Ultegra mecanico o electronico?

Discussion in 'Material' started by Ciclista29, Apr 11, 2017.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,683
    Likes Received:
    20,348
    Location:
    Donosti
    tas pasado unos 200/200 y pico gramos ente las r500 y las Zonda
     
  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,830
    Likes Received:
    3,447
    Location:
    España
    No tergiverso. Pensaba que te habías equivocado... nada mas... Perdona.
    Es que eres tu el que has dicho lo de bajar 2 kilos con 500 euros. No entiendo entonces a que te referías.
     
  3. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,830
    Likes Received:
    3,447
    Location:
    España
    Eso pienso yo.
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,535
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    Si esta clarisimo que cada uno monta lo que más le guste o pueda, por eso no entiendo por qué si uno lleva lo considerado más barato o de gama inferior tiene que ir de víctima o dar tantas explicaciones. Parece que molesta escuchar que algo pueda funcionar mejor que lo que tenemos (aunque por el motivo que sea no estemos dispuestos a acceder a ello).

    Pero bueno, es la gracia de los foros. Si todo el mundo fuera solo a lo suyo no habría de qué hablar.
     
  5. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,203
    Likes Received:
    1,816
    Cierto, me acordé de las Mérida de 2.2 y pensaba que las R500 serían del mismo peso. Disculpas por el lapsus
     
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,683
    Likes Received:
    20,348
    Location:
    Donosti
    perdonado de momento.............:p
     
  7. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,203
    Likes Received:
    1,816
    Acabo de revisar el mensaje al que te refieres y me quedó el mensaje a medias y no puse todo lo que quería poner. Perdona.

    Con 500€ no bajas dos kilos a una bici, salvo que sea de las de 12 kilos o más de hace años. El mensaje iba a colación de una bici de 10 kilos como es la Grip o similar. Si a una bici del estilo le metes 500€ a mayores (obviamente vendiéndola y comprando de segunda mano), le bajas al conjunto 2 kilos o casi. Sé que no es lo mismo porque no es la misma bici que tenías pero adonde yo quiero ir es cómo inviertes esos 500€
     
  8. murollubi

    murollubi Miembro activo

    Joined:
    Oct 6, 2009
    Messages:
    135
    Likes Received:
    35
    Todo es mucho más fácil...
    Te gusta más mecánico, pues mecánico.
    Te gusta más electrónico, te lo puedes pagar...LO QUIERES PAGAR... pues electrónico...
    No sabes cuál te gusta más... Yo elegiría mecánico, porque puedes ahorrar hasta que decidas lo que prefieres...o si estás en un calenton puedes comprar algo que necesites más u otro capricho tipo medidor de potencia...
    En cualquier caso no es un factor limitativo mecánico o electrónico... Los dos van bien con sus pros y sus contras.
    A mi me parecen caros los electrónicos...pero a su vez me gustan... De momento no he picado...no sé lo que pasará en un futuro...
    A dia de hoy con el rollo de los discos comprar cualquier cosa es un riesgo...mejor esperar...

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,765
    Likes Received:
    25,304
    Location:
    llanes asturias
    Por que esperar? Compra di2 y discos
     
  10. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,830
    Likes Received:
    3,447
    Location:
    España
    Ya pero eso es otra película.
    Que nada tiene que ver, con elegir electrónico o mecánico. Pues dudo que alguien que tenga una bici de 12 kg; se planteé ponerle un electrónico.
     
  11. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2012
    Messages:
    1,733
    Likes Received:
    420
    Location:
    Alicante
    Tengo RED, FORCE, 105, RECORD, todos van de coña, pero no se puede comparar con un electrico, que es simplemente infalible, el solo regula el desviador, para evitar cruce, en algunos modelos incluso tiene programación en la cual el solo cambia de plato si vas muy cruzado, osea que hasta te olvidas de la maneta izquierda. Por muy bien que tengas regulado tu cambio manual, no hace eso ni de coña..... Tengo amigos con grupo eléctrico, y llevan varias décadas encima de la bici, y están encantados, logicamente no es un cambio necesario, pero si es comodo.

    PD Las maneta del desviador tiene posiciones intermedias, será por algo.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,203
    Likes Received:
    1,816
    No sé cómo explicarlo...aunque en resumen y sin explayarme, si tengo 500€ para gastar lo emplearé en cambiar cuadro, ruedas o bici completa para bajar peso y quedarme en algo decente. Voy a notar mucho más eso que cambiar a un electrónico.
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,683
    Likes Received:
    20,348
    Location:
    Donosti
    y quien dice que no lo va a notar mas en un electronico?
     
  14. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,830
    Likes Received:
    3,447
    Location:
    España
    Que es lo que llevamos diciendo todo este hilo, que cada cual invierte en lo que quiera.
    Lo de notar mas una cosa u otra... pues no se sabe.... hasta que se prueba todo:D:D:D
    A eso voy yo.
     
  15. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2012
    Messages:
    1,733
    Likes Received:
    420
    Location:
    Alicante
    No hay debate posible, cada uno se gasta el dinero en lo que prioriza, bien comodidad o bien prestaciones, que a nuestro nivel, no deja de ser también una globerada. Yo en principio seguiré muuuuuchos años con el 10v, acaparando piezas RED y Dura ace. de las 11v ya he pasado (se lo quite a mi flaca), y del 12v también pasare, pero no reniego de ellos, simplemente priorizo otros aspectos.
     
  16. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,203
    Likes Received:
    1,816
    Porque el electrónico pesa lo mismo que el mecánico (bueno, es unos gramos más pesado)
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,683
    Likes Received:
    20,348
    Location:
    Donosti
    en dura-ace menos..............pero muchos mas €€€
     
  18. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,830
    Likes Received:
    3,447
    Location:
    España
    Pero cambia mejor, a cambio de unos pocos gramos que ni se notan. Eso el ultegra.
    Cada cual tiene sus preferencias. No hay que darle mas vueltas.
     
  19. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,981
    Likes Received:
    1,677
    Es que es acojonante los argumentos que buscas....., para escribir un libro.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  20. linxes

    linxes Miembro

    Joined:
    May 31, 2011
    Messages:
    124
    Likes Received:
    13
    Yo llevo el di2 xt y no volvería a cambiar al mecánico, es una maravilla. No se desajusta y la suavidad y rapidez del cambio no tiene nada que ver


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Share This Page