ultegra 6800 primer contacto

Discussion in 'Material' started by sermanuel, Aug 30, 2013.

1. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

pues yo llevo manetas ultegra 6700 de 10 v, cambio durace de 10 v, platos campagnolo chorus de 11 v, y me va muy bien, tambien tiene cuatro posiciones en el plato dos para el pqueño y dos para el grande, y va suave y frena muy bien, yo creo que a veces hace mas tenerlo bien regulado y limpio y engrasado que otra cosa, logicamente cuando esta nuevo y bien regulado va estupendamente, lo raro seria lo contrario....
    hablo en general, sin animo de molestar.
    buena ruta

2. ESCUCHA

ESCUCHA Miembro

Pues eso...el peso tampoco lo es todo jeje... Lo qe menos me gusta qe los puentes de freno son un pelin bastos, pero bueno...jejeje, saludos

3. seron85

seron85 Miembro activo

Aqui teneis los pesos del ultegra de 11 y durace de 11
    Frenos: 294-380gr
    Cambio:159-194gr
    Cassete 11-28: 191-257
    Bielas y platos: 616-690gr
    El peso total entre un grupo y otro es de unos 400gr

4. moronta_fran

moronta_fran El niño del Quinto

El peso de los frenos sh ultegra es erróneo.. Si los serie 6600 pesan 330 gramos.. Los 6700 rebajan por debajo de los 320... Imposible 360 para un ultegra 6800..

5. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Yo llevo unas cuantas salidas con este 6800 mecánico y no puedo estar más impresionado, una maravilla. Hace años empecé con un 105 (bien) luego tuve un Ultegra de 10 (mejor), después dos Sram Force siendo un grupo más rudo (hay quien lo prefiere así para sentir) y las manetas de Sram me siguen pareciendo más ergonómicas, al igual que el echo de utilizar solo una palanca para cambiar sin tener que tocar la misma palanca del freno un acierto.
    Y ahora con este 6800 pienso que han pegado un salto muy grande e incluso para pensarse mucho (como hice yo) el gastarse la diferencia entre el mecánico al electrónico, pues la suavidad con la que cambia es IMPRESIONANTE, un tacto limpio donde se sube de coronas sin darte cuenta (en esto Shimano la verdad que siempre me gusto), pero donde ya te quedas alucinando es con el desviador del plato!!, un leve movimiento sin esfuerzo carga el plato grande como si estuvieras manejando mantequilla. En coronas llevo hasta un 32 (una pasada sí) y le comente al tendero que mejor lo dejaríamos en un 28 para que entre todo mejor, pero no, me aconsejó que dejáramos ese desarrollo que no tendría ningún problema y me quedo loco cuando lo he probado y ni roces ni historias. En cuanto a la frenada es otro paso adelante sin lugar a dudas pero eso ya lo probaré cuando llege mejor tiempo que ahora no me gusta arriesgar.

6. pajkuy

pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

Se puede poner un cassette de 11v sin tener que cambiar el nucleo de 10v???

7. _bau_

_bau_ Miembro activo

A ver, vamos a rizar el rizo.

Desde hace unos dos meses disfruto de un Ultegra 6800 al completo, salvo (por circunstancias)........el desviador. el desviador es un Dura-Ace, el último de 10v.

A simple vista la principal diferencia es el largo de la patilla en que se fija el cable y que debe tener bastante implicación en la percepción de suavidad al subir el plato, porque debe de hacer mucha palanca.

Bien...... a mi me va de fábula tal y como está. Pero claro, me queda la duda de si esa patilla tan larga, aún mejoraría esa sensación de subir plato sin resistencia.

¿Que pensáis? ¿ Me estoy perdiendo algo?

Y otra cosa. La única pega que veo es la poca diferencia que hay entre las dos posiciones de desviador para cada uno de los platos. Podía ser un pelín mayor. ¿Eso se puede ajustar de alguna forma?

8. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

depende de las ruedas que tengas, si son Mavic si puedes colocar el de 11, si tus ruedas no estan preparadas para 11 tendrias que ver si hay disponibilidad de nucleo 11 para ellas

9. pajkuy

El buje que tengo es novatec. O se le puede poner cualquier nucleó de 11v de cualquier marca a este buje?

10. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Los puentes de freno solo, ya son una pasada, me refiero en lo practico, frenan casi mas que mis 7900

11. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Yo tengo el 6800 desde julio del pasado año excepto bielas FSA y casette Chorus (quería un 11/29 y en Shimano no lo hay) y va de fábula.

12. Ritxis

primero saber que modelo de buje tienes, despues buscar el nucleo correspondiente. Cada marca de bujes lleva sus nucleos, no lo podras colocar nucleo de otra marca

13. pajkuy

A ver si me podeis ayudar, es un novatec F172SB

14. Ritxis

15. pajkuy

16. pajkuy

Pues nada, me toca cambiar el buje. Les he enviado un mail y me han dicho que ese nucleo no se lo puedo poner a mi F172SB, que solo es de 10v. Depende lo que me valga , al igual me compro unas ruedas nuevas y estas las vendo. Me jode porque son mu ligeras, 1400gr y estoy muy contento con ellas.

17. Angliru

Angliru Novato

hay diferencias de color entre el ultegra 6700 y el 6800? por las fotos parecen iguales

gracias

18. chicho18

chicho18 Miembro Reconocido

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo montado un Ultegra 6800, y el dichoso desviador me esta dando problemas.
    No logro que quede perfecto. Para que no me roce con el plato grande y el piñon pequeño, me roza con el plato pequeño y el piñon grande.
    Me estoy volviendo loco, alguien me puede ayudar?

EL caso es que roza en la cosa de plastico que hay en el desviador, en la cara interior, es normal eso??
    Alguien me pude ayudar?

Gracias.

Saludos

19. halauds

halauds Miembro activo

No, no debería rozar. La semana pasada lo estuve ajustando, una vez que los topes están bien regulados (apretando o aflojando los tornillos, que la cadena quede lo más cerca posible de los extremos interiores del desviador sin llegar a tocarlos), sólo queda jugar con la tensión del cable. En mi caso el cuadro lleva una rueda que al girarla le das o quitas tensión.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. chicho18

chicho18 Miembro Reconocido

Pues no se que es lo que debo de estar haciendo mal....
    Ajusto el el desviador con el tope (tornillo), en el plato pequeño y piñon grande.
    Subo plato, tenso el camble para que al meter plato grande y piñon pequeño no me roce, vale.. hasta alli, todo bien, pero es cuando vuelvo a poner el plato pequeño y piñon grande cuando me roza de nuevo...

No se me ocurre que puede ser....

Share This Page