No, no... repito que no trato de desprestigiar, minusvalorar o ni muchísimo menos menospreciar los di2, nada más lejos de mi intención. Creo que ya lo he dejado bastante claro. Pero tampoco me parece justo lo contrario por comentarios que he podido leer. Es simplemente destacar que si bien los electrónicos tienen su cosa (gustos personales aparte y siendo objetivos en cuanto a diferencias de funcionamiento), también tienen su lado "oscuro" por así llamarlo y que, como pasa con los mecánicos... no todo el campo es orégano. Y de la misma manera que los defensores de los electrónicos caen en el extremo para resaltar los "defectos" de los mecánicos, yo por mi parte me limito a señalar los problemas que se pueden tener con un electrónico y la mayor complejidad que puede haber, así como tiempo que puede llevar, el dar con la causa de un malfuncionamiento para poder darle la solución definitiva, pues a la parte mecánica se le suma la electrónica y la gestión por firmware, lo que potencialmente son más elementos que interactúan y que pueden dar conflictos, mientras que en un mecánico la cosa es más sencilla y se va más rápido para solucionarlo. En ningún momento he puesto en duda la fiabilidad del electrónico, pero tampoco voy a creerme que es un sistema infalible y libre de defectos. Todavía recuerdo una bici con di2 con problemas en un taller y no daban con la tecla. Eso no es algo infundado ni exagerado... y sí muy real. Y el tener que estar pendiente de una batería para poder hacer uso de la bici es algo que sencillamente... me mata. Ya tengo bastante con todos los dispositivos con batería recargable que tengo (hasta el cepillo de dientes, por cierto jajaja). Lo del precio si se rompe es algo a tener en cuenta pero no lo veo tan determinante como para descartarlo totalmente, porque supongo que como el mecánico, no se romperá de sólo mirarlo ni cada dos por tres. Si las ventajas que tiene me convencieran lo llevaría. Pero como no me termina de cautivar y encima yo adoro el tacto del mecánico y no quiero más baterías en mi bici que la del ciclocomputador y sus sensores... pues a seguir tan ricamente con el mecánico. Así que el día que me quiera dar un homenaje... me monto un Dura Ace mecánico de última generación .
Además... vuestras bicis con el di2 son menos ecológicas (o sostenibles... ese término tan de moda). Cada vez que enchufáis vuestras baterías a la red para recargarlas estáis contribuyendo a la contaminación el planeta. Y a los gastos de compra y mantenimiento, no le estáis sumando el del extra que os llega en la factura eléctrica que pagáis de la casa Mi bici con mecánico... ¡es ecológica al 100%! ¡Ja! ¡Superad eso! ¡¡¡Aaaayyy!!! ¡Y todo por la comodidad de darle a un botoncito en lugar de gastar 0,001 watios en mover una palanquita! ¡Vagos! Y luego os quejáis de que no bajáis ni a palos esa barriguita cervecera... hombreeeeee jajaja Es una chorrada... pero es sólo por chinchar .
Jjj...yo toqué el ultegra di2 de 10v en la tienda del amigo y me puse palote, vendí el red 22 rapidito Seré sensible pero poco romántico? Volveré a las zonda? Con gp4000? Y 50-34 o 52-36?
hoy me dado por salir con la 2ª que lleva mecanico y llevando las manos arriba del manillar se me escapaba el pulgar al inexistente mando r600
¿Por qué te mata hombre? ¿Acaso tú no llevas el electrónico porque te encanta lo que "sientes" al accionarlo? ¿O sólo lo llevas porque simplemente para tí es más molón y viste más? En esto del ciclismo... después del ojo, las sensaciones mandan. Y eso no es romanticismo, es algo tan sencillo como el gusto personal de cada uno .
Modo irónico ON!! Supongo que vives en el campo con el abuelo de Heidi, cocinais en la chimenea la comida ecológica que cultivais, no tenéis tv así que miráis por la ventana, las cubiertas de la bici las llevas de placenta de cabra, pastillas de freno del corcho de las botellas de leche que vendéis en el pueblo, las ruedas son las mismas del carromato del vecino... . Pero eso si el mensaje del foro lo has contestado por señales de humo o en el ciber del pueblo cuando has bajado? Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Jajajaja... ¡claro! De hecho... soy el abuelo de Heidi. Conozco más recetas caseras que el chef Ramsey (veganas, por supuesto) pero no cocino en la chimenea hombre... que eso es muy cutre (mejor en el horno de leña). Y no tengo bici. La cambié hace tiempo por mi perro "Nieve". Uso la del vecino, que tiene di2, y cuando termino de usarla le pido prestada la tablet para venir a chinchar al foro, porque esto de vivir en los Alpes parece muy idílico pero es mortal del aburrimiento. Encima Heidi hace tiempo que se fue para estudiar en la universidad... dice que quiere ser veterinaria. Jolín, algo tengo que hacer para entretenerme, ¿no? Jaja
Jajaja di que si, pero recuerda que siempre puedes ir a visitar a Pedro... Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Alucinado estoy jajaja, soy el creador de este tema, nunca pense que ya llevara 14 páginas y tan visto jajaja. Simplemente preguntando que es mejor si ultegra mecanico o electronico jaja. Una pregunta: mi ultegra mecanico cambia muy bien pero en plato grande y en los piñones 7,6,5 me suena al pedalear con buena cadencia y sobretodo descendiendo, un ruido como un grillo afonico, glrglrglr, es raro. ¿ Podría ser por mal ajuste? Un saludo a todos!
Tu lo has dicho!!, exactamente eso, el cambio, cambia bien pero a veces se desajusta y da ruidos, sobretodo en piñones 7,6,5 con plato grande...
Bueno, ahora ya en serio. Roces de cadena con el patín del desviador no deberías tener en esas coronas si está bien montado (doy por sentado que así es), así que sólo puede ser cosa de cogerle el puntito a la tensión del cable de tu cambio trasero para que además de cambiar bien, no haga ruidos extraños porque la cadena no termina de asentar bien en las coronas, intentando subir o bajar según el caso. Usa el tensor del cable del propio cambio trasero y gíralo a ambos lados no más de un cuarto de vuelta cada vez mientras giras los pedales con la rueda trasera en el aire y en esas combinaciones de coronas-plato grande hasta que des con el punto correcto de tensión. Yo tengo dos bicis con Ultegra 6800, una con cables externos y otra internos, y en las dos cambia igual de bien y sin hacer ruidos raros. La tuya no debería ser una excepción.
¡Pedro! ¡Sí! ¡Sí! Ese es el vecino al que le trinco la bici y la tablet Desde que ví su bici con di2 ya no quise la mía con mecánico (un Dura Ace 9000... menuda porquería antediluviana ) y la cambié por mi perro para que me hiciera compañía, porque desde que Heidi se fue a la uni me siento muuuy solito .