ya que estamos, recordemos la de frank Schleck, que luego cruzo la linea de meta besando una medalla que llevaba colgada del cuello, se le apareció la virgen...
[QUOTE="jamesssss, post: 25976422, member: 196698" Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE] Agustina Apaza....
Eso fue un desgraciado accidente en una zona de nula dificultad técnica. La chica tuvo la mala fortuna de tropezarse y caerse por el puente de madera y partirse el cuello
Y yo no quiero ver más caídas. Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo. Por cambiar un poco el tema. Que os parece la táctica de las specialized de no guardar el bidón en la bici y beber nada más que en las zonas técnicas? No es un poco arriesgado en un día tan fuerte de calor? Y otro tema aunque relacionado. Nino perdió mucho tiempo con la cadena rota para llegar a la zona técnica y Gunn Rita hace poco perdió la carrera. Un troncha y un eslabón rápido no pesan tanto no? Es que hemos pasado de la total autonomía en los primeros tiempos del XC a que ya no llevan ni bidón.
Una vuelta son 15 minutos aprox y tienes 2 zonas de paso por asistencia tecnica, Creo que Nino perdió menos tiempo en desplazarse con la cadena rota que Tempier por un pinchazo. No veo viable lo que comentas porque ponerte a cambiar una cadena rota a tope de pulsaciones , creo que rápido no lo haces. El box es un pit-stop de F1 te arreglan cualquier cosa en un momento, y se nota según vas viendo carreras ,que equipos tienen una destreza brutal y otros se les ve mas lentos. Ademas mientras se lo reparan, el corredor vuelve a coger aire para volver a tope. Yo creo que en las carreras no es necesario que lleven bidon ya que en los puntos de paso se refrescan, lo que pasa que llevan el propio de emergencia por si en alguna vuelta cometen el error de no cogerlo bien, Emily Batty en muchos tramos iba sin bidon
Yo pienso que llevar una poca agua o isotonica no les deberid penalizar tanto. Mas que un troncha cadenas, me pregunto si no estamos afinando demasiado las cadenas....C*ño...tienen información ultra detallada de potencia que desarrollan, tienen sensores para poner a punto las suspensiones...y no saben cuanto aguanta una cadena? 50 grs mas de cadena no creo que le haga perder una carrera a nadie
Lo mismo pienso de los pinchazos o cortes laterales, ¿ porque no corren con cubiertas con flancos reforzados mas pesadas? porque a mi lo que me parece curioso es que siempre que hay un pichazo , rueda al suelo, no ves a nadie que vaya flojo de aire porque liquido selle un pequeño pinchazo.
Jejejeje...me has hecho acordar de mi última carrera dónde destalonè la delantera y no era capaz de meter la bombona de CO2, pulsaciones a tope, nervios, sin jugarme yo nada...al final cuando retomé, había perdido solo dos minutos. .
Una vez más, impresionante reportaje fotográfico en PB: https://www.pinkbike.com/news/photo...ont-sainte-anne-world-cup-xc-finals-2018.html Entre ellas, me llama la atención ésta porque en la retransmisión no se llega a apreciar lo empinada que está, y hace pensar cómo se bajaría por ahí estando mojado Y la caída de Cooper desde otro punto de vista: https://www.instagram.com/p/BmZqI5SHBt_/?taken-by=davidwmoyer
Más que llevar por tema de peso yo creo que es para no ir echando mano del bidón, que eso probablemente te haga perder tiempo.
Nadie quiere que ningún pro se haga daño. Pero las caídas forman parte de este deporte. El XC,o el mtb en particular o el ciclismo en general, requieren técnica de pilotaje. Y la técnica te hace ganar o perder carreras. No se de ninguna prueba o modalidad de ciclismo donde el peligro sea nulo.