Ese hasta el año que viene... olvídate. El ultegra de 11v que está a punto de salir es el mecánico, para el eléctrico queda todavía. Siempre podrás coger un cambio trasero 9070 y poner 11 coronas en eléctrico...
La única por ahora que ofrece Ultegra de 11V es Rose Bikes en 4 o 5 modelos, despiece suelto no he visto aun.
Buscar aquí en España, en alguna ya lo tenían y algún forero ya ha comparado montado y probado algún componente.....................................
Quiero cambiar las bielas y tengo un grupo 105 de 10 v. El modelo actual. Alguno sabe si me valdria las bielas nuevas Ultegra 11v?. Me encantan esas bielas y no son muy caras.
Todo te vale menos la parte de cambios con la manetas, cadenas y cambio. El desviador creo que vale el antiguo u otro
Al ser la cadena de 11v más estrecha, ¿no habría problemas en poner una cadena de 11v (con casete, cambio y manetas de 11v) junto a un desviador y platos de 10v? Pregunto porque como hay cierta compatibilidad en 8-9-10v... no sé si esa cadena de 11 entraría en un plato pensado para 10v.
Gracias. Eso pensaba yo, pero no estaba seguro. Al ser más ancha la cadena de 10v, entraría sin problemas en platos de 11 v. No se si habrán sacado ya alguna carta de compatibilidad entre los grupos nuevos de Shimano...
Vamos a ver, las coronas de los cassettes de 10 y de 11 tienen el mismo grosor, la diferencia ente los cassettes es que ha reducido la distancia entre coronas por lo que la cadena es mas estrecha midiéndola por el exterior , vale también perfectamente para platos de 10 y de 9. LLevo con Shimano de 11 desde el verano pasado, y he usado platos de varias marcas (Sram, TA, Stronglight y Miche) y el funcionamiento impecable, es mas la cadena también sirve para platos de 9
Apa muy buena pinta tiene el grupo aber cuando llega el di2 para pasar a 11v ia tengo compradas el casete i cadena
690€ grupo completo aquï: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/grupo-completo-shimano-ultegra-11v
Una cadena de 10 rozará en unos platos de 11. Si tienes que fiarte de lo que diga el fabricante, nada será compatible con nada, comercialmente no les interesa. La realidad es bien distinta. Un saludo
La cadena de 10 no rozara en platos de 11, hay mas distancia entre los platos que entre 2 coronas, la diferencia entre las cadenas de 10 y 11 es muy pequeña