Ultegra 6800 o Sram Force 22?

Tema en 'Material' iniciado por jgonzy, 26 Mar 2014.

1. Il Dotore

Il Dotore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    729
    Recientemente estuve en la misma duda, me la jugue con Sram Force, y sinceramente contentisimo. Vengo del ultegra de 11v, y me quedo de todas todas con Sram.

La unica duda es el tema de los puntes de freno. En ultegra eran ruedas de aluminio, y ahora son de carbono, por lo que valorarlos es complicado. Por lo demas, una pasada de grupo ;)

2. Luis_March

Luis_March Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Ok, gracias por tu recomendación.

Que tal va el desviador delantero?

Las bielas son más ligeras que las 6800?

Saludos

3. Il Dotore

Me Gusta recibidos:
    729
    El desviador delantero una pasada. Dio un poco la lata al principio el primer dia, hasta que el mecanico dio con la tecla. Ahora va perfecto.

Pues ni idea en lo del peso de las bielas porque yo monte directamente las Rotor Flow. @Erpeluson puso en otro foro el peso detallado de cada componente del grupo Sram Force y por otro lado saque los del ultegra.

Cuando estuve mirandolo el peso en las bielas era similar, no se si variaba 3gramos o una cosa asi. Manetas, desviadores, cadena y frenos eran mas ligeros, y me llamo la atencion que el cassette fuera mas ligero el Ultegra.

Si tienes mucho interes lo busco, que ni idea de donde puede andar ahora :D

4. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    jejejeje... me tienes fichado. El hilo es este
    http://forodeciclismo.mforos.com/47057/11397120-pesos-sram-force-22-en-bascula/

5. Il Dotore

Me Gusta recibidos:
    729
  6. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    A mi me gusta mas SRAM que shimano, pero al precio del Force, casi me iria a por el electronico que es comodisimo, te olvidas de cruces y ajustes.

A mi Sram me sigue pareciendo mas suave que Shimano, hace pocos días cambie mi Ultegra 11v por un Red 10v de 2010 y estoy encantado, aún así sigo pensando que el Ultegra 11v es un grupo con una caliad-precio insuperable, y con unos frenos buenisimos en potencia y tacto, aunque no los echo de menos porque los Red 10v son muy buenos.

7. Luis_March

Me Gusta recibidos:
    135
    Gracias por vuestras aportaciones pero sigo con mis dudas, tengo localizado lo que sería los precios más bajas para la composición que quiero la cual es bielas 175mm platos 52/36 cassette 11/32:

- Ultegra 593 euros en Ribble
    - Sram Force 22 670 euros en Merlincycles

De shimano reconozco la fiabilidad, experiencia, popularidad, etc.

De Sram estoy muy contento en MTB pero me surgen duda sobre sus frenos y desviador de platos (por lo comentado) y que en Road aún no está popularizado, bueno sí en el Red poco en Force, a diferencia de Shimano que hay más Ultegra que Dura ace.

Le doy un par de días más de vuelta a la cabeza y veo vuestros consejos y ya decido.

Gracias.

8. Il Dotore

Me Gusta recibidos:
    729
    Lo de las dudas del desviador delantero, yo despues de leer mucho llegue a la conclusion de que no es facil de poner en su sitio, pero una vez hecho tienes la ventaja de las 22velocidades. Que si, que en vez del 36x11 podrias llevar el 52x14(por decir algo), pero si en un momento de despiste lo metes, no pasa absolutamente nada.

Al final lo mio fue una pedrada. Cojas el que cojas vas a acertar, porque ambos son garantia de calidad.

No hace mucho(apenas un par de dias despues de que yo lo pidiera) en merlincycles, habia un codigo que te ahorrabas un 7,5%, supongo que ya no estara activo, pero echale un ojo.

Hoy mismo me ha llegado un mail de merlin que con los grupos shimano regalan unos pedales(shimano R540) ;)

9. Luis_March

Me Gusta recibidos:
    135
    Gracias, que quieres decir con lo de 22 velocidades? Con shimano no puedes llevar 36/11 o 52/32 y con sram si?

He visto lo de los pedales, pero no va con sram, solo shimano, he mandado un mail en inglus solicitando un dto. por ser la primera compra y porque comorare 2 grupos completo.

Saludos

10. Il Dotore

Me Gusta recibidos:
    729
    Se supone que la gracia del desviador delantero de Sram es esa, que puedes cruzar la cadena sin que roce. Por eso es Sram Force 22, xq se pueden usar todas las combinaciones.

A ver si hay suerte y se tiran el rollo y les sacas un buen precio ;)

11. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Otro voto para Sram. Tenia Sram Force 10v cambié de bici y la nueva trae Ultegra 11v. y hecho de menos algunas cosas de Sram, como el tacto mas directo del cambio, la ergonomía de las maneras de freno, las palancas de cambio... y creo que en potencia de frenado están a la par.

Saludos

• Útil Útil x 1
  12. Antartic0

Antartic0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Mi confianza también para Sram... Tengo todo en Red22(que pondré en unos días a la venta por pasarme a eTap, si alguien necesita piezas) excepto el cambio trasero que es Force y hasta hoy, en un año aprox, ningún problema, todo lo contrario; tras cambiar a este grupo se me quitaron los problemas de salidas de cadena que ya expuse en este foro con el 105(de una salida de cadena al día a 0).

13. Luis_March

Me Gusta recibidos:
    135
    Gracias, si quieres pasame precio por privado.

14. Antartic0

Antartic0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    No problem. No te preocupes que pondré el anuncio dentro de un par de semanas o algo más, te avisaré por si sigues buscando porque está impoluto. No lo montaré hasta finales de mes y no me quiero quedar sin bici en vacaciones que tengo que bajar 4 kilos de un mes y medio de parón por paternindad, jejeje, y para colmo, vienen épocas de lluvia a Bcn por lo que se ve. Pero como el hilo es de elecciones, ya tienes mi voto para los americanos, he probado 105 y éste por lo que no te puedo comparar con más. Salu2.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Luis_March

Me Gusta recibidos:
    135
  16. Il Dotore

Me Gusta recibidos:
    729
    Hay un post en este foro en el que se habla del tema a mi me sirvio para decantarme por el 52-36 y 11-28 actual
    http://www.foromtb.com/threads/50-34-52-36.1172439/

Si como comentas las subidas se te atragantan y te gusta ir fuerte en el llano, el que comentas es tu desarrollo ideal. Depende mucho de como sea tu zona, pero mover el 52x11 ya tiene tarea, y los saltos mas grandes en el 11-32 vienen en las coronas mas altas, si no me equivoco.

De todos modos, segun lei hace poco a pesar de que Shimano no recomendaba tanto salto, hay gente montando el 52x34, con lo que montando un 11-30 atras tendrias menos salto y un desarrollo similar(1,12 vs 1,13). No se como de viable es esa opcion

17. Luis_March

Me Gusta recibidos:
    135
    Ok, gracias, creo que voy a empezar con el 11/32 y si veo que me pongo fuerte, que apenas lo utilizo y que esos "saltos" los noto bastante, bajo al 11-28 aunque me quede con patilla largo, lo que no quería es quedarme corto ahora que empiezo.

Gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    Al precio que has puesto yo prefiero el Force. Tengo el 10v 3 años y va de lujo.

19. Luis_March

Me Gusta recibidos:
    135
    Sí, acabo de encargarlo, 1 x Sram Force 22 Groupset - English (BSA) / 11-32 / 36/52 / 175mm EUR 661,24

A ver que tal, espero no haberme equivocado en los desarrollos.

Gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    ¿Equivocarte con un 32? es superversatil, lo único malo los saltos, pero con 11v lo notaras algo menos. Yo con 11v lleve 11-28 y 11-23 unas semanas en invierno, era una pasada para llanear, para mi que tengo poca fuerza no notaba esa sensación de que con un piñon vas algo clavado y con otro algo suelto. Tengo Force y Red en 10v y no noto diferencia entre ambos, solo en frenos, que en RED son una pasada. El 11v deberia ser mejor que estos, aunque solo fuera por el desviador y la pata larga del cambio

Ya veras que el SRAM es una pasada, y ademas mucho mas ligero que el Ultegra que sería el equivalente.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 7 Oct 2016

Compartir esta página