Ultegra mecanico o electronico?

Tema en 'Material' iniciado por Ciclista29, 11 Abr 2017.

  1. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Este hilo se abrió para comentar sobre si merece la pena el cambio electrónico o no.
    Y tras leerlo entero, yo creo que se resume en que cada cual se gasta la pasta en lo que cree conveniente y a criterio propio.
    Yo soy un defensor del electrónico, creo que lo he dejado claro. Pero respeto a aquel que considere que no es necesario invertir en él, porque el mecánico funciona bien de sobra. Cada uno se gasta su dinero como quiere.
    Pero es que cansa oír a detractores del electrónico sin saber bien como es, pues solo lo conocen de "oidas", y que luego justifican el gasto en unas ruedas caras por poner un ejemplo. Al final estamos hablando de lo mismo. Uno tiene o piensa en un presupuesto, y se lo ajusta a sus gustos. Y cada cual se compra lo que le da la gana.
    Puestos al caso, la misma "tontería", es comprarse un Di2, que unas ruedas de 1500 euros, porque la mayor parte de gente que lo hacemos, vamos a hacer exactamente lo mismo con un 105, y unas ruedas de 200 euros.
    Y sobre lo del mantenimiento o las posibles averías, así como el coste de sustituir una batería de un electrónico... ¿que pasa...?, ¿acaso el mecánico es perfecto y nunca falla?... Yo mismo antes de tener el di2, he tenido dos bicis con ultegra mecánico, y a una de ellas le tuve que sustituir el cambio. Nada es perfecto, y cualquier cosa se puede averiar. Y si comparamos por ejemplo un Durace mecánico, con un ultegra electrónico... no se yo cual saldrá mas caro de reparar, porque si se me da la avería que expuse antes, resulta que un cambio durace, anda a la par de precio que el del ultegra di2... Y yo no he probado el durace mecanico, pero aparte de que sea mas ligero, dudo yo que tenga mas ventajas que un ultegra di2.
    Y ya no hablemos si nos metemos en componentes Campagnolo mecánicos, pues sus precios la verdad a mi me asustan.
     
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  2. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    El debate debe ser entre un mecánico que no tiene fallos y un electrónico que no tiene fallos, cual es mas fino cambiando?, cual cambia mas rápido?, cual cambia mas suave?, cual tiene menos mantenimiento?, cual es mas barato?, cual es mas ligero?, cual es mas eficaz?, etc.

    Esas son las preguntas a responder y con las respuestas ya salen las conclusiones claras. El resto es tergiversar y subjetivizar el debate


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  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pues en casi todas esas preguntas gana el di2
     
  4. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Pues yo creo que el OP @Ciclista29 abrió el hilo porque, después de soltar una pasta en su actual bici, el cambio Ultegra de 11V que tiene no va lo fino que tiene que ir y, cansado de largas en la tienda (y que el mecánico no debe dar con la tecla, por la impresión que me da...) por eso preguntaba acerca del electrónico (si me equivoco, que me corrija) para así cambiar y quitarse quebraderos de cabeza.
     
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  5. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Ah sí? Es más barato, ligero y eficaz?. Qué entiendes por eficaz?.

    Por esa regla de tres, podríamos decir que el mecánico también gana en casi todas las preguntas...
     
  6. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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  7. doc749

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  8. Ritxis

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    se rompe con la personalizacion de pulsadores, añadirle satelites.....................................tambien se podria romper con el mantenimiento, salvo cargar la bateria cuando toque no le hace falta mas
     
  9. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Efectivamente, he puesto unas cuantas y un etc.


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  10. Wallis

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    Deberíamos anular la pregunta de la eficacia...
     
  11. Ritxis

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    y sobre el peso si cogemos un Dura-ace 9000 vs 9070 el electronico es un pelin mas ligero
     
  12. eseomo

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    !!!ESPAÑA!!!
    Volviendo al mensaje original, yo creo que el problema es que cannondale no debe ser compatible con ultegra mecanico porque el mío (supersix también pero de 2011) como he dicho no termina de ir fino ni cambiando, cadena por otra diferente, casete, ruedas diferentes

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  13. Ritxis

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    no creo...................los modos Synchro o el que corrigan la poscion del desviador es algo que lo hace mas eficaz que el mecanico
     
  14. churrasco

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    Es más ligero el di2
     
  15. albertov6

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    Yo lo que creo es que abrió el hilo porque realmente quiere un electrónico y necesita que entre todos le justifiquemos su decisión.
    Este es un debate que nunca acabará y que nadie está en posesión de la verdad absoluta. Cada uno contará su película y todas son válidas. Repito, se trata de una compra irracional y que cada uno debe valorar personalmente.
     
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  16. pikolo

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    Pero reconocerlo de una vez... por dios!!!!
    Si buscas el grupo mas ligero: Mecánico. Para los tiquis miquis del peso.
    Si buscas el que mas fino y rápido funciona: Eléctrico.
    Si buscas el mejor precio: Mecánico
    A partir de ahí, y reconociendo que con cualquiera nos vale a la inmensa mayoría, la cuestión esta en cuanta pasta nos queramos gastar. Como en cualquier otro componente de la bici.
    No hay que darle mas vueltas.
    Habiendo para todos los gustos, que cada cual ponga el que quiera.
     
  17. pikolo

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    Me parece, si no me equivoco, que el SRAM Red mecánico, es el mas ligero.
     
  18. Ritxis

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    churrasco se refiere dentro de Shimano entre mecanico y electronico y solo pasa en el Dura-ace 9000, el Utegra Di2 si es mas pesado que el mecanico
     
  19. Wallis

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    Según la RAE, ambos son eficaces si hacen bien su trabajo, es decir, si están bien ajustados, por lo cual hay empate.

    Te equivocas
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    dura-ace di2 9070 es mas ligero que dura-ace 9000, es al que se refiere churrasco, con los ultegra ya no
     

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