1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

[Carrera] UCI WORLD CUP 2025

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    755
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    A mi personalmente me decepciono mucho el mundial de gravel en todos los sentidos. Parecía una carrera de carretera, pero sin táctica de equipos/selecciones ni nada que le diera un poco de "salsa". ¿qué hacian los dos italianos tirando, cuando llevaban a un compañero en la fuga?
    Y cuando hubo los movimientos decisivos, no sabemos como fueron, porque se perdió la señal o tenían otra cámara en pantalla.
    Pero ya lo que fue el colmo, era ver como doblaban gente. Y no uno o dos... Si llegan a tener que doblar alguno de esos pelotones de "grupos de edad" en un tramo como el sendero, ya la teníamos montada. Menos mal que parece ser que los doblajes no afectaron al desenlace de la prueba absoluta, algo que si hubiera ocurrido, visto lo que había, no me hubiera extrañado nada.
     
  2. deltamike

    deltamike Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2022
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    España
    Pues te sirve por ejemplo para correr la carrera gravel más importante del calendario, la Unbound Gravel...

    Que ahora parece que el Mundial, por eso de que lo organice la UCI y le llamen Mundial, va a ser el culmen de las carreras gravel... y es la primera edición que se celebra. ¿Cómo va a ser referente de nada cuando la Unbound (Dirty Kanza) lleva más de 15?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Me comenta un conocido que estuvo allí que en el briefing destacaron que los de "grupos de edad" podían ser doblados y que tenían que apartarse obligatoriamente.
     
  4. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.740
    Me Gusta recibidos:
    779
    A mi la carrera masculina no me decepcionó, porque sencillamente no esperaba nada de una carrera en la que faltan Keegan Swenson o el kazajo Alexey Lutsenko. Hasta las 8 de la tarde ni me conecte, estaba andando en bici yo mismo.

    El viernes Serenissima, aun no hay lista de participantes pero el ganador ha dicho que va con su maiot "arc en ciel".
     
  5. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.772
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Madrid
    Es que ya es una contradicción hacer carreras de gravel, un concepto ciclista que consiste en viajar con la bici disfrutando del paisaje y experiencia vital al hacerlo, no correr contra otro. Las bicis de gravel se supone que llevan por ejemplo tornillos para poder poner portabultos y cosas así, son para tiradas muy largas y con peso encima, vamos, que deben buscar cierta comodidad, poco compatible con que sea lo más eficiente para correr. Es mucho más lógico utilizar bicicletas de carretera si se puede.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  6. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    755
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    Ahi has dado en el clavo. Yo hay varias modalidades a las que no les veo recorrido en la alta competición, por mucho que se empeñe la UCI, ya que están dirigidas a otro tipo de usuario.
    Desde las e-bike, el pumptrack, las ultramarathones y similares, e incluso el enduro.
    Si, se que soy muy tradicional a veces, pero no veo porque hay que hacer competiciones de todo. Y menos por estamentos oficiales. Que quiere hacerlo una determinada empresa o marca comercial, que lo hagan, pero no estamentos oficiales como la UCI, cuando tiene todavía muchas cosas que mejorar en sus disciplinas mas tradicionales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. profeferrari

    profeferrari Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    259
    Es que el gravel es lo que hace Bikecanine, todo lo demás, es dar alas a aquellos que no saben ir en bici sin competir y la necesidad imperiosa de "superarse" constantemente.

     
  8. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.740
    Me Gusta recibidos:
    779
    A mi si me gusta, por ejemplo, "The Traka" porque, si os fijais, son 360 (o 220) km y si quieres ir con btt, vas, no problem. En rutas particulares, hasta una distancia 90 km o asi, me da igual rigida que gravel.

    Dos cosas, si me molestan, que en teoría sea todo simplicidad y en la practica carbono y cambios inalambricos, quiero decir, no te dejan ni ir con tu hierro porque el derecho a ir con un hierro está reservado a llevarlo con cambio inalambrico... "oiga, yo es que no tengo pa una suspensión" :). La otra es, en competición, se ve que se ha creado una rivalidad con el ciclocross. Error gordo, por cada bici de cross se venden 200 de gravel, y, en mi época, corria en octubre David Seco, los demas mas tarde.

    Por tanto, debe haber un mes de gravel y ese mes es justo ahora, la mitad del otoño, a partir de 7 km creo el circuito ya es "gravel".

    En la gira americana de la copa del mundo de ciclocross, hay muchas ausencias y muy pocos "iinvitados" (bbt tipo J. Naff o E. Richards, que son de la marca de Waterloo). Es que, en Flandes, esos temas de calendarios y primas de salida son muy potentes y se imponen, yo creo que la decepción del mundial gravel (con ganador belga) viene de esto que comento, sino, Marianne Vos o Tom Pidcock, campeones de cx, hubieran estado, como especialistas en ese tipo de pruebas.
     
  9. SergiB0mB

    SergiB0mB 501

    Registrado:
    14 Jul 2013
    Mensajes:
    1.296
    Me Gusta recibidos:
    277
    Ubicación:
    Zárágózá
    Gravel Racing (competicion)
    Gravel BikePacking (viaje disfrute)

    Cada vez lo van a diferenciar más, ya llevan un tiempo buscando esta diferencia en geometrías, etc., mi actual Gravel ya ni lleva tornilleria en cuadro/horquilla. Las marcas, uci, prensa, etc., tienen que seguir amasando fortuna, interes comercial como en todo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Canibiker

    Canibiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    609
    Ubicación:
    caput castellae
    [​IMG]
    No es gravel pero casi.
    La historia de muchas de nuestras vidas.

    Alguno si reconocerá a más de dos!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    67.357
    Me Gusta recibidos:
    26.471
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo a friskis veo
     
  12. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.659
    Me Gusta recibidos:
    1.345
    Ha
    Cuando llevaba bici de mtb, ¿no hacia gravel?. ¿Qué hacía entonces?
     
  13. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.345
    Me Gusta recibidos:
    13.220
    50 años cumple la marca Ritchey. Tener actualmente un cuadro de acero Ritchey es poseer un tesoro, una bicicleta de culto.

    Ahí está Tom y su mítico mostacho con parte de los que fueron corredores de sus equipos. No, no fue Frischknecht quien más mundiales ganó con una bici Ritchey. Lo fue el "señor" pelado tercero por la izquierda abajo. Tim Rutherford, Max Jones, Warrem Sallembach... muchos míticos en esa foto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. *Ro*

    *Ro* Estado Pajaranoico

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    Enrik Djernis o como sea que se escriba.
     
  15. rubenalicante

    rubenalicante Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Alicante
    Pues sí confirmado.[​IMG]

    Enviado sin asistencia electrica
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  16. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.740
    Me Gusta recibidos:
    779
    Aquí vemos a Djernis, seguido de Simunek (sr) y Erwin Vervecken -que leí es el organizador de las gravel clasificatorias- en Middlefart '98, quiza os acordeis el dia que Pontoni se calló/tiró en meta (D. Pontoni hizo de seleccionador italiano en el mundial de gravel).

    Djernis y Thomas Frischknecht durante algún tiempo hacían la temporada de invierno con maiot diferente al de verano (foto de arriba que comentais). El suizo, con "Mondia", que era la bici en la que se basaron para hacer mtb's de carreras. Eso consta en una revista tipo fancine donde G. Fischer firma un artículo explicándolo, y de ahí, pienso yo, que la Ritchey de cx se llama Swisscross.

    La mujer de la derecha de la foto de arriba puede ser, Ruthie Matthes?


    [​IMG]foto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  17. domama

    domama Globero CC aitan

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.819
    Me Gusta recibidos:
    444
    Ubicación:
    La Vila joiosa
    A rueda de Djernis y Paola Pezzo subí hasta finestrat el año del campeonato del mundo de Benidorm, luego nos hicimos una foto con ellos, la camara era de las de la epoca y no lo tengo digitalizada y mo puedo subirla.

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta recibidos:
    4.115
    Ubicación:
    Granada
    Se abren las apuestas …que bici llevarán Pauline y Tom en el INEOS ? Yo casi descarto que de la nada aparezca una Pinarello de garantías y menos aún doble , así que siendo continuistas con lo que funciona imagino que continuarán con la BMC “stealth” a la carta , incluso con el modelo nuevo .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. kmi00

    kmi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    443
    Ubicación:
    Canillo, Andorra
    Yo tampoco descarto lo que digueres, a los dos les ha ido bien con la BMC 2022, otra es que Pinarello no sé complique y ponga pasta encima de la mesa para comprar el molde 2022 con algunas limitaciones, por ejemplo el uso de la tija telescópica de BMC.
     
  20. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.427
    Me Gusta recibidos:
    2.622
    Ubicación:
    Tarancón
    Si no hay nada por ahí rodando ya, no creo que de aquí a que empiece la temporada que viene, aunque sean las copas del mundo que arrancarán por abril, supongo, les de tiempo a desarrollar dos bicis, una rígida y una doble. Desarrollar una bici de garantías para competir lleva su tiempo.
     

Compartir esta página