hoy en dia con las cubiertas que hay no tiene sentido,hay cubiertas muy buenas,eso que dicen de cambiar el tubular en una carrera lo veo un rollo, sabeis lo que es despegar y volver a poner un tubular correctamente centrado con 180 pulsaciones, en esa ya no pillas na de na, yo no me atiraria a tumba abierta por un puerto con un tubular recien cambiado y vosotros?
A las cubiertas Schwalbe Ultremo se les puede meter de 6 a 10 bares. De todas formas, en cuanto a este debate de si tubular o cubierta en relación a con cuál se rueda más fino, no tiene que ser muy complicado hacer una prueba de capacidad de rodamiento, ¿no? Por ejemplo, con el tema de tubeless frente a cubierta tradicional en ruedas Campagnolo, se publicó lo siguiente en arueda.com: "Gracias a las cubiertas Tubeless, el mismo modelo de rueda Campagnolo aumenta su capacidad de rodamiento un 31 por ciento. En sus pruebas de laboratorio, confrontando una Shamal Ultra con una Shamal Ultra 2-Way Fit, se ha observado que, al llevar ambas ruedas a 40 Km/h, la primera desaceleraba hasta 0 Km/h en 160 m, y la segunda en 210 m." Si todo eso es cierto, entonces es un hecho y ya puede decir cada uno lo que quiera, que es así. Pues digo yo que esa misma prueba con tubulares se habrá hecho. Otra cosa es ya la facilidad en caso de pinchazo para cambiarlo, repararlo, si se puede despegar, etc..., eso ya depende de la habilidad de cada uno y de sus gustos. Yo nunca he probado tubular, pero sí coincidí una vez con un ciclista que llevaba cubiertas para entrenar y tubulares para cicloturistas y competiciones, y me dijo que la diferencia era enorme a favor del tubular, porque aporta una sensación como de ir en un raíl.
comparativas http://www.velonews.com/article/12493 Terry's Bike Site Tire Rolling Resistance - Roues Artisanales - Bike tech magasine - handbuilt wheels boutique
"amen", sí señor. Ésto es informacion contrastada.....pero voy a poner matices. Una cubierta Ultremo permite hasta 10bar.....¿y la llanta? pq no todas las llantas te dejan meter 10 kg de presion "con seguridad" (las "ligeras" te dejan como mucho hasta 9) En las ruedas de perfil, no se puede meter 10 bar, creo que la máxima tambien son 9....y conozco algún caso (con Ditec CF50) que la llanta se ha dado de sí...y eso sí que es peligroso
el que tenga duadas que pille un tubular y su llanta correspondiente ysin pega lo monte y lo vera como haciendo el burro es un tanto ****** quitarlo. hoy en dia las llantas de los tubulares son de fc y eso no es conductor del calor, como lo es el alu, y lo de dificil de mantener??? compras un tufo de la gamma media y el liquido antipinchazos y te aseguro que lo rentabilizas mas que de sobra. ademas si quieres olvidarte del pega tienes unas tiras que tambien deben de ir bien, aunque
jejejejeje toda la razon, los globeros con tubular o cubierta seguimos sindo globeros!!! Eso es practica, te apuedo asegurar que para mi ahora mismo me cuesta mas cambiar una cubierta que un tubular, y te lo digo pq el otro dia flipe al cambiar una camara, hacia mas de una año que no usaba cubiertas. Por otra parte, tienes razon en lo de bajar un puerto a tubma abierta con un tubular recien cambiado es muy peligroso. Pero es un riesgo que ami me lo compensa, el peso y la suavidad. un saludo
Joo. Pues yo me pillé unas zipp 303 tubular en el foro. Me costó un huevo despegar el mismo y estoy en fase de limpiar, poner algo menos de mastik e intentar ver cómo se me da lo de montar/desmontar. Me compré un vittoria de recambio, acetona, los calapiés para llevar el recambio, el mástik... De momento no tengo buena experiencia con ellas por tal motivo. Veremos a ver como salgo de ésta. Si no, pronto me veréis en compraventa. También me crea algo de stress lo del pinchazo en ruta. Bien es cierto que casi TODOS los que usan tubular, lo recomiendan. También mi tendero me echó para atrás en la idea.
Como dice 27, muy buena información además de contrastada!! Se sabe perfectamente que el tubelles seguro que funcionará mejor que la cubierta, ahora mejor que el tubular, habrá que verlo. Además de momento, no hay variedad de cubiertas en Tubelles, y no son del todo fiables. Decir en contra de la comparativa que se trata de "pruebas de laboratorio" no en carretera. Dudo que en una salida normal el Tubelles soporte los 10 o más bares que soporta el tubular sin una sola fuga. Este es el principal inconveniente que veo de momento. Saludos.
para probar a aprender a ponerlo, no le pngas au el mastik, practica antes des pues ,no tienes pq limpiar el mastik, ponselo encima de los restos y locolocas. Todo es practica.
para la limpieza es mejor el agua caliente, mejor que la acetona. al menos esos dos metodos son los que io he testado y gracias a un sabio de este nuestro foro que lo recomendo, perdon pero ahora no recuerdo quien fue. gracias
Ok.. otra duda sobre el tema: Para cambiar el alargador de la válvula al nuevo tubular ...¿? Tirando de él (a rosca no se mueve) me llevo el obús del tubular sin mucho problema. Debería sacar el obús del nuevo tubular e introducir obús + alargo en la válvula ¿? El tubular viejo tiene dentro -en teoría- líquido antipinchazos (que no ha salido al sacar el obús, con lo cual quizás no tenga...)... Gracias por los consejos; probaré el proceso sin añadir mastik ni limpiar la llanta. A ver. Tengo muchas ganas que me salga....
Yo estoy un poco pez con el tubular. Me he comprado una bici con tubular, la verdad que en el rodar hat una diferencia abismal con la cubierta. Mi problema es si pincho, como he de proceder? me dijo el tendero que se quita tirando del tubular pinchado, y que no hace falta echar pegamento en la llanta, que con el que llevaba de antes es suficiente. Es cierto? Me podeis explicar el proceso de cambio de tubular? MUCHAS MUCHAS GRACIAS
Se ha hablado mucho de este tema. En principio sería bueno que tubieras 'manchado con algo de mastik' el tubular de recambio... Y con ello sería suficiente. De todas formas deberías ir con cuidado y no plegar mucho hasta llegar a casa...
hoy he comprado un tubular, Tufo s33pro, 260gr, 21mm....lo veo "aparatoso" para llevar...mi tendero me ha recomendado que lo lleve, pero tambien me ha dicho que él sale con el reparapinchazos "naranja" en el bolsillo y la bomba, y no teme no llevar repuesto, ya que cada bote vale para 3 tubulares. Funciona muy fácilmente: 1- pinchas (que jodienda) 2- paras, pones el aplicador en caso de que el obus no sea desmontable, o desmontas el obus. 3- colocas la válvula marcando "a las 8 de reloj", hechas 1/3 del líquido que viene en el bote (tras menearlo un buen rato). 4- pones el obus, e hinchas....y se hace coincidir el líquido con el pinchazo. Empezará a salirse el líquido, plantas el dedo un poquito y se auto-vulcaniza al instante, luego, sigues hinchando hasta que quieras, pq el pinchazo ya está reparado. 5- sigues dando pedales....y compruebas lo bien que funciona el líquido. flipante!!! (luego espero que de verdad sea así, aunque el optimismo que rezumaba mi tendero me parecía muy sincero)
yo he llevado ese tubular debajo del sillin, si esta nuevo parecmas aparatoso, pero si ya esta usado, ocupa lo mismo que un vitoria, un continental, un veloflex....
el liquido funciona muy bien, al menos a mi me funciono cuando pinche el tubular para cubierta. de todas formas yo quiero ofrecer otro punto de vista sobre el tema cubierta VS tubular. sobre la calidad del rodar creo que poco debate hay, hay defensores del mejor rodar del tubular y quienes defienden que es parecido a una cubierta tope de gama luego parece mas o menos claro. ahora bien para algunos, es mi caso, el tema del tubular plantea otro incovenientes. 1.- para llevar tubular tienes que gastarte en unas ruedas de carbono que como minimo, hablando de las karbona,edge....te salen por mas de 500e 2.- los que utilizamos 2 juegos de ruedas, unas entre semana y otras el finde el estar cambiando las zapatas pues me resultaria cansino 3.- entreno con unas cubiertas de 15e que me duran mas de 5000km y que si pincho pongo un parche o una camara nueva por 1e. y unas cubiertas tope de gama como las ultremo las sacamos en el foro por 25e creo recordar. evidentemente el tubular es mas caro los 3 aspectos que me echaron para atras, como veis, son economicos asi que en mi caso esta claro. entre unas zipp para cubierta o tubular SIEMPRE tubular por rodadura y peso tanto del tubular como de la rueda. si buscas economia lo cual para mi es una rueda como las zonda(360e) y para entrenar unas de 100e pues tampoco te queda otra mas que cubierta jeje
la verdad es que no pense que elpost fuese tan interesante, muchas gracias a todos por el interés. La verdad es que hablando del tema económico, tan importante, a mi me surgio la dudad de tubular o cubierta al ver el precio de las r-sys premium 900euros para cubierta. En ese momento sopese otras opcines como la zipp 303 tubular 1300 oreynolds, aunque no se precios.
Podías poner foto o datos del liquidillo en cuestión.¿? Y efectivamente, utiliza ese tubular en una salida corta (30-40kms) para que se dé algo más de sí.
hola figura me alegro que estes tan seguro de tu cambio a tubular y yo te hago una pregunta cuanto mas puedes tardar en una camara ? yo he tenido mis dudas he usado ambas cosas tubular y cubierta me quedo con la cubierta por limpieza y rapidez para mi. he pinchado tubular una buena raja cambia el tubular y el roto lleno mastik donde lo moto malliot buajj que guarrada debajo del sillin al final primer contenedor y adiossssssssssssssss 50 euros camara pincho cambio y raja muy grande misma operacion contenedor adiossssssssssssssssss 3 euros agujerito parche y para entrenar por ese motivo y porque sinceramente si nos tapan los ojos y nos sientan en una bici con tubular y en otra con cubierta dudo mucho que mas de la mitad no sepa que lleva.