinto creo que fue en move nesto.

    80 eurazos!!!!!!!!!!!!!!!.
    Que no contravenía la normativa uci de premios.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  16. specialized75

    specialized75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    2.625
    Me Gusta recibidos:
    331
    Vergonzoso. No se si deberian cobrar en esas categorias, los que ganan y andan hay ya tienen un sueldo. Premios en metalico para los no pros, para ayudar si lo veo. Pero el tema vergonzoso es dar 80 euros por un quinto puesto, para eso que no den nada.
     
  17. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Y luego nos extrañamos de que se pasen a la carretera...
     
  18. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.090
    Me Gusta recibidos:
    12.425
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  19. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.090
    Me Gusta recibidos:
    12.425
    Estar en un equipo UCI (da igual élite UCI o UCI a secas) garantiza a los corredores que forman parte de él cobrar un sueldo que, en el menor de los casos será el salario mínimo a jornada completa del país en el que tiene su sede el equipo.

    [​IMG]
    http://www.uci.ch/mm/Document/News/Rulesandregulation/17/29/73/4MTB-E-1.01.2016_English.pdf

    [​IMG]
    Salario mensual, 12 meses al años, incluyendo pagas extras

    Vamos, que si van a cobra lo mínimo, los corredores preferirán correr en un equipo con licencia francesa antes que española, Alemania aún mejor :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  20. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    1.252
    Viajan juntos hasta que se encuentran con el resto de compañeros. Conviven juntos. Compiten juntos. Si te miras el calendario que han hecho verás que al margen de unas pocas carreras en sus respectivos países, el resto de calendario es el mismo (Banyoles, Barcelona, Una del Open, Copa de Francia y Copa del Mundo). Y sobre lo del casco, no tengo ni idea y tienes razón que es uno de los puntos en el que flaquean.
     

Compartir esta página