1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Ultegra 6700 mix sram force? Funcionará bien?

Discussion in 'Material' started by roberto82, Dec 31, 2010.

1. roberto82

roberto82 Miembro activo

Hola, tengo una bici montada entera en Ultegra 6700, había pensado cambiar las manetas y el cambio a sram force 2011.
    Creéis que funcionaría bien?
    Daría problemas con el desviador y bielas ultegra?
    Alguien tiene algo similar?

Saludos y gracias.

2. 27

27 más padre que ciclista...

la unica incompatibilidad, la tienes en las manetas con el cambio, pero si dices que cambias las manetas y cambio por SRAM, el resto lo puedes dejar como está, pq va a funcionar, sea shimano, fsa o incluso campagnolo, siempre en 10V y en simano, muchos componentes en 9V....

PD. Mándame por privado el precio para las manetas, que puede que me interesen.

3. roberto82

roberto82 Miembro activo

No dará problema con el desviador?

4. roberto82

roberto82 Miembro activo

Es que he leído que el Force y el 7900 con el desviador ultegra van un poco duros.
    Que piensas que va mejor manetas dura ace 7900 o sram force 2011 (en teoría inferior pero a heredado mucho del RED) combinado con todo el 6700. Barajo las 2 opciónes.

5. elrasca

elrasca Miembro

tengo un amigo tendero al que le hice la misma pregunta y me comento que el desviador es obligatorio cambiarlo

6. txusm

txusm Miembro Reconocido

Yo llevo manetas sram force con cambio trasero sram force y desviador delantero Shimano ultegra 6600 y de momento sin problema. ;)
    Feliz 2011

7. bertobp

bertobp METTAlero

Porque lo dice un tendero?... y menos mal que es amigo, sinó te empluma tambien bielas y cadena...

8. elrasca

elrasca Miembro

Ahora tu juzgas amistades o que? Será que mi problema es que tengo ultegra del 2005 ?
    Es más, tengo un compañero que ha puesto las manetas durace de este año con el ultegra del 2005 y tubo que cambiar el desviador porque le era totalmente incompatible...

Last edited: Jan 1, 2011
  9. blend

blend Miembro Reconocido

¿No se supone que los nuevos frenos Shimano también llevan un tiro de cable diferente?, vamos, que funcionar funcionan tanto manetas como puentes de freno con los de otras marcas o series anteriores de Shimano, pero que no van tan bien como con todo Shimano actual, aunque sea mezcla de Ultegra con Dura Ace.

Igual es simplemente una estrategia de venta, pero eso leí hace ya.

10. 27

27 más padre que ciclista...

pues se equivocó. El desviador delantero, no hace falta cambiarlo, puedes poner un desviador shimano, campy o sram, que todos funcionan con la misma relación de tiro. Otra cosa es el cambio trasero, ese es recomendable tener la misma serie, osea, si es Dura-ace 7900, es necesario tener un cambio 7900, ya que Dura-ace llevaba una relación de tiro diferente a todo lo fabricado hasta la fecha. Lo que desconozco, es si Ultegra 6700 y 105 5700 funcionan de la misma manera, si son compatibles entre sí o tambien con las series anteriores por relación de tiro.

11. bertobp

bertobp METTAlero

Yo no he juzgado tu amistad, he dicho que al ser amigo no te ha vendido mas componentes. Yo tambien tengo un tendero amigo que nunca me ha cobrado mano de obra y me hace precio "de amigo" en materiales.
    Pero si algo está claro es que un vendedor busca sacar beneficio y el comprador ahorrar, no son muy compatibles... otra cosa es que haya amistad entre ambos, eso lo cambia todo ;)

12. roberto82

roberto82 Miembro activo

Imagino que el cassette shimano (ya sea 6700 o 7900) irá bien con con el cambio y maneta sram no?

Gracias por las respuestas.

13. elrasca

elrasca Miembro

si

14. polvora

polvora Miembro

Te van mal las manetas o el cambio ultegra 6700, por que yo lo tengo y va finisimo.

15. cosmo73

cosmo73 Miembro Reconocido

Hola , yo llevo manetas Ultegra 6700 y cambio Ultegra SL y va perfecto....

16. roberto82

roberto82 Miembro activo

va perfecto, pero ésto de cambiar componentes es una enfermedad...

Last edited: Jan 3, 2011
  17. elrasca

elrasca Miembro

Te das cuenta ahora?? jajajajaa

18. polvora

polvora Miembro

Bueno que se le va ha hacer, esa enfermedad tambien la tengo yo.

19. Farnit

Farnit Baneado

Cambia el grupo entero de Ultegra a Sram Force y verás lo que es 100% eficacia

20. blend

blend Miembro Reconocido

¿Y qué le pasa al Ultegra para que no sea 100% eficacia?.

Share This Page