Gracias por la información yaijo! También estaría genial saber la opinión de alguien que haya probado este y el dura ace 9000, a ver si realmente hay algo más allá del peso.
el compañero que apuntaba el tema del desviador tiene razón va muy suave al igual que el trasero,yo si es por peso montaria todo ultegra menos el piñon que pondría dura ace( es donde mas quitas uns 85 gramos)
Y si además pasas de las bielas Shimano, tanto DuraAce como Ultegra, pones algo ligero de carbono, entonces más peso aún quitarías. Saludos.
hombre yo montaria unas rotor 3d+ o algo asi , aunque las dura ace 9000 sin ser de carbono solo pesan 620 gramos
Yo tengo las bielas BB30 Fsa Kforce light 50/34 y me han pesado 572gr. El Ultegra 6800 cada vez más cerca...Jejeje
Ten en cuenta que los de Shimano suelen dar el peso sin rodamientos BSA o el press fit, que luego suman.. Saludos.
Yo lo llevo desde mediados de Agosto, y va de cine, venía de Dura Ace 7800. El único problema es ajustar el desviador delantero pero una vez ajustado es una pasada lo suave que va.
Yo también soy de los que se está planteando pasar del 105 10V al Ultegra 11V. Lo que me frena es no poder cambiar cosas poco a poco al ser de 10 y 11v.¿Se podría usar manetas 11v y cambio 11v con piña de 10v?
Yo tenía la misma duda, y al final, cambié el nucleo de la rueda.. en fin.. ya puestos, yo estreno todo!!. Menos las bielas Alguien sabe si dará algún problema las bielas SRAM RED Compac junto con el Ultegra 6800??. Gracias
ningún problema enque las bielas te sirvan....lo de la piña para quien lo pregunta la respuesta es clara NO el tiro de los mandos es mas estrecho con lo cual con cada click mueves 1.8mm y el casette de 10 necesita 2mm nunca te ira bien...
Los 1,85 de que habláis es que el cassette de 11 es esos mm más ancho, los separadores de 11 miden 2,18 y los de 10 2,35 si no estoy equivocado, estoy hablando de memoria
esacto me explique mal....además que el recorrido que mueve la maneta no es igual el de 10 que el de 11
Yo me compre unas ruedas 6800 y solo tocarlas se palpa calidad por todos los sitios. Solo les hice 150 km en tres salidas ya que me siguen tirando las de carbono. Las recomiendo si alguien busca algo económico y fiable. He tenido fulcrum 0 y mavics de alta gama de aluminio y nada k envidiar. Haber si cuando venga los dias frios aki en bcna las vuelvo a poner y sigo con las sensaciones. Mientras tanto seguiran guardadas con un buen vino de reserva.
La cadena de 10 no te vale para el 11...La del 11 encambio hay gente que la utiliza con el 10 y dice q le va bien...
Una pregunta con respecto a las diferencias con el Dura Ace de 11v; ¿hay mucha diferencia en potencia de frenado entre los puentes de ambos modelos? ¿la diferencia de las bielas? ¿y la cadena? Gracias!
Supongo que una diferencia importante será el peso, pero a ver si alguién con experiencia en dichos grupos me resuelve mis dudas. Gracias!
Hola a todos, una consulta más Llevo Q-Ring y tengo dudas cómo se llevarán ese desviador nuevo con este tipo de platos, alguien lo ha probado? Gracias
En el próximo Ciclismo a Fondo hablo largo y tendido del Ultegra 11v ya que estuve la semana pasada en una presentación de la versión Di2 de este grupo y de los frenos de disco hidráulicos. Mi conclusión es que yo personalmente no sabría diferenciar en funcionamiento entre Ultegra y Dura-Ace. La diferencia es peso. Simplemente. Frenada, precisión de cambio, tacto, etc... todo es idéntico.