En la web de rtve no aparece por ningún lado, o yo no lo veo. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Es fisica no fe, tu lo encajas en la fe porque no lo entiendes, he dicho a igualdad de todo no depende del peso y por supuesto que vivimos en un mundo regido por leyes físicas. ¿viste el video de la luna donde un astronauta deja caer una pluma y un martillo? ¿quien llega antes al suelo? ahi esta la respuesta, es fisica. Y sigo diciendo que es mas importante reducir las perdidas de potencia en toda la transmisión que deben andar por un 17% o mas, es mejor reducir un 5% de perdidas por ejemplo a reducir 500 g de peso a consta de 3000 € ¿con cual de los dos casos se ,mejora mas la relacion potencia/peso? O aumentamos la potencia util disminuyendo las perdidas 5 a 7% ganamos mas que bajando el peso un 1,2% (1kg de ahorro de la bici encima con perdida de fiabilidad). ¿cuantos kg deberias bajar de peso la bici para que sea lo mismo que reducir un 5 % las perdidas? Pues 4 kg, la bici deberia pesar en el ejemplo 4,5 kg (1,2% por kg ahorrado de peso) y costa de mas de 6000 € y se romperia a cada caida Ese es mi resumen de todo Y que es marketing mas marketing vender cosas por 100 g menos, fragiles, que se romperan, que no son fiables por ser de carbono..... que es relativamente fragil (no confundir resistencia con fragilidad un diamante es muy duro pero es fragil a la vez si se cae al suelo se romper pero a presiones hace falta muchisma para romeprlo o rayarlo...) a ese precio €€€€ en vez de optimizar las perdidas de todo el conjunto de transmision-rueda Ya veras como en un futuro se saca este tema, ahora bien hay chanza porque lo digo yo con animo constructivo y sin tener ningun interes tienda, negocio, club ni vender ninguna marca pero si esto lo dijera alguien que estuviera en una tienda y llevara el logo de Specialized y vendiera la nueva transmision "free-loss" a 3000€ las venderian como churros........... La pseudociencia basada en principios cientificos pero mal usados es la mejor arma de marketing....... y bien que lo saben los publicistas..... solo repasa los anuncios de los productos el 95% es falso lo que dicen en publicidad