[Carrera] UCI WORLD CUP 2025

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

1. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    607
    En XCO a nivel nacional? Cuál sería el salario? No hay un salario mínimo para XCO como en carretera, con lo cual, igual lo que lo ofrecen no sube de 30k y siendo realistas, eso es una auténtica m**** ó quizá ni le paguen todos los meses del año. En fin, no lo veo volviendo al XCO, hay corredores profesionales a nivel nacional? yo diría que no... no me refiero a que les paguen por correr, que de esos hay muchos...

2. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.695
    Pues eso ya no lo sé... Pero a mí da la impresión que no es corredor de XCM, como tal. Se metio al Buff como salida decente.

Y si busca proyecto "personal" yo lo veo más tirando al XCO que al XCM. Porque la famosa copa del mundo, es que es fiasco en toda regla. Así andamos con un montón de equipos en desmantelamiento y corredores sin ellos.

Un buen calendario y si acompañan resultados, te da bastante tiempo en RRSS y patrocinadores. Si pegas el pelotazo y te llevas el nacional, ya lo bordas.

Es un poco lo que dice "Club BTT Navarra" alguna veces. Y con el "block" de equipos a la copa del mundo, algún proyecto nacional debería salir.

3. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    607
    Si a nivel copa del mundo la repercusión es pequeña, imagínate a nivel nacional... la repercusión de XCO, yo creo que es incluso menor que la del XCM nacional con carreras tipo Mediterranean y ese tipo de carreras que hasta tienen directo en Youtube. Salvo Chelva, Banyoles y poco más, a nivel nacional nadie se entera de nada (salvo nosotros, pero eso ya es otro cantar...).

El tema RRSS con poco más de 40k seguidores, el impacto tampoco es muy grande, además de que poco hacía en redes sociales.

En cuanto a lo de que la copa del mundo es un fiasco, yo haría un análisis un poco más profundo. Entiendo que nos joda ver que muchos corredores y equipos cierren, se reduzcan, etc. Pero quizá es la solución menos mala, quiero decir, es mejor mantener más equipos poco rentables y corredores en condiciones malas ó menos equipos en condiciones aceptables?

No se si compensa ser profesional a cualquier precio, no se si me explico. Incluso de primer año, los corredores debería cobrar bastante bién, para poder tener tiempo a buscarse una alternativa profesional al deporte en caso de que no funcione el tema deportivo. En XCO, XCM esto no es así, no se garantizan unos mínimos salariales, con lo cual.

En el caso concreto de Pablo, está claro que equipos podría tener, pero a qué precio? Le merece la pena alargar su carrera por 4 duros ó empezar a labrarse otro futuro en otro lado? Mi opinión es que no.

Ojalá sea capaz de materializar lo que tiene en mente.

4. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.695
    Me refería a la copa del mundo XCM, como fiasco, no a la XCO.

5. C4LPURNI4

C4LPURNI4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Campos creo se equivocó al salir de BH camino de Orbea hace dos años, y creo que volvio a equivocarse al volver a BH el año pasado.
    Nada de lo que arrepentirse: el que no arriesga, no gana. Y el que no prueba, no sabe lo que va a pasar.
    Supongo sintió que BH iba a estar muy centrado en Valero y Jofre y él quería su sitio e importancia en Orbea. O su relación con cierta persona le hizo decantarse por Orbea. Y le sañió mal.
    Luego, cometó de nuevo un error, porque en BH seguía la misma gente: Valero y Cullell. Es más, si lo de Vidaurre no hubieese fallado, Campos no hubiese tenido la opción de volver a BH.
    Ahora a ver qué hace. Supongo el tocará correr por su cuenta o entrar en algún equipo internacional menor.

Compartir esta página