Queda prohibido entonces hablar de Sagan??? Vale, ok, entendido, Capichi, Okey, !!!!!!!!!!! Hablemos entonces de medidas de ruedas, dobles o rígidas o mejor!!!! Absalon baja peor que Nino Schurter, o no??? Bueno, bromas a parte, Próxima parada, el circuito Germano de Albstadt. La recordamos el pasado año por la bajada a "Tumba abierta" que hizo Nino en la última vuelta y que al llegar a la tan habitual gravilla.... Zasca al suelo!!!! A Abasalon no le vino nada mal! Y otra cosa La Bresse se apunta al carro de Nove Mesto, y es la compra de entradas para acceder al circuito o ver la carrera, son las dos pruebas que más público congregan sin duda, y es un filón económico muy grande, pero, como controlan todo el circuito????? Solo hay una entrada???? Acaso es un recito cerrado, jeje?
He corrido en toda España, también en Valencia y Alicante y te puedo asegurar al 100% que donde tuve los circuitos más duros y peligrosos han sido en Galicia, es más los de la comunidad Valenciana me gustaban mucho por ser más amenos y rápidos.
En Nove Mesto sí, es un recinto cerrado. Es una propiedad de unas 20-30 hectáreas de Superficie de bosque de abetos llamada Vysocina Arena. Cuenta con un pista de Biathlon donde se han disputado mundiales y copas del mundo de ese deporte, allí es donde empieza y acaba la carrera con el graderío lateral en en el que deben de caber unas 5.000 personas. También hay un hotel y varias instalaciones más dentro del recinto, que está totalamente vallado con cierre metálico de unos 3 metros de alto. Hay varios portalones de entrada pero el día de las carreras los cierran y sólo permiten entrar por la puerta principal donde está el puesto de venta de los tickets. En la zona hay multitud de lagos y senderos balizados. Es una región que ha desarrollado el turismo verde-activo como factor de desarrollo: esqui, mtb, trail, senderismo, remo..... con multitud de gente haciendo deporte.
El de La Bresse no sé cómo lo van a controlar, porque salía y llegaba en el pueblo, y luego era monte p'a arriba y monte p'a abajo...
Para estas cosas fuera de España son mucho mas civilizados, si hay un evento al que hay qu pagar por ir a verlo, existe la "conciencia común" de pagar la entrada religiosamente, de hecho te miran mal si por ejemplo hay un pulsera identificativa del pago de la entrada y no la llevas.
Tampoco es oro todo lo que reluce, que yo curro en un aeropuerto y se te caen muchos mitos de la educación oriental o que otros países europeos son más civilizados, y no son casos aislados. En todos lados cuecen habas.