Ultegra mecanico o electronico?

Discussion in 'Material' started by Ciclista29, Apr 11, 2017.

1. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Ah, vale

2. doc749

doc749 Miembro Reconocido

Pero no estábamos hablando del ultegra Di2?

Ya que sacas el tema... cuánto vale el DA Di2?

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

y de ruedas y de coches.............etc etc etc

4. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Tu te equivocas

5. nairo@fdez

nairo@fdez Miembro Reconocido

Hola buenos días,pregunta sobre compatibilidades.Me voy a comprar unas Manetas dura ace di2 9070(creo que es este el modelo) a un forero(muy buena gente y muy paciente)... tendría algún problema de funcionamiento con mi ultegra di2...
    A ver qué me decís...según he leído creo que no hay problema...pero una confirmación sería de gran ayuda
    Pd Más adelante voy a comprar el cambió y desviador 9070 di2
    Gracias

6. carter

carter el precio del poder

Lo que m asombra ,es k d la sensación de k los defensores del di2, parece k vengámos de usar electrónicos toda la vida.
    No sabemos nada de los mecánicos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Ritxis

no es el sitio, pero si son compatibles yo llevo mix Di2 Dura-ace/Ultegra y he tenido un mix Ultegra/Alfine

8. nairo@fdez

nairo@fdez Miembro Reconocido

Gracias "Ritxis "
    Me he colado creía que estaba en el tema de ultegra di2...
    Perdón

9. doc749

:D

10. doc749

Pues claro que no.....

Pero es que ha habido mucho argumento de que los mecánicos poco más o menos son una castaña.... se desajustan, se rompen, fallan, son lentos.....
    Y eso es lo que hemos debatido (y bien debatido).
    Que algo nuevo sea mejor...(y yo no lo pongo en duda), no hace que lo anterior sea malo.

De hecho creo que ahí está la discusión, de que de algo muy fino y logrado que no suponía un problema en ciclismo como son los cambios mecánicos, ha surgido un avance como los electrónicos que los mejoran en algunos aspectos.
    Ese cambio merece la pena?

Ahí está el debate.

En mi opinión es el mismo debate que pudiéramos tener con los frenos de discos.

Algo que funcionaba fenomenal que son los frenos actuales..... merece la pena la complejidad de los discos?

11. Ritxis

Metes aqui el tema de los discos?? :eek::eek::eek::eek::eek:

no vale con estos? y alguno mas que se cerro por las broncas que se armaban

http://www.foromtb.com/threads/la-atalaya-del-freno-de-disco.1319587/page-97

http://www.foromtb.com/threads/censo-con-disco.1189162/page-188

12. doc749

Jajajajajaja.....

Es que me lo estaba pasando como un enano con este hilo y veía que la cosa se enfriaba.... para azuzar un poco el "fuego".....

:D

13. Frizick

Frizick reloading...

El tema es que se tiende a exagerar las desventajas de una cosa para enaltecer las ventajas de la contraria. Ni un mecánico se desajusta constantemente (yo llevo meses sin tocar el mío, y dudo que los de gama más alta vayan peor), ni un electrónico tiene la complejidad de la nasa ni se va a averiar en 2 años, que la electrónica no es algo que se inventara ayer. Parece que no basta simplemente con decir "no me gusta o no me apetece pagarlo", siempre hay que buscar justificarse menospreciando lo que no tenemos o queremos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Alberto, no he dicho que tú hayas dicho eso exactamente... hablaba en términos generales a la luz de los comentarios que se leen por aquí de aquellos que exponen sus principales razones para haberse pasado al electrónico en supuestos problemas continuados de desajustes, roturas de cables, etc... que casi parece como si antes del santo advenimiento de los electrónicos no se pudiera disfrutar dando pedales. Me parecen un tanto exagerados. En todo caso serán malas experiencias puntuales motivados por causas en su mayoría ajenas al propio sistema y más relacionadas con su mala manipulación durante la instalación y ajuste. Ninguno de los dos está exento de fallos y, por simple estadística, es normal que aparezcan más incidencias con los mecánicos por su mayor generalización que con los electrónicos. Veremos con el tiempo si se invierte la estadística y son los electrónicos los que se generalizan, si entonces las tasas de incidencia de fallos en cada sistema se invierten o no.

De todas formas, lo deseable es poder disponer de cuantas más opciones mejor para poder elegir en cada momento lo que más nos apetece o necesitamos llevar en nuestras bicis y que cada sistema podamos exprimirlo sin que nos de más problemas de los normales que pueden ocurrir según las características de cada uno. Los grupos mecánicos están muy evolucionados ya, pero espero seguir viéndolos evolucionar por muchos años (el nuevo Dura Ace 9100 es un ejemplo, aunque estéticamente me parece más bonito el 9000) de la misma manera que me gustaría seguir viendo evoluciones en los electrónicos hasta que... quién sabe, quizá llegue un día en que me parezca que el extra que aportan me interesa tanto como para montarlo en una de mis bicis (lo mismo que con los frenos de disco).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Guillermo_TFE

Estoy de acuerdo, aunque en ningún momento he menospreciado a los electrónicos (sólo he dicho por qué no los quiero para mí). Y más que no gustarme en sentido tan estricto (porque tiene cosas que me gustan), lo que pasa en mi caso es que mi gusto personal me lleva por el camino del mecánico porque me encantan las sensaciones que aporta en marcha y las hecho de menos cuando he ido con un electrónico, y las ventajas que me puede aportar no las termino de ver mucho mejores que las de un mecánico bien montado y ajustado como el que ya llevo, como para hacerme pensar en renunciar a lo primero.

Sé que esto no es muy frecuente de escuchar, pero por aquí ya hay otro compañero que lo ha comentado también... así que después de todo, me alegro de no ser tan "rara avis" jaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Frizick

Frizick reloading...

Tampoco lo digo en el sentido de que estés (esteís) insultando a quien lo lleva o lo defiende, pPero usar como argumento la poca fiabilidad, el estar pendiente estar cargarlo o actualizarlo contínuamente o el precio si se rompe, es, en mi opinión al menos, querer justificarse con motivos que está más que comprobado que no son reales, o al menos son infundados o exagerados. De ahí que use la palabra menosprecio (quizás infravalore quedaría más políticamente correcta), pero al final es cargarle una lacra que no tiene.

Luego que simplemente no te guste, o que valores la belleza del mecanismo de precisión de un mecánico, como habíamos comentado, que te parezca caro o que va contra la esencia y tal, eso de acuerdo, son buenos argumentos.

Last edited: Apr 17, 2017
  17. carter

carter el precio del poder

Ese debate lo puedes tener con un red o un dura ace mecánico tambien...mas rápido el red por ej y el mas parecido a un electrónico.
    Sobre los discos ni opino...no los necesito
    Al final es lo de siempre...mucha variedad y poder elegir, gustos diferentes

18. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

No creo que sea tan difícil entender que ambos sistemas de cambio son fiables y buenos. Pero el electrónico va mejor, sin menospreciar al mecánico.
    Luego están las prioridades de cada uno. Unos se lo gastan en otros componentes y otros en el electrónico.
    ¿o es que el que se compre unas shamal ya va a venir aquí a argumentar que las zonda son una porquería?...
    Pues esto es lo mismo. Si tienes cambio mecánico y estas encantado con él... Pues no tienes porque gastarte mas un electrónico. Es tu elección.
    Yo lo veo así de sencillo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Frizick

Frizick reloading...

Y así de sencillo es

20. Guillermo_TFE

Mmmm... al incauto que se le ocurriese tal herejía en este foro, además de llevarse más palos virtuales que una estera le caería un baneo... de por vida como mínimo jajaja :D:D. Vamos, ¡¡que lo corren a gorrazos de aquí!!

¿Zonda dices? ¡¡Con la iglesia hemos topado!!:);)

Share This Page