Yo diría que de los del grupo delantero a nino es a uno de los que más les va a favorecer esta medida.
Me parece una chuminada, francamente. El resultado de las carreras no va a cambiar, porque, Soto, Federspiel, o alguno más que ande en pruebas explosivas salga delante. En la segunda vuelta ya se los han comido los que disputan las carreras. Lo que igual era mejor idea era que esas carreras cortas puntuaran, menos que las de XC, pero lo suficiente para que pudiera haber interés por parte de los corredores de hacerlas, por si unos puntos extra vinieran bien.
¿Y meterse ese calentón el dia antes de la prueba no lo tienen en cuenta? Si en el mundial hubo corredores que descartaban el tema de equipos (1 vuelta) por estar al 100% el dia de su prueba. Para mi , ver mas carreras esta fenomenal, pero desde el punto de vista del corredor no lo veo...
Yo esos 20 minutos del short track se los sumaría a la carrera xco y así hacer 1 hora 45 minutos de carrera para el ganador, en vez de 1 hora y 26-27 minutos que estamos viendo ahora, cuando el reglamente dice que el tiempo del ganador debe de estar entre 1 hora 30 minutos- 1 hora 45 minutos. Vamos una vuelta más al circuito y un poquitos más . A Nino eso la da igual, no hay nadie con más reprís que él
Si miramos unos años hacía atras Nino solía hacer unas salidas espectaculares y se ponía a tirar como un poseso desde el primer minuto. Esto yo creo que dió mucho espectáculo pero influyó en que le hizo perder más de una carrera JJOO de Londres incluidos. Cara a Rio y desde alguna temporada antes empezó a ser más reservón, creo que hablaba sobre esto en algún vídeo o entrevista, y suele dejar el peso de la carrera a otros para dar el hachazo hacía la parte final de la carrera. La excepción este año fué Andorra donde tiró desde el principio a fuego, creo que estrategia prevista por el hecho de que Van der Poel le había enseñado los dientes muy seriamente en Albstadt y sabían que VdP no había entrenado en altura. Agur.
Yo creo que esta medida va a ser un fiasco. Que "los buenos" se unirán y ni siquiera participaran en esta prueba. Al menos la mayoría. Y me río yo cuando en las retransmisiones presenten a los de primera fila y a ver que ponen en el apartado del palmares.... Para mi es una situación un tanto absurda, con tan poca vida, que igual ni acaba la WC de 2018. Y descuidaros que no la empiece si quiera, porque esta medida no hay por donde cogerla....
Yo más que en los corredores pienso en mi , voy a ver dos carreras más cada finde , masculina y femenina , que le venga bien a este o aquel ...vale...pero lo que realmente importa es que teniendo una WC corta como la de ahora,tener unas carreras extra nos va mantener más entretenidos. Y ya veremos cómo las enfocan y entrenan los corredores y el partido que le sacan a esa short race.
No se si se ha puesto ya: XCO y DHI UCI 2018 Copa del Mundo 2018 7 al 10 de marzo - Stellenbosch (Sudafrica) XCO 21 al 22 de abril – Lošinj (Croacia) DHI 19 al 20 de mayo – Nove Mesto na Morave (República Checa) XCO 26 al 27 de mayo – Albstadt (Alemania) XCO 2 al 3 de junio – Fort William (Reino Unido) DHI 9 al 10 de junio – Leogang (Astria) DHI 7 al 8 de julio – Val di Sole (Italia) XCO/DHI 14 al 15 de julio – Vallnord (Andorra) XCO/DHI 11 al 12 de agosto – Mont-Sainte-Anne (Canadá) XCO/DHI 25 al 26 de agosto – La Bresse (Francia) XCO/DHI Campeonato del Mundo 2018 4 a 9 de septiembre de 2018 - Lenzerheide (Suiza) XCO/XCR / DHI
Se está disputando ahora el mundial de ruta élite femenino y veo en la lista de participantes a varias bikers: Ferrand-Prevot, campeona en 2014 en Ponferrada, las suizas Ramona Forchini (campeona del mundo xco sub23 e nVallnord 2015) y Linda Indergand, o la hungara Barbara Benko que este año ha hecho una buena temporada coronada con el 9º puesto en el reciente mundial de Cairns. El caso es que no está Gunn-Rita Dahle, que tenía muchas ganas de correr este mundial en su país y, de hecho, confiaba en correrlo pero se le comunicó su no selección dos días antes del mundial xco de Cairns. Eso le ha sentado fatal a la veterana biker noruega que se ha enzarzado en una polémica discusión en las redes sociales con la federación noruega e incluso con otras ciclistas noruegas. Dahle ha dicho que el mundial de Bergen era un objetivo para ella esta temporada y por ello ha corrido alguna carrera en ruta, incluida una carrera por etapas en Valencia a principio de temporada en la que, afirma ahora, ya notó el rechazo y desdén de sus compañeras de selección noruegas, asi como del propio staff técnico. Primero el caso Rissveds, ahora Gunn Rita. Parece que en los países nórdicos no es todo tan idílico como a veces se nos pinta
Videos de la charlas de MMR en Unibike. Muy interesantes, sobre todo para mi, el del diseño de la nueva kenta: Presentación kenta: https://www.facebook.com/video.php?v=1553426428029541 Charla sobre la World Cup: https://www.facebook.com/video.php?v=1553138238058360
de hecho https://esmtb.com/carreras-uci-espana-2018/ y: https://esmtb.com/calendario-copa-catalana-internacional-2018/ el tercer campeonato del mundo con mas puntos UCI despues de Copa del mundo y swiss cup, hay que aprovechar y sumar para que crezcan los talentos en nuestro pais, que ya no es obligatorio correr a 1000 kms de casa
Pobre Gunn Rita. No he visto nada de eso, por qué no la dejaron? Y como les fue a las otras noruegas? Sent from my iPhone using Tapatalk
Preocupa lo que ha puesto hoy en Instagram, en el que dice que ni siquiera pudo ir a la salida de la última carrera de la temporada, y en el que habla abiertamente de depresión. Si no logra reponerse veo peligrar su carrera, es un tema ****** el de la depresión, esperemos que sea algo transitorio por los problemas que tuvo este año, y salga del bache.